AVENTURA 1: Lunes de estreno y emociones!

campamento de inmersion
campamento de inmersion

AVENTURA 1: Lunes de estreno y emociones!

Buenas tardes de lunes a tod@s!!!  Bienvenidos a esta maravillosa aventura….  Como bien sabéis, a través de esta ventana que os ofrecemos, esperamos poder ofreceros cada día y en primicia todo (o casi todo….jejejeje) lo que suceda en el campamento.  Esperamos acompañaros de la mejor manera posible y sobretodo que paséis un rato agradable desde la distancia con nosotros.  Y sin más…¡Al lío!

Estamos comenzando una jornada llena de novedades para tod@s, haciendo amig@s, conociéndonos poco a poco y acompañados de un día estupendo de sol (y de bastante calor, todo hay que decirlo) para poder disfrutar a tope de nuestras actividades acuáticas.  ¿Os damos envidia… a que sí?

Ayer no pudimos contaros mucho porque entenderéis que teníamos muuuuuuchas cosas que hacer con los tatanker@s…. ¡Uf! ¡Qué nervios y qué ganas de ver todo tenían algunos! Pero esa es la actitud que queremos y necesitamos estos días. Al principio son todo nervios por saber lo que van a hacer pero ya veréis como en muy poco tiempo se van adaptando a la rutina del campamento, y se convierten en auténticos expertos.

Anoche, tras publicar el blog, y ya todos ubicados en sus respectivas cabañas, con sus monitores, etc….fueron conociendo la que será su casa durante los próximos días. A las 20:30 todos listos para la cena: crema de verduras, tortilla de patatas con ensalada y yogurt de postre. Cada día, después de cenar, tendremos la velada nocturna, que siempre comienza animando a todos con música y bailes. Ayer por ser el primer día, después de mover un poco el esqueleto tocaba juegos de presentaciones para conocerse todos y una charla sobre las normas, horario y funcionamiento del campamento. Aunque bien saben que la única norma que ponemos aquí es muy sencilla: el RESPETO. Respeto no solo a sus amig@s/compañer@s sino a monitores, cocineras, al material, a la naturaleza… En fin a todo lo que nos rodea.. así que aunque es una única palabra, abarca muchísimos aspectos para garantizar una buena convivencia!

A las 22.35 hrs ya tocaba irse a dormir y a descansar, así que todos a sus cabañas, aunque por ser la primera noche les dimos un poquillo de cuartelillo,  que esto de hacer amig@s nuevos y entablar amistad no es cosa de coser y cantar…..jajajaja… Alguna que otra cabaña dió más guerra de lo normal, pero enseguida conseguimos que se hiciera el silencio en el campamento.  Eso sí….esta mañana alguno se ha levantado incluso antes de que sonara la música….¡Si lo que yo os digo! ¡La emoción del pre-estreno!

A las 8.30 hrs, como haremos cada día, empezó a sonar la música a todo volumen, señal de que era hora de levantarse, lavarse la cara y vestirse para ir a desayunar.

Para desayunar teníamos zumo de naranja y piña, leche con colacao, tostadas, bizcochos, galletas y cereales. Todos los días tras el desayuno les dejaremos unos minutos para que puedan ordenar la habitación, que hay que pasar diariamente la prueba del guarrómetro! Y es que si no les pedimos un “mínimo” de orden y , como imaginaréis es imposible que el equipo de limpieza pueda barrer y fregar las habitaciones, jeje. A las 9.45 hrs ya estábamos todos en el punto de encuentro para comenzar a repartir grupos de actividades y de idiomas. Diariamente, la mitad de los niños tendrán a primera hora de la mañana su clase de hora y media de inglés o francés, y después su hora y media de actividad; y la otra mitad del campamento, justo lo contrario. Así que ya cada tatankero/a sabe cual será su profesor de inglés o francés para los próximos días, y cual serán sus compañeros del grupo de actividad, con el que irán pasando por todas las actividades deportivas, de aventura y talleres, en diferentes días y horas.

Hoy los diferentes grupos han tenido piragua, escalada, karting, badminton, taller de radio, tiro con arco y baloncesto. A lo largo de los días os iremos contando cosillas de las diferentes actividades. Diariamente, a las 13 hrs, cuando finalizan las clases y las actividades de la mañana, tenemos momento piscina… en el que muchos/as han decidido probar el agua y darse un buen chapuzón, en incluso hacer un concurso de saltos.

Para comer hoy teníamos gazpacho casero, escalope relleno con patatas fritas, y fruta de postre. Después, llega el momento del tiempo libre, en el que los chic@s pueden elegir si jugar al fútbol, al ping-pong, juegos de mesa, taller de pulseras, etc… además, es el momento en el que aprovechamos para abrir el kiosco (con alguna chuche, palomitas, etc) y para realizar las llamadas telefónicas. Hoy han comenzado a llamar por grupos, desde las habitaciones de los más pequeños, y mañana esperamos terminar la primera ronda de llamadas, con las habitaciones de los más mayores. Aprovecho para deciros que si véis llamadas de un número oculto, entre las 14.30 y las 16.00 hrs de la tarde, posiblemente seamos nosotros; pero tranquilos, que aquellos niños que no logran llamar en el tiempo libre de después de comer, lo intentan de nuevo antes de la cena, así que no os preocupéis si veis llamadas perdidas, que lo intentaremos de nuevo a otra hora, hasta que conseguimos que toooooood@s hablen. A las 16 hrs han reanudado las actividades y las clases de inglés o francés.

Respecto a las clases de idiomas, entre hoy y mañana los diferentes profesores irán chequeando si todos sus niños y niñas están en el nivel que les corresponde, de manera que hoy y mañana podemos ir haciendo cambios para que todos saquen el máximo provecho a sus clases.

Antes de terminar, deciros que tod@s están estupendamente. Estad tranquilos, puesto que si no os llamamos por teléfono, es que todo marcha bien… Algún que otro niñ@ tardará un par de días en adaptarse al campamento, es algo normal, así que si alguno/a os llama algo más “flojo”, animadles, que veréis cómo en breve estarán de lo más felices!

Y por hoy nada más… recordaros que además de este blog durante todo el día iremos poniendo alguna que otra foto y mensajes en Twitter e Instagram. Además, de vez en cuando os pondremos alguna sorpresilla en nuestra página de Facebook. Más abajo tenéis también comentarios de algunos de nuestros tatanker@s, día a día irán escribiendo para aportar su granito de arena a este blog. Esperamos que lo disfrutéis!

Muchas gracias por vuestra confianza y hasta mañana!!

Rosa y Carlos

César M. 8 años.

Hoy hemos hecho muchas cosas, hemos ido a francés y también me he bañado. Además también he escalado con Hugo.

Irene M. 8 años.

Aquí conoces a mucha gente y te lo pasas genial. Hoy me ha encantado el piragüismo!

Lia R. 8 años.

Me encanta el campamento, es super guay! Y hay muchas cosas que hacer. Os lo vais a pasar genial aquí. Hay una granja de animales y hay lobos. Es muy divertido. Hemos hecho futbol y piscina. Os va a encantar.

Macarena P. 7 años.

El campamento es lo mejor y hay animales. Me encanta, tenéis que venir, os va a encantar. Muchos besos!

Alonso H. 11 años.

Me lo he pasado muy bien porque estoy con muchos amigos, también hay una piscina y me lo he pasado genial. Creo que es el mejor campamento…

Sonia B. 11 años.

Este año es más divertido que otros, y todos nos lo pasamos muy bien y lo que más me gusta de mi grupo es cuando bailamos.

Alex C. 12 años.

Me lo he pasado bastante bien, porque he conocido a mucha gente nueva y graciosa aunque en las clases de francés solo hablan en francés.

Elvira M. 11 años.

Este año, aunque hay algunos monitores que no conocía, me lo estoy pasando muy bien. Hay niños que ya conocía. Me lo estoy pasando muy bien!!!

Victor M. 11 años.

Me estoy divirtiendo un montón con amigos y monitores. Mis amigos tienen una cabaña mas calurosa que la mía, que mala suerte.

Raquel B. 11 años.

En el campamento tatanka me lo estoy pasando muy bien!!!

Juan Ll. 10 años.

Llevo 2 años en tatanka camp y me lo estoy pasando genial, sobre todo en las actividades. Estoy haciendo muchos amigos y aprendiendo mucho inglés. Espero que vuelva también el año que viene.

Jaime M. 10 años.

Me lo estoy pasando genial. Estamos haciendo muchas actividades chulas como karting e inglés.

Candela M. 11 años.

El campamento tatanka es super guay, haces un montón de actividades y juegos super chulos. Además los monitores son super majos.

Javier. 8 años.

Me lo estoy pasando muy bien y en el kiosko me he comprado unas chuches. Me ha gustado mucho la escalada e inglés. Adiós.

Compartir Artículo