AVENTURA 1: Una aventura llena de color!

campamento de inmersion
campamento de inmersion
campamentos de ingles

AVENTURA 1: Una aventura llena de color!

Buenas tardes de nuevo a todos los que nos seguís diariamente!!! Una tarde más os hacemos partícipes de nuestra aventura a través de este blog, en un jueves de lo más soleado pero con una temperatura muy agradable!

Antes de comenzar a contar lo que hemos hecho hoy por aquí, sigamos por donde nos quedamos ayer.

Salimos de cenar a las 21.00 hrs; ya con las tripitas llenas, de sopa de estrellitas, pizzas variadas y flan o yogurt, nos fuimos hacia el escenario, pues la música ya estaba sonando, y todavía no tenemos controlados todos los bailes nocturnos, hay mucho que perfeccionar!. Muchos de vosotros os quedaríais de piedra al ver a vuestro hijo bailando por la noche… sí, sí, por muy vergonzosos que os parezcan, no os imagináis lo fuerte que es el poder del grupo!

Nuestros monitores se vistieron de lo más colorido para tematizar el juego de anoche. Los tatankeros se dividieron por grupos, cada uno pintados con líneas de guerra de un color. En el juego tuvieron que conseguir capturar a los miembros de otro equipo, mientras otros intentan capturarte a ellos. Por ejemplo, los azules van a por los verdes, estos a su vez irán a por los rojos que van a por los amarillos… y así con todos. Una vez capturados se llevarían a sus respectivas cárceles (estará previamente delimitada por setas). Cualquier integrante del grupo podía salvar a los prisioneros tocándoles la mano. Tras 5 min de juego se cambiaría el sentido de las capturas, en el ejemplo de antes, los azules serán capturados por los verdes y éstos por los rojos… así hasta cuatro batallas.

Esta mañana nos hemos levantado de la cama cuando ha sonado la música, y ya todos con la gorra puesta, nos hemos ido a desayunar a las 9. Hemos amanecido con un nuevo día soleado, pero no demasiado caluroso. Con zumos, leche, colacao, tostadas con aceite y tomate, bizcochos, magdalenas y galletas, hemos cogido fuerzas para afrontar la jornada. En el desayuno hemos aprovechado para explicarles el plan de evacuación del campamento, por si hubiera una emergencia. No os asustéis, que no tenemos previsto que pase nada, pero la Junta de Castilla y Léon revisa que los participantes estén al tanto del plan, así como que realicemos simulacros durante el campamento. Ya les hemos explicado que todo comienza con cinco pitidos de silbato, y que en cualquier momento del día podíamos hacerlo… así, sin avisar… Ya os iremos manteniendo informados… y lo mismo hasta os podemos presentar alguna prueba gráfica del simulacro!

Además de las tres horas de clases de inglés o francés, las actividades de hoy eran baloncesto, senderismo, parque cuerdas, tiro con arco, stand-up-paddle, senderismo, parque de cuerdas, bádminton y piragüismo. Ya sabéis, por la mañana hora y media de clase y hora y media de actividad, y lo mismo por la tarde. Como veís en la actividad de senderismo aprovechan para remojarse los pies en el río… y es que no veáis lo fresquita que viene el agua del río Adaja! En el parque de cuerdas, lo primero que hacen es escuchar atentamente las normas de seguridad de la actividad… con arneses y cascos puestos, y con los nervios a flor de piel, que enseguida les toca a ellos subir a la primera torre!

También hemos tenido nuestra visita diaria a la piscina antes de comer, aunque muchos aprovechan para quedarse en la toalla jugando a las cartas o “marujeando” con sus amigos y amigas.

Para comer el menú de hoy consistía en ensalada de pasta y cinta de lomo con patatas fritas. En el tiempo libre, además de comenzar la tercera ronda de llamadas, han jugado al ping-pong, juegos de mesa… y como no, la visita diaria al kiosco. Ahora se están terminando de cenar, y en breve nos iremos a cenar.

Antes de despedirnos, recordaros que todos los días publicamos este blog sobre las 20.00 hrs… Nos ha llamado alguna mamá o papá porque algún día no ha visto el blog… Si os ocurre esto, actualizar la página, porque siempre siempre publicamos el blog! Tenemos un compromiso con todos vosotros, y hacemos lo imposible por cumplirlo! También algun@s nos habéis comentado que no se pueden ampliar las fotos… la línea rural que tenemos por aquí no nos permite publicar las fotos en alta resolución; pero no os preocupéis, que después del verano os enviaremos un enlace para que podéais descargar, ampliar e incluso imprimir las fotos que más os gusten!

Bueno, y ya nos despedimos… ¡Hasta mañana!!

Carlos y Rosa

Susana A.

El campamento es muy chulo porque tiene muchas actividades. En el tiempo libre hay muchas cosas que hacer. El francés e inglés es mucho mejor que en el colegio porque es más divertido. Por la noche, las veladas son muy buenas porque los monitores se disfrazan, y están muy bien hechas.

Julia B. 12 años.

Las actividades son diversas y diferentes, todas me han gustado mucho y en las clases de inglés aprendemos mucho y son muy divertidas, ayer fuimos al zoo. Me lo estoy pasando estupendamente, me alegro de haberme apuntado.

María Q. 12 años.

Este campamento es muy difícil de olvidar. Se pasa muy bien.

Raquel B. 11 años.

Hola, este campamento me encanta, ahora me toca senderismo y por lo que me han contado me lo voy a pasar muy bien, esta mañana he hecho paddle surf y aunque no se me da muy bien, me lo he pasado genial y los monitores son muy majos.

María Z. 13 años.

La verdad es que me lo estoy pasando súper bien.  Sin duda es una experiencia que no olvidaré.

Gonzalo B.  7 años.

Tatanka camp es muy guay, haces actividades muy chulas, como por ejemplo escalada, basketball y piragüismo. Los monitores son muy  guays!!

Nacho C. 14 años.

Me gusta mucho el campa. Las clases están bien y las actividades aún mejor. Lo que más me cuesta es comer guisantes y la hora de dormir.

Sergio. 10 años.

Me encanta el campamento pero me gustaría que no se repita tanto la música y que hubiera menos clases de inglés y más de actividades.

Fernando R. 9 años.

En tatanka me lo paso bien, porque hay karts y piscina. Las cabañas son super chulas y el fútbol lo siguiente.

Claudia R. 9 años.

En el campamento hay actividades muy chulas. Las profesoras de francés son muy simpáticas y hacen muchos juegos.

Álvaro Jiménez. 10 años.

Las actividades de este campamento son bastante chulas. Hay tiro con arco, escalada, karts, tirolinas, piscina, granja… las actividades están bien organizadas.

Compartir Artículo