AVENTURA 1: ¡Cómo nos gusta jugar con el agua!

campamento de inmersion
campamento de inmersion

AVENTURA 1: ¡Cómo nos gusta jugar con el agua!

Hola de nuevo, en esta tarde de martes, martes soleado y caluroso, en el que poco a poco nos vamos adaptando a la vida del campamento. Solo llevamos dos días aquí, pero parece que lleváramos una semana! Conocen a todos los monitores, y han hecho un montón de amigos!

Para que este diario de campamento sea lo más completo posible, cada día empezaremos contando cómo terminamos el día anterior. Tras publicar el blog, nos fuimos a cenar: guisantes con jamón, sándwich mixto con ensalada y yogurt de postre. En el comedor, ya nos dimos cuenta que algo “muy loco” iba a pasar esa noche… y es que tras los bailes y canciones con los que diariamente comenzamos la velada nocturna, ayer nuestros chicos y chicas tenían que buscar a personajes algo trastornados, que estaban repartidos por el campamento, averiguar cual era la locura que les afectaba y cómo se podrían curar. La verdad es que se lo pasaron genial!

Se notaba que el día de ayer fue movidito, puesto que no tardaron tanto en dormirse como la noche anterior. Esta mañana a las 8.30 hrs, cuando ha sonado la música, ya eran menos lo que estaban despiertos esperando a que llegara el monitor a la cabaña… y seguro que en los próximos días cada vez les costará más levantarse! En menos de media hora ya íbamos por el sendero de piedra camino del comedor, donde nos esperaba el zumo, la leche con colacao, los cereales, galletas, tostadas y bizcochos para desayunar.

Después, a recoger las cabañas. Resulta que tenemos un sistema para motivar a nuestros chicos y chicas, y para controlar que todas las habitaciones y cabañas estén perfectamente recogidas, y así el personal de limpieza pueda pasar por ellas a limpiar diariamente. Tenemos un medidor especial, “el guarrómetro”, que cada día pasa un monitor diferente por las distintas habitaciones, y cuyas “mediciones” son apuntadas en el tablón de anuncios. Puede que algún día nos atrevamos a poneros una foto de dicho tablón, jeje… porque hay algunas cabañas que no logran pasar del 3! Así que diariamente les dejamos un tiempo entre el desayuno y las actividades y clases de la mañana, para que puedan dedicarlo a esta tarea.

Respecto a las actividades de hoy, los diferentes grupos han pasado por stand-up-paddle, parque de cuerdas, bádminton, tiro con arco, senderismo y taller de radio. Como adivinaréis por las fotos, los monitores idean diferentes juegos para que los chavales se lo pasen en grande en las actividades de lago. Desde puentes hechos con las tablas de surf, pasando por carreras de relevos o luchas de “churros de piscina”… ¡¡cómo les puede gustar tanto el agua!! También os dejamos una foto de la actividad de senderismo, en la que nuestros chicos y chicas se van hasta una pequeña playa natural en el río Adaja, dentro de la finca del campamento… Llevan chanclas y toalla dentro una pequeña mochila, y cuando llegan ya os imagináis lo bien que se lo pasan allí!

Antes de comer, como cada día el tiempo de piscina, en el que much@s se han animado a bañarse, pues la verdad es que en las horas centrales del día apretaba bastante el calor. Para comer hoy unas ricas lentejas estofadas, albóndigas de ternera con ensalada y fruta. En el tiempo libre, que va desde las 14.30 a las 16.00 hrs, unos se han ido a jugar al fútbol, otros al ping-pong, al escenario a bailar o sentados en las sombras del césped a hacer pulseras o trenzas. Además, han podido visitar el kiosco, y han terminado la primera ronda de llamadas, ya sabéis que prácticamente la mitad del campamento llamó ayer, y la otra mitad lo ha hecho hoy. Mañana descansamos de llamadas, y luego entre el jueves y el viernes realizaremos la segunda ronda.

A las 16 hrs se han reanudado las clases y las actividades, hasta las 17.30 hrs, momento en el que cada día haremos una parada para tomar el bocata, que hoy era de paté. Luego, de 18 hrs a 19.30 hrs tenemos la última actividad y la última clase de inglés o francés de la jornada. Antes de cenar pasan por la ducha, que somos muchos, no paramos en todo el día, y es fundamental estar bien aseados para garantizar una buena convivencia, jeje. Esta tarde las habitaciones de los peques y las peques echaran su ropa a la lavandería tras el momento ducha… cada día, por grupos, cada monitor recogerá la ropa sucia de sus niñ@s, y al día siguiente la repartirá limpia y reluciente, para que se la puedan poner de nuevo.

Antes de terminar por hoy, recordaros que la mejor manera de comunicaros con los directores del campamento, para alguna duda o mensaje,  es vía mail, a aventura1@campamentostatanka.es, indicando en el asunto A/At: Coordinador. Por favor, no podemos atender mensajes de whatsapp!! Y tranquilos, que si no os llamamos, es que vuestros hijos e hijas están estupendamente!

Nada más por hoy… esperemos que con este blog y con las fotos, vídeos y mensajes de Twitter e Instagram os sintáis un poquito más cerca de vuestros hijos e hijas.

¡Hasta mañana!

Carlos y Rosa

Equipo Tatanka Camp

Ricardo R. 12 años.

Me lo estoy pasando muy bien, los monitores son muy majos y divertidos, las actividades amenas y las veladas muy entretenidas.

Alea M. 10 años.

Me lo estoy pasando genial, es super guay. Por la noche nos preparan veladas super chulis y ayer hicimos canoa, fue lo mejor. También hay quiosco para comprar chuches o refrescos.

Mateo José. 8 años.

Me lo estoy pasando en grande. Lo que más me está gustando son las veladas y actividades.

Irene M. 9 años.

Te lo pasas genial y haces muchos juegos. La clase de francés está bastante bien. Hacen tiro con arco, SUP, parque de cuerdas y canoa.

Ignacio H. 11 años.

Me lo estoy pasando muy bien y los monitores son geniales. Hacemos muchas actividades en el campamento, por ejemplo parque de cuerdas y piragüismo.

Raúl F. 9 años.

Me lo estoy pasando muy bien, hoy miércoles hemos hecho tiro con arco y ayer hicimos canoa y de momento es lo que más me gusta. Ayer por la noche hicimos un juego nocturno.

Carla N. 13 años.

Me lo estoy pasando muy bien en el campamento! Hacemos actividades divertidas como senderismo y hacemos tres horas de clases de francés diarias, pero las profesoras lo hacen muy divertido. Aunque hace mucho calor, nos obligan a llevar la gorra siempre.

Blanca Z. 14 años.

Me lo estoy pasando muy bien. Hay muchas actividades que hacer como paddle surf o karting. Hay algunas personas de mi edad en mi grupo y las actividades son muy divertidas.

Lucía M. 10 años

Hay muchas actividades diferentes, cada una tiene su encanto y su parte menos buena, por ejemplo en escalada lo pasas un poco mal pero a la vez genial!

Irene M. 12 años.

Entre las actividades que hemos hecho destacan el piragüismo y la escalada, dos experiencias difíciles de olvidar.

Lucia E. 10 años.

Me lo estoy pasando muy bien y el campamento mola mucho y es muy recomendable.

Compartir Artículo