AVENTURA 1: La Gran Batalla de los Colores!

campamento de verano
campamento de verano

AVENTURA 1: La Gran Batalla de los Colores!

Buenas tardes y feliz domingo! Un domingo de lo más colorido en nuestro campamento… no tenéis más que ver las fotos para imaginar lo especial del día de hoy!

Y es que si el sábado ya fue especial, el día de hoy no iba a ser menos!!! Tras la jornada de excursión, río y piscina… la noche tenía que ser más tranquila, por lo que después de cenar arroz tres delicias y calamares y empanadillas con ensalada, comenzó la velada de relajación y masajes… No hace falta deciros que más de uno se quedó dormido en el césped, sobre la toalla… jeje.

Hoy nos hemos vuelto a levantar media hora más tarde, y a las 9.30 hrs nos hemos ido a desayunar… había que coger fuerzas dado que nuestros tatankeros iban a pasar el día inmersos en una gran batalla… la Gran Batalla de los Colores!

Los ejércitos tatankeros han estado durante todo el día trabajando con el fin de vencer a los otros clanes… solo un color puede vencer. Para ello han tenido que trabajar en equipo para conseguir la munición necesaria (globos y pistolas de agua) durante la mañana completando diferentes pruebas en una  gran gymkhana en la  que el agua ha sido la protagonista del día, aprovechando el calorcito de verano que nos acompañaba hoy. Pero para hacerlo bien ha sido necesaria una gran preparación, ya que no podían seguir sin vestirse todos de su color correspondiente y crear un gran himno de guerra.

Antes de la comida, hemos realizado una pequeña “tregua” para irnos todos los clanes juntos a darnos un chapuzón a la piscina. Después, a comer: judías blancas estofadas, lomo de sajonia con patatas y fruta de postre.

Tras la comida, tocaba seguir “batallando”: nuestros ejércitos han participado en un macrojuego en el que los equipos más rápidos han tenido la posibilidad de conseguir munición extra, a través de bailes, preguntas y pruebas de habilidad en el que tanto mayores como pequeños se lo han pasado en grande y han podido demostrar su motivación para ganar la gran batalla final…

Finalmente, el gran momento de día temático ha llegado, nuestros coloridos ejércitos han planeado tácticas y defensas para la gran batalla construyendo sus trincheras y distribuyendo su munición, para luego participar en la gran batalla en la que cada integrante del ejército tenía su función: arqueros, guerreros, murallas, reyes… todos con un papel que desempeñar para coronarse vencedores del Reino Tatanka. Como no podía ser de otra manera, esta Batalla Final ha sido nada más y nada menos que con 700 globos de agua!!!! ¡Os podéis imaginar lo que han disfrutado nuestros pequeños guerreros!

Pero esto no ha terminado… ahora se están duchando, y para rematar el día, después de cenar, nuestros chicos y chicas participarán en el juego final “la caza de los colores”, en la que cada grupo deberá atrapar a un ejército de otro color, sin ser pillados por sus rivales, claro…

Como veis, sin duda ha sido un día increíble!!!

Mañana os seguimos contando que tal comenzamos la semana… ¡Hasta mañana!

Carlos y Rosa

 

Compartir Artículo