AVENTURA 1: De excursión al río!!!

campamentos verano
campamentos verano
campamentos verano
campamentos verano

AVENTURA 1: De excursión al río!!!

Buenas tardes de sábado! Esperamos que estéis disfrutando vuestro fin de semana. Nosotros nos lo hemos pasado genial en el día de la excursión al río!

Y es que como ya os adelantamos ayer, el fin de semana hacemos cosas diferentes y especiales… Nos hemos levantado media hora más tarde lo normal, hoy desayunábamos a las 9.30 hrs, y nos hemos tomado nuestro tiempo para desayunar, que hoy había que coger más energía que nunca! En el tiempo de recoger las habitaciones, hemos aprovechado para quitar las sábanas, pues hoy tocaba cambiar las camas. Después, según las indicaciones de nuestros monitores, los tatanker@s se han preparado para la excursión: crema solar a raudales, gorra, deportivas (y calcetines con las deportivas, por favor), y una pequeña mochila con la cantimplora, chanclas y toalla… Y es que el plan de hoy era muy completo: primero una pequeña marcha entre pinares, por el sendero de la Ermita, hasta llegar a un merendero con una playa natural junto al río Adaja.

Antes de salir, como el día se preveía caluroso, hemos pasado tod@s por la fuente, a mojarnos cabezas y gorras, y rellenar las cantimploras… Nos hemos asegurado que todos llevaban buena cantidad de crema, y más crema en la mochila, que luego se bañan en el río, y hay que volver a echarse.

Sobre las 11.00 hrs hemos emprendido el camino de ida… una fila por parejas, primero hay que pasar por el “puente humano” para que tod@s sean contados y luego ya comenzamos la marcha! Las peques y los peques del campamento iban al inicio del grupo, marcando el paso, y es que el día de la excursión lo aprovechamos para que todo el grupo, mayores y pequeños, pase más tiempo juntos. En 45 minutos aproximadamente han llegado a su destino, y les hemos llevado en coche más agua, para que pudieran rellenar las cantimploras. Luego hemos vuelto a ir sobre las 13 hrs a llevarles las bolsas de picnic para la comida, que ya estaban hambrientos! : bocata de filete empanado, zumo, botella de agua, manzana y un paquete de galletas. ¡Y grandes bolsas de basura, claro, que es muy importante que dejemos la zona tan limpia cómo nos la habíamos encontrado!

Y qué os voy a contar de  cómo se lo han pasado en el río!!!???? Con las fotos os podéis hacer una idea… se han bañado, han paseado por el cauce del río, han pescado renacuajos, han buscado cangrejos (pero no los han cogido, que están protegidos…), se han tumbado sobre la arena a tomar el sol, y alguno ha sido enterrado también bajo ella, jeje… han descansado en la sombra… como veis un día de campo y playa en toda regla!!!

A las 17.30 hrs ya estaban de vuelta en el campamento… primero se han tomado el bocata de la merienda, luego han podido visitar el kiosco, y por último, antes de pasar por la ducha, se han dado un merecido chapuzón en la piscina.

Mañana os seguimos contando… nos volveremos a levantar media hora más tarde, y seguro que vamos a tener otro día de lo más especial! Hasta mañana y seguid disfrutando de vuestro fin de semana!

Rosa y Carlos

Compartir Artículo