AVENTURA 1: Al grito de …. ¡Gerónimoooooo!

campamento verano
campamento verano
campamento verano

AVENTURA 1: Al grito de …. ¡Gerónimoooooo!

Buenas tardes a todos/as!! Ya estamos en el ecuador de la semana y seguimos aprovechando cada momento como si fuera el último! Seguimos teniendo días de sol y calor, aunque hoy soplaba bastante aire, por lo que en la sombra estamos estupendamente!Anoche, tras cenar judías verdes rehogadas y salchichas con tomate y ensalada, nos fuimos a la zona de encuentro de los juegos nocturnos… primero, como cada noche, unos bailes y canciones, que cada vez se nos da mejor movernos al ritmo de la música! En el juego de ayer, los niños que estuvieron divididos en grupos y debieron superar todas las pruebas de los diferentes líderes indios para poder ganar. Una vez que fueron ganando las pruebas, los monitores les dieron una tarjeta que tuvieron que pegar en un marcador situado en el centro. En este juego temático, nuestros tatankeros y tatankeras se lo pasaron pipa completando las gymkhana India de la noche y sus diferentes pruebas temáticas, como  por ejemplo, la de los indios cazadores, en la que los chicos tendrían que cazar pelotas en movimiento con una red; o la de los indios artistas, en la que los niños deberían formar objetos indios con el propio cuerpo; y por supuesto no podía faltar la de los indios arqueros, en la que deberían acertar sobre la diana a un sombrero vaquero con el arco. Todo esto rodeado de música, disfraces, pinturas, cantos y danzas… todo estaba preparado para que fuese una noche mágica… y lo pasamos como indios, jeje!!!

Esta mañana, como cada día, ha sonado la música a las 8.30 hrs… ¡¡arriba, perezosos!! Y es que en algunas cabañas si no fuera porque los monitores pasan a despertarles, ¡se les pegarían las sábanas de qué manera! Pero como hambre sí que hay a esa hora, a las 9.00 hrs estábamos todos dando buena cuenta del desayuno: zumos, leche con colacao, galletas, cereales, magdalenas y tostadas. Tras recoger las cabañas, a las 9.45 hrs ya íbamos camino de las clases de inglés y francés unos, y de las actividades deportivas y de aventura otros… En las clases de idiomas hoy ya han sacado un rato para empezar a ensayar en el escenario la actuación del próximo sábado… se nota que ya empiezan a estar algo nerviosos, jeje…además han seguido con sus juegos, ejercicios y actividades programadas, que todavía hay muchas horas de inglés y francés que aprovechar!

En cuanto a las actividades, estos tres últimos días tienen las últimas sesiones del programa. Hoy han podido disfrutar de parque de cuerdas, tirolina, karting, voleibol, piraguismo, futbol, tiro con arco y hockey. En el parque de cuerdas algún que otro peque ha tenido que ser acompañado por los monitores… y es que cuando estás allí arriba la altura impone bastante! Pero al final todos han conseguido completar el circuito. Lo mismo pasa con la tirolina… ni la cámara es capaz de captar la cara de emoción y susto de muchos de ellos cuando son lanzados desde la torre, jeje!!

También hemos ido a la piscina, pero no todos se han bañado…. Muchos han aprovechado para ensayar el Tatanka Vision del jueves, para jugar a las cartas, o simplemente para tumbarse sobre la toalla al solete y charlar con los amigos. También vienen bien de vez en cuando estos momentos de relax y distensión.Para comer hoy teníamos macarrones con chorizo (ya os podéis imaginar los platazos que se han echado!), cinta de lomo con patatas fritas y sandía de postre.

Hoy tampoco teníamos llamadas de teléfono. Ya sabéis que la cuarta y última ronda la haremos mañana, ronda en la que os preguntarán si vais a venir el sábado al campamento a la fiesta final, o de lo contrario vuestro hijo o hija se vuelve en autobús. Es una llamada rutinaria, para tener controlado el número de niños que se quedarán a comer con nosotros, y para que también ellos sepan de antemano si venís o no a recogerles. En el blog de mañana jueves os daremos toda la información sobre cómo nos organizaremos el próximo sábado, no os preocupéis.

Por lo demás, contaros que siguen con los ensayos del Tatanka Vision de mañana… Ya sabéis que esta noche tendrán el último juego nocturno (todavía no me han dicho los monitores cual es, ya mañana os cuento) puesto que mañana por la noche tendremos el concurso en el que cada habitación nos sorprenderá con una actuación, canción o baile, y el viernes noche, noche de despedida, tendremos la gran discoteca final! Aprovechad el tiempo que os queda, que nosotros pensamos sacarle el máximo partido a cada minuto con vuestros chicos y chicas! Ahora viene lo mejor! Bajo las fotos tenéis los dos últimos programas de radio… ¡esperamos que los disfrutéis!

Muchas gracias por seguirnos y hasta mañana!!

Rosa y Carlos

Equipo Tatanka

Sofía G. 11 años.

Es divertido estar en este campamento, además en inglés hay que preparar un baile y en general todo lo que hay aquí es divertido, menos  las avispas.

Sonia B. 11 años.

Es muy divertido estar aquí porque aprendes muchas cosas y lo pasas muy bien.

María Q. 12 años.

Me gusta mucho el campamento. Se hacen muchos amigos y uno se lo pasa bien. En clase de francés estamos preparando un baile.

Mateo M. 8 años.

Quiero decirle a Susana, Beatriz y a Jose Tomás que les echo mucho de menos, pero aquí estoy muy bien.

Marco M. 11 años.

Las veladas son muy chulas, con actividades muy variadas y hoy en la velada me toca cluedo.

Dasha M. 7 años.

Las actividades que más me gustan son piragua, parque de cuerdas y piscina.

Julyette DLM.

Hola, me lo estoy pasando muy bien,, he hecho tirolina y en inglés estamos haciendo un baile y canción.

Enol V. 10 años.

El campamento es muy divertido, siempre tenemos algo que hacer y nunca nos aburrimos. ¡Es un gran campamento!

Gonzalo B. 7 años.

Hola, el campamento es muy guay y los monitores también. También hay muchas actividades como por ejemplo, parque de cuerdas y escalada.

Magdalena H. 13 años.

Me gusta mucho el campamento. Esta mañana hemos hecho parque de cuerdas y tirolina. Además estamos preparando el baile para tatankavisión.

 

 

Group 1:

Daniel Fragua

César Marín

Macarena Peláez

Lía Reina

Lucas Rodríguez

Marcos Jiménez

Julyette De La Mano

Dasha Martínez

Gonzalo Berganza

Nicolás Romero

Javier García

 

Group 2:

Mateo José Martínez

Irene Menéndez

Fernando Reina

Sergio Barrios

Mario Marco

Susana Álvarez

Marina Berganza

Ana Pérez

Jorge Morales

María Robles

Raúl Fuentes

Claudia Romero

Compartir Artículo