AVENTURA 1: La vida pirata, la vida mejor!

campamento de inmersion
campamento de inmersion
campamento de inmersion

AVENTURA 1: La vida pirata, la vida mejor!

Buenas y calurosas tardes desde tierra de pinares! Por aquí seguimos disfrutando del agua, no solo porque ayuda a combatir el calor, sino sobre todo porque nos encanta! ¡Aspersores, piscina, lago, o globos de agua! Lo importante es pasar gran parte del día a remojo!

Anoche, tras cenar crema de calabacín, salchichas con tomate y ensalada, y yogurt, nos fuimos todos al punto de encuentro de las veladas nocturnas: el escenario. Resulta que nuestro camp fue invadido por piratas de todos los mares… tras una tormenta y fuertes corrientes, 7 grupos de piratas llegaron a la isla Tatanka, donde más adelante descubrirían un gran tesoro. Nuestros tatankeros, encontrarían un mapa en el cual se esconderían las claves para dar con el ansiado botín, custodiado por uno de nuestros monitores pirata. Tras conseguir el mapa, los grupos deberían buscar las pistas montados en un barco (el grupo atado con cordel), tras reunir todas las pistas, al juntarlas aparecería una adivinanza pirata que descubriría la ubicación del pirata que custodia el gran tesoro. Tras encontrarle deberían llevarle prisionero hacia el barco insignia para ganar el juego y conseguir el gran tesoro pirata. Una vez todos allí, bailaron y cantaron canciones piratas celebrando que el gran tesoro lo tenían en sus manos…Así nuestros chicos y chicas consiguieron pasárselo pirata en una noche difícil de olvidar!

Esta mañana estábamos todos en pie a las 8.30 hrs, con la música a todo volumen, que sabemos que la música une y anima mucho. La música forma parte de la mayoría de las rutinas del campamento, no solo después de la cena, momento en el que incluso los más vergonzosos terminan animándose, sino también para levantarnos, mientras recogen la habitación, para iniciar las actividades y clases, para el tiempo libre, …. Tra el desayuno, a recoger las cabañas. Parece que están más motivados con eso del guarrómetro, a alguna cabaña parece que le está empezando a dar “vergüenza” su puntuación en el tablón, jeje, a ver si van remontando.

A las 9.45 hrs ya estaban todos y todas camino de sus clases y actividades. Ayer terminamos de ajustar los niveles de las clases de idiomas, y ya se han repartido los libros en las clases de inglés, y el resto de material en las de francés. En las clases de inglés ya hemos repartido los libros de cada nivel. Tanto en inglés como en francés, combinamos los ejercicios del manual con juegos y actividades más dinámicas, para que nuestros chicos y chicas acudan a las clases con más ganas: juegos con globos de agua, twister, trivial, murales, ….

Como actividades, hoy han vuelto a tener un poco de todo, ya sabéis, actividades deportivas como baloncesto, actividades de aventura como piragua, S.U.P, escalada y karting, y talleres, como radio y granja. En la piragua y stand-up-padel han seguido practicando la “viada pirata” de ayer noche, jeje!!

Os voy a contar hoy en qué consiste la actividad de radio: y es que cada uno de los grupos irá preparando su guión y grabando su propio programa… unos pocos minutos en los que nuestros chic@s se convertirán en locutores, para que posteriormente, con la ayuda del monitor en el paso de “edición”, tengamos diez programas de los que tod@s podremos disfrutar. Ya os iremos avisando, pero a partir de la semana que viene iremos publicando los programas para que también vosotros podáis escucharlos.

Además de las actividades y clases, como todos los días, han tenido su tiempo de piscina en el que practicamente tod@s han aprovechado hoy para darse un chapuzón, pues la verdad es que ha hecho bastante calor. Luego, para comer, una comida que a tod@s les ha encantado: espaguettis con tomate, pollo asado con patatas y sandía. En el tiempo libre hoy nos hemos librado de las llamadas de teléfono.. ¡bien, jeje! Así han tenido más tiempo para jugar al fútbol, a las cartas, bailar en el escenario, jugar al ping-pong… y a las 16 hrs ya estábamos reanudando nuestras actividades y clases. A las 17.30 hrs, la parada de la merienda para tomar un bocadillo de nocilla, ummmm!!! Mientras terminamos este blog, están duchándose, para estar todos listos en la cena a las 20.30 hrs. Ya sabéis que nos gustar cenar prontito para poder aprovechar bien el juego nocturno.

Antes de terminar, recordaros que podéis enviar un mail al día… ¡pero solo un mail al día, por favor! Que hay algún que otro niñ@ que recibe el mail del padre, de la madre, del abuelo, del vecino de arriba… ya sabéis, jeje.

Y nada más por hoy. Os dejamos con los comentarios de algunos de nuestros aventurer@s. Mañana os seguimos contando. ¡Hasta mañana!

Carlos y Rosa

Julyette DLM. 7 años.

Hola soy Julyette, estoy en el campamento y es muy divertido. Las actividades que hacemos son geniales. Besitos a todos!

Ana P.

Las actividades son muy chulas, he hecho muchos amigos y amigas en ellas. Los monitores son muy buenos con nosotros, y por las noches jugamos a juegos y los monitores se disfrazan  cada noche.

Mateo M. 8 años.

Me lo estoy pasando en grande y me encanta el orden de las actividades, porque la piscina está mucho más tiempo abierta.

Marina B.

Me lo estoy pasando super bien en el campamento, las actividades son muy guays y he hecho muchos amigos. Por la noche los monitores se disfrazan y jugamos a juegos.

Fernando R.

Me lo estoy pasando bien y la escalada es muy divertida.

Sofía G.

Las actividades son muy guays y los monitores aún más, aunque hay que tener cuidado con las avispas, pero eso no significa que no pueda seguir divirtiéndome en Tatanka.

Sergio B. 10 años.

Este campamento es muy bueno, está bien hagan encargados porque así la gente se hace responsable de sus cosas.

Hugo P. 12 años.

Me lo estoy pasando muy bien en Tatanka gracias a las actividades. La que más me gusta ha sido karting.

Jesús R. 12 años.

Me lo estoy  pasando muy bien. La mejor actividad ha sido piragüismo y karting.

Magdalena H. 13 años.

Las actividades son muy divertidas y están muy bien organizadas. Entre ellas destacan el paddle surf y la escalada. El campamento va a ser una experiencia difícil de olvidar.

Mario M. 7 años.

Me está gustando mucho el campamento, es muy chulo y he hecho muchos amigos.

Claudia P. 14 años.

Me lo estoy pasando muy bien, las actividades son entretenidas y he conocido a gente de mi  edad, los monitores son muy simpáticos.

Javier C.

Me lo estoy pasando genial en el campamento Tatanka porque me encantan las actividades.

Aylina DLM.

Este campa es genial. Las actividades son perfectas. No puede ser mejor. La comida es bastante buena. Me encantan los monitores, son super divertidos, hay de todo! Gracias por traerme aquí!

Compartir Artículo