INMERSION: Adventure, sports… and water!!!!

campamento
campamento

INMERSION: Adventure, sports… and water!!!!

Good evening everybody!!! Aquí estamos de nuevo, en una fantástica tarde de miércoles en la que seguimos disfrutando de las actividades y de nuestros recién estrenados amigos!

Anoche después de cenar crema de calabacín, salchichas con patatas fritas y yogurt, a las 21 hrs nos fuimos a la zona del juego nocturno. Primero todos juntos en el escenario, que se nota que ya se van aprendiendo los diferentes bailes, y da gusto ver cómo incluso los niños más timidillos y menos bailones del primer día, ya se van soltando!!! Y es que ves cómo al principio alguno se va quedando en la parte de atrás, e incluso medio escondidos tras un árbol, mirando alrededor… y cuando ven que todo el mundo baila, que todos los monitores y monitoras están “dándolo todo” ahí arriba… van poco a poco acercándose al grupo. Intentamos todos los días grabar en directo un ratito de este momento tan especial… así que podéis verlo vosotros mismos en Instagram.

Después la velada nocturna…. Ayer tocaba un juego que en los últimos cuatro campamentos ningún grupo ha conseguido completar del todo, “Find the monitor”. Es un juego a priori muy sencillo, por grupos, dentro de una zona limitada, tienen que encontrar a cada uno de los monitores y conseguir sus firmas. ¿Conseguirán encontrar a todos los monitores, algo que en los últimos campamentos nadie ha conseguido? Los monitores buscaron sus mejores escondites, algunos no tan buenos, y para sorpresa de todos los grupos encontraron a Basil, un monitor al que no habían encontrado nunca en este juego, por lo que parecía que estaban cerca de hacer lo que ningún otro grupo había hecho hasta hoy. Al final del juego, cuando parecía que habían encontrado a todos los monitores ningún grupo encontró a Ralph, el nuevo monitor invisible tras la derrota de Basil… seguiremos con el reto!!!!!

Se nota que ya estamos a miércoles, que van cogiendo el horario, y que van estando más cansados, (como para no estarlo, si esto es un no parar!!) porque anoche eran pocas las cabañas que seguían charlando una vez que se acostaron… Cuando esta mañana les han ido a despertar, todos a lavarse la cara, peinarse (unos más que otros, jeje) y a vestirse para estar a las 9 desayunando en el comedor. Alguno se ha ido al comedor con la sudadera puesta, y es que a primera hora hacía algo de fresquete, sobre todo por la sombra. Pero vamos, que a partir de la 11 hrs ya ha empezado a apretar el calor.

A las 9.45 hrs tod@s estaban preparados para comenzar las actividades de hoy, todos con gorra y crema solar. Nos repetimos mucho, pero ya sabéis, cada día hay un poco de todo, y es que cada grupo tiene cinco actividades al día, que van variando, desde actividades deportivas, de aventura, talleres, de naturaleza… En prácticamente todas ellas hay una factor común: el agua. Y es que no solo en las actividades del lago, en las que además a veces usamos la manguera para darle un poco más de emoción a los juegos… sino que en el resto de las actividades, como karting, futbol, voleibol, etc…  sino es con aspersores, es con globos de agua… ¡pero es que les encanta empaparse! Es raro no ver en las fuentes a alguno de nuestros intrépidos tatankeros rellenando un water balloon, o remojando la gorra debajo del grifo.

Hoy os contamos un poco más una de las actividades: hiking, en la que nuestros chicos realizan una pequeña ruta hasta una playa natural que hace el río Adaja cerca del campamento… Así que van con chanclas y toalla en sus mochilas, para que una vez lleguen al río se remojen un poco, se den un paseo por el agua, o se dediquen a buscar renacuajos y cangrejos… ¡cada uno a lo suyo, jeje! La verdad es que es una actividad que les gusta mucho, van charlando sobre diferentes cosas por el camino, y ya sabéis, ¡siempre en inglés!

Y es que poco a poco parece que van “entrando” en esto del idioma… como os decíamos ayer, todavía queda alguno que intenta hablar en castellano a los monitores, pero cómo éstos no les entienden, no les queda más remedio que volverlo a repetir en inglés. Estamos seguros, por experiencia, que en un par de días esto será “pan comido”.

¿Qué mas contaros? La comida de hoy ha sido ensalada campera, cinta de lomo con patatas fritas, y tarta de postre.. En el tiempo libre hoy nos hemos librado de las llamadas de teléfono… ¡bien! No veáis lo bien que nos sienta el descanso de llamadas, tanto a pequeños como a mayores, jeje. Así han tenido más tiempo para jugar al fútbol, ping-pong, a las cartas, bailar en el escenario, escribir para el mail-box, etc… Después, de nuevo las actividades de la tarde, con un parón para merendar un bocata de nocilla, antes de pasar de nuevo por la piscina y tener la última actividad del día. Y por supuesto, sin olvidarnos la ducha, fundamental! Todos los monitores están pendientes de que nadie se libre de pasar por el momento de aseo!

Antes de despedirnos recordaros que solo podéis enviar un mail diario a vuestros hijos e hijas… la línea aquí no va demasiado bien, y hay algún niño o niña que tiene dos, tres y hasta 4 mails diarios!

Bueno, y ya os dejamos por hoy, que en breve nos tenemos que ir a cenar. Estad atentos, que igual a las 21.00 hrs, tras la cena, os dejamos algún vídeo en directo en Instagram.

Hasta mañana!!

Coordinadores Tatanka Camp

 

Compartir Artículo