AVENTURA 1: Ay, monitor… ¡qué nervios!

campamento verano
campamento verano
campamento verano

AVENTURA 1: Ay, monitor… ¡qué nervios!

¡¡Hola de nuevo!! ¡Ya estamos a jueves, esto pasa volando! Hoy nuestros chicos y chicas andan muy ajetreados, con las últimas actividades, últimos ensayos, … y con los nervios a flor de piel por la noche del Tatanka Vision!

Y es que los que nos conocéis de otros años ya sabéis la expectación que despierta en nuestros tatanker@s la tradicional noche del último jueves. Pero primero os tengo que contar el último juego nocturno del campamento… Una noche de misterios y detectives… ¡la noche del cluedo! Y es que se había cometido un asesinato… y nuestros chicos debían convertirse en detectives por una noche! Resulta que se celebró una fiesta en la Mansión Tudor por el aniversario de la Sra Tudor con el Coronel Rubio, pero la Sra Tudor fue asesinada cuando todos los sospechosos estaban presentes en la fiesta y nadie confesó conocer su paradero en el momento del asesinato. Nuestros acampados tuvieron que ir descartando sospechoso a sospechoso a base de preguntas hasta que descubrieron que la asesina fue la señorita Amapola (Nuestra monitora Isa), una diva repelente, egoísta y egocéntrica, mejor amiga de la víctima, y amante del marido de la Sra Tudor. Los grupos 3 y 5 consiguieron descubrir  quién fue la asesina y ganaron así el juego nocturno.

Esta mañana nos hemos despertado a las 8.30 hrs con más ritmo que nunca! Y es que las canciones que han empezado a sonar son las que bailamos todos las noches antes del juego nocturno… por lo que muchos y muchas, se han vestido rapidamente y ya estaban frente a las cabañas bailando el “pizza hut”, “azonto” o el “pelotero”, jeje!! Cómo pueden tener tanta energía desde primera hora! Ya bien despiertos y animados nos hemos ido a desayunar, a recoger las cabañas, para estar bien preparados a tiempo para las clases y actividades.

A las 9.45 hrs los grupos de inglés y francés ya iban camino de sus mesas, donde les esperaban sus “teachers” y “enseignants”, para continuar con sus clases. A la hora y media harán el cambio a las actividades, que por la mañana eran slackline, tirolina, piragua, hockey y taller.

En el tiempo de piscina bastantes se han animado a bañarse, con los “churros”, balones… y con algún que otro “super coco”. Otros además han aprovechado para ensayar el Tatanka Vision de esta noche. A las 14 hrs ya nos hemos ido a comer, ensalada campera, jamoncitos de pollo con patatas y tarta de chocolate de postre. En el tiempo libre hemos realizado la última ronda de llamadas, excepto alguna llamada que hemos dejado para por la tarde. Las actividades de esta tarde han sido taller, slackline, tiro con arco, granja y voleibol.

Ahora mismo están terminando de ponerse todos y todas muy guapos y guapas, para el show de esta noche. Ya sabéis, cada habitación ha preparado por libre una actuación (baile, teatro, …) y hoy es la noche en la que por fin la muestran ante el resto del campamento! Mañana encontraréis la correspondiente crónica en el blog.

Antes de despedirnos, queríamos contaros los planes para el próximo sábado, por si alguno de vosotros/as ya estáis de viaje mañana, y no os es posible leer nuestro blog.

En primer lugar, ya sabéis que podéis echar un vistazo a “cómo llegar” en el siguiente enlace como llegar. Abriremos las puertas a partir de las 11.00 hrs, por lo que os rogamos que no vengáis mucho antes de esa hora, porque sino se puede ver colapsada la entrada. Habrá monitores encargados de recibiros y ayudaros en el parking, así que os agradeceríamos siguierais sus indicaciones, para así agilizar la entrada al campamento… ¡sois un montón de coches y de padres, jeje!

Posteriormente, el equipo de monitores os irá guiando hasta el lugar de las actuaciones, que no darán comienzo hasta las 11.15 hrs. Por motivos de organización, todos nuestros aventurer@s estarán “escondidos” tras el escenario, de manera que hasta que finalice el “show” no podréis achuchar a vuestros peques… no penséis que somos crueles, jeje, entended que es la única manera de tener controlados a niños/as y, sobre todo….. a madres/padres!! Por experiencia en años anteriores, os rogamos encarecidamente que no intentéis sobrepasar el cordón humano de monitores, jeje, que a veces los padres somos peores que los niños!!! Os recomendamos que traigáis una chaqueta, puesto que el escenario está en zona de sombra, y puede que no haga todavía demasiado calor a esa hora de la mañana.

Las actuaciones duran aproximadamente 40 minutos, tras lo cual os ofreceremos un aperitivo, y ya podréis ir a abrazar a vuestros hijos e hijas, dar una vuelta por el campamento, ir a ver los animales, … ¡¡lo que os apetezca!!. Si vuestro hijo o hija se va en autobús, queda prevista su llegada a la Pza. Toros de las Ventas a las 17.00 hrs.

Bueno, y tras contaros cómo nos vamos a organizar el sábado, os dejamos por hoy… Como cada día tenéis las fotos de vuestros hijos e hijas, así como los últimos comentarios de nuestros tatankeros/as, que mañana es el último día, y entre nervios y preparativos,  seguro que no sacan tiempo para escribir. Hasta mañana!!!

Carlos y Rosa

Marcos J. 7 años.

La velada de ayer fue el cluedo y me gustó mucho. La actividad que más me gusta es karting. Muchos besos a todos.

Irene M. 12 años.

¡Esto es una experiencia muy especial en la que haces muchos amigos de verdad!

Lucía M. 10 años.

El campamento es súper divertido, hay muchísimas actividades y cada una de ellas es muy divertida.

Cesar M. 8 años.

Este campa es muy chulo, lo que más me gusta es piragüismo, también está muy chulo el paddle surf.

Lucas E. 10 años.

Mi actividad favorita es karting. Me lo estoy pasando muy bien y tirolina mola un montón.

Nacho C. 14 años.

El campamento sigue igual que la última vez. Las veladas van de genial a mejor. El rato más divertido es la hora de dormir. Me lo estoy pasando genial.

Berta M. 12 años.

Hoy hemos hecho tirolina y me ha encantado, ha sido muy divertido. Esta tarde tenemos vóley, aunque haga mucho calor, seguro que nos lo pasamos muy bien.

Alex C. 10 años.

Me gusta mucho el campamento, lo recomiendo para todos los niños!

María Z. 13 años.

Estamos haciendo muchas cosas divertidas. La verdad es que lo que más me ha gustado ha sido senderismo y al final esto está siendo algo que nunca olvidaré.

Macarena P. 7 años.

La comida está súper buena y tatanka es súper chulo.

Lía R. 8 años.

Es el mejor campamento del mundo, tenéis que venir.

Nacho A. 12 años.

Están muy bien los torneos y es muy divertido este campamento, también al de francés.

Compartir Artículo