AVENTURA 1: Un lunes lleno de emociones y novedades

campamentos de verano ingles
campamentos de verano ingles
campamentos de verano ingles
campamentos de verano ingles

AVENTURA 1: Un lunes lleno de emociones y novedades

Buenas tardes a todos/as!! Ayer comenzamos aventura, y hoy comenzamos semana con un grupo lleno de ilusión y de ganas de pasárselo en grande!

Como os adelantamos ayer, tras conocer el campamento, a sus monitores, acomodarse en sus habitaciones y cabañas… nos fuimos a cenar: crema de verduras, tortilla de patatas con ensalada, y yogurt. Después, todos al escenario, que antes de nada queríamos mover un poco el esqueleto, con alguna de las canciones con las que vamos a disfrutar los próximos días.

Después, tocaba explicar cómo nos íbamos a organizar, las normas del campamento, … ya sabéis, la importancia del respeto para una buena convivencia, tanto respeto a los compañeros/as, como a la naturaleza, a los animales con los que convivimos, a los profesores; las normas de la piscina, del comedor… para que así hoy solo quedara empezar a disfrutar! Después, unos cuantos juegos grupales, para irnos a dormir sobre las 10.40 hrs… Bueno, a dormir, dormir… va a ser que no, os podéis imaginar que con los nervios y emoción que traían, nos costó bastante que hubiera silencio total en el campamento. Y es que es normal, el momento nocturno en las habitaciones es parte de la diversión del campamento, y el primer día, que todavía no están cansados, y sí muy nerviosos… pues ya sabéis, jeje…

A las 8.30 hrs ha comenzado a sonar la música, y cada monitor/a ha ido a despertar a su habitación o cabaña… aunque muchos/as estaban ya vestidos, esperando que se levantara el “toque de queda” para salir corriendo, jeje!! Nos hemos levantado con bastantes nubes, y una temperatura algo fresca, por lo que camino del desayuno muchos/as se han puesto sudadera.

Para desayunar teníamos zumo de naranja y piña, leche con colacao, tostadas, bizcochos, galletas y cereales. Todos los días tras el desayuno les dejaremos unos minutos para que puedan ordenar la habitación, que hay que pasar diariamente la prueba del guarrómetro! Y es que si no les pedimos un “mínimo” de orden y , como imaginaréis es imposible que el equipo de limpieza pueda barrer y fregar las habitaciones, jeje. A las 9.45 hrs ya estábamos todos en el punto de encuentro para comenzar a repartir grupos de actividades y de idiomas. Diariamente, la mitad de los niños tendrán a primera hora de la mañana su clase de hora y media de inglés o francés, y después su hora y media de actividad; y la otra mitad del campamento, justo lo contrario. Así que ya cada tatankero/a sabe cual será su profesor de inglés o francés para las próximas dos semanas, y cual serán sus compañeros del grupo de actividad, con el que irán pasando por todas las actividades deportivas, de aventura y talleres, en diferentes días y horas.

Hoy los diferentes grupos han tenido parque de cuerdas, piragua, stand-up-surf, senderismo, escalada, fútbol y granja. A lo largo de los días os iremos contando cosillas de las diferentes actividades. Como veréis en las fotos, a lo largo de la mañana ha ido aumentando el calor, y ha salido el sol, por lo que hemos podido disfrutar de todas las actividades de agua como estaba previsto.Luego, antes de comer, momento piscina… en el que muchos/as han decidido probar el agua y darse un buen chapuzón!

Para comer hoy teníamos gazpacho casero, escalope relleno con patatas fritas, y fruta de postre. Después, llega el momento del tiempo libre, en el que los chicos/as pueden elegir si jugar al fútbol, al ping-pong, juegos de mesa, taller de pulseras, etc… además, es el momento en el que aprovechamos para abrir el kiosco (con alguna chuche, palomitas, etc) y para realizar las llamadas telefónicas. Hoy han comenzado a llamar por grupos, desde las habitaciones de los más pequeños, y mañana esperamos terminar la primera ronda de llamadas, con las habitaciones de los más mayores. Aprovecho para deciros que si véis llamadas de un número oculto, entre las 14.30 y las 16.00 hrs de la tarde, posiblemente seamos nosotros; pero no os preocupéis, que os intentaremos localizar de nuevo más tarde, así que no nos llaméis preocupados, que os llamarán, jeje!!! A las 16 hrs han reanudado las actividades y las clases de inglés o francés.

Respecto a las clases de idiomas, entre hoy y mañana los diferentes profesores irán chequeando si todos sus niños y niñas están en el nivel que les corresponde, de manera que hoy y mañana podemos ir haciendo cambios para que todos/as saquen el máximo provecho a sus clases.

Antes de terminar, deciros que todos/as están estupendamente. Estad tranquilos, puesto que si no os llamamos por teléfono, es que todo marcha bien… Algún que otro niño/a tardará un par de días en adaptarse al campamento, es algo normal, así que si alguno/a os llama algo más “flojo”, animadles, que veréis cómo en breve estarán de lo más felices!

Y por hoy nada más… recordaros que además de este blog durante todo el día iremos poniendo alguna que otra foto y mensajes en Twitter e Instagram. Hoy veréis que hemos incluido un montón de fotos… jeje, pero es que sabemos que es el primer día, y que necesitáis muchas pruebas fotográficas para estar tranquilos… pero no os acostumbréis, que no todos los días podremos poner tantas fotos. Más abajo tenéis también comentarios de algunos de nuestros tatankeros/as, día a día irán escribiendo para aportar su granito de arena a este blog.

Muchas gracias por vuestra confianza y hasta mañana!!

Carlos y Rosa

Águeda Berasategui. 9 años.

Me encanta Tatanka, hago un montón de cosas y me divierto un montón.

 

Hugo Gómez. 11 años.

Queridos Papá y mamá, hoy me lo he pasado muy bien, pero os he echado un poco de menos. Primero hicimos tirolina y después fuimos a francés. Luego hemos comido y ahora os estoy escribiendo. Más tarde iremos a voleibol y después a francés. Mis compañeros son Jorge, Arturo y Alejandro. No os olvidéis de mandarme e-mails. Os quiero mucho.

 

Irene. 10 años.

Este campamento me está gustando mucho porque llevamos solo un día y ya he hecho senderismo que ha molado y también inglés. Esta tarde vamos a ir a la piscina y a la granja. Los monitores te ayudan mucho y nos divierten con sus tonterías.

 

Andrea y Daría.

Hoy es el primer día del campamento, algunos hemos hecho SUP (paddle surf), otros tirolinas… por ahora todo va genial!!! Hemos tenido nuestra primera clase de idiomas y ha sido muy guay!!

 

Elena. 11 años.

Hasta ahora llevamos dos días en Tatanka y las actividades nos están gustando mucho… hay parque de cuerdas, karting, visitas a la granja, escalada, senderismo y tirolinas. En senderismo hemos ido al río a bañarnos y las tirolinas son muy largas. Las profesoras de francés son muy divertidas y aprendemos mucho siempre con juegos. Siempre que hay un pequeño problema nos hacen caso. Yo tuve el problema de que me separaron de mis amigas en francés y actividades. Las tres estaban juntas y yo no, pero el coordinador lo ha arreglado en seguida, ¡no hemos tenido ni que rogarle! Estamos seguras de que nos lo vamos a pasar maravillosamente bien, con la compañía de nuestras amigas y las actividades más divertidas.

 

Celia. 8 años.

He hecho pirawis. Me ha tocado con Marta y Cristina. Por la tarde creo que vamos a tener escalada… ¡un beso!

 

Loreto. 7 años.

Cristina y Marta son las mejores profes y hoy he escalado hasta arriba del todo!!! Loreto (L)

 

Jorge Martínez. 10 años.

Hoy en el primer día de campamento bajé por una tirolina gigante y me lo pasé genial como en francés. He hecho muchos amigos de España. Un abrazo!

 

Irene. 10 años.

Tatanka está super chulo, el año que viene voy a repetir y las actividades están super guays

 

Alba. 10 años.

Me lo estoy pasando genial este campamento, espero repetir el siguiente año, todos los monitores son super majos y es una experiencia inolvidable.

 

Cecilia Palacios. 13 años.

Me está encantando el campamento. Mi choza y mi monitora son las mejores.

PD: mi fresa que no se preocupe que hay más cerdos en la granja.

 

Nerea Martinez. 13 años.

Me lo estoy pasando genial. Dos chicas de mi cabaña son muy majas, también la monitora.

 

Sofía. 10 años.

Sólo deciros que me lo estoy pasando super bien. Estoy en la cabaña 6 con Marina, Lidia y Lucía. Hemos hecho muchas actividades como oparque de cuerdas, piragüismo y padel surf. También damos clases de inglés/francés. TATANKA MOLA

 

Jimena de la Torre. 10 años.

Hola papá y mamá, me lo estoy pasando genial. He conocido mucha gente, así que no os preocupéis. Espero que vosotros también lo estéis pasando genial. Os echo de menos. Adiós

 

Ginevra Ramos. 9 años.

Tatanka es un campamento para disfrutar de muchas aventuras. Hoy hemos hecho parque de cuerdas. Ha sido muy divertido.

 

Lola. 8 años.

Hoy he hecho inglés y parque de cuerdas y ayer llegué y conocí a mucha gente.

Compartir Artículo