AVENTURA 2: Having fun with new friends

campamento de inmersion
campamento de inmersion
campamento de inmersion

AVENTURA 2: Having fun with new friends

Good evening! Buenas tardes familias!! Estamos de nuevo aquí, en este martes caluroso y soleado, para intentar acercaros un poco más y contaros todo lo que pasa por nuestro campamento y que así os sintáis más cerca de vuestros hij@s.

Se les nota que ya han superado el primer día… Están poco a poco quitándose la timidez de los comienzos y ya se les ve mucho más sueltos hablando en inglés. Aquí todo vale y les explicamos que lo más importante es poder comunicarse. Están totalmente adaptados al horario y al programa del campamento e incluso parece como si se conocieran de hace tiempo…. No hay que olvidar que aquí la convivencia es muy intensa y muchos compañer@s de habitación ya se han convertido en amig@s inseparables! Y además… ¡no paran ni un minuto!

Para la velada de anoche nos trasladamos a una isla desierta donde cada uno de los equipos debía conseguir los diferentes trozos del mapa del tesoro. Empezamos con una motivadora charla del pirata “Barba Azul”, que entregó a cada equipo una pieza del puzle que nos indicaba dónde ir en primer lugar. Había que superar cinco pruebas, donde se nos entregaban pistas para poder continuar jugando . Tuvimos que resolver crucigramas, acertijos, usar nuestra fuerza para trasladar compañeros, utilizar la imaginación para inventar canciones y reptar entre una red de cuerdas que no podíamos tocar. Todos los grupos superaron todas las pruebas, ¡No esperábamos de nuestros tatankeros! Para terminar, volvió “Barba Azul” para darlos la enhorabuena, nos habíamos convertido en verdaderos piratas, y ya estábamos listos para irnos a dormir .

Se notaba que ayer habían tenido un día muy intenso, y que la primera noche no habían dormido tanto como deberían… así que anoche no tardaron mucho en quedarse dormidos, Esta mañana, a las 8.30 hrs, con puntualidad británica, nuestros monitores y con música moderna a todo volumen han ido habitación por habitación despertando a todos nuestros chicos y chicas. ¡Qué mejor forma de despertarse!…¿no creéis? Tras lavarnos la cara y quitarnos las legañillas nos hemos ido a desayunar: leche con Nesquik, zumos de naranja y piña, tostadas, magdalenas y cereales.  Y a continuación…. ¡Todos a recoger la habitación! Bueno….habitaciones o en algún caso que otro mejor dicho…..leoneras…..jejejeje. Por esta razón y para motivar a nuestros tatanker@s un monitor diferente cada día pasa el “Dirtymeter”: para ayudar al servicio de limpieza y que puedan hacer su trabajo en condiciones y mantener limpias las habitaciones, los monitores pasan el dirtymeter a diario para medir y evaluar cada habitación y así publicar las mediciones en el tablón de anuncios.   De esta manera los tatanker@s intentan superarse cada día… Algún día le haremos una foto a las puntuaciones… Vamos a darles un poco de tregua…..

A las 9.45 hrs ya estaban camino de las actividades de hoy… Como cada día, ha habido un poco de todo: actividades deportivas como hockey, basket, football y voleyball… Talleres como music and dance, yoga, farm o theatre… y actividades más de aventura o naturaleza como tirolina, parque de cuerdas, tiro con arco, senderismo y piragua… Intentamos que diariamente cada grupo tenga actividades de todos los tipos, y es que la idea es que puedan disfrutar al máximo, hacer gran variedad de cosas, y desenvolverse cada vez mejor con el inglés.

Además, como cada día han tenido su tiempo de piscina por la mañana y por la tarde. A las 14 hrs nos hemos ido a comer: unas riquísimas lentejas estofadas (¡¡¡algunos nos decían que como las de su madre o su abuela!!!), albóndigas de ternera con ensalada y fruta de postre.

En el tiempo libre, unos se han ido a jugar al fútbol, otros a ping-pong, a sentarse en el césped a hacer pulseras, trenzas o a jugar a juegos de mesa. Además hemos finalizado la primera ronda de llamadas, con las habitaciones que no habían llamado ayer. Mañana nos tomaremos un descanso de móviles, y la segunda ronda se realizará entre el jueves y el viernes. Por otro lado, en las habitaciones de los más pequeños han recogido hoy la ropa sucia; por grupos, a lo largo de la semana, cada día se recogerá la ropa sucia de ciertas habitaciones, y el monitor se la devolverá al día siguiente ya limpia y bien doblada, para que se la puedan poner de nuevo. Recordad que tienen como mínimo una lavandería a la semana, aunque en ocasiones los más pequeños necesitan un tercer lavado de ropa, jeje.

En el tiempo de merienda, tras comer el bocata de paté, muchos de ellos han visitado el kiosco, y después se han ido a la piscina. Ahora mismo se están duchando, y a las 20.30 hrs nos iremos a cenar que ya empiezan a sonar esas tripillas…..

La verdad es que aunque está haciendo bastante calor, suponemos que no será nada comparado con el que much@s de vosotros estaréis pasando por allí….   No queremos daros envidia ni mucho menos….jejejee, pero lo cierto es que al fin y al cabo, nosotros estamos rodeados de césped, de pinos, y podemos pasar el día refrescándonos en la piscina, con los aspersores o con las actividades del lago…Así que estamos estupendamente!!

Antes de terminar por hoy, recordaros que la mejor manera de comunicaros con los directores del campamento, para alguna duda o mensaje,  es vía mail, a aventura2@campamentostatanka.es, indicando en el asunto A/At: Coordinador. Por favor, no podemos atender mensajes de whatsapp!! Y tranquilos, que si no os llamamos, es que vuestros hijos e hijas están estupendamente!

Nada más por hoy… esperemos que con este blog y con las fotos, vídeos y mensajes de Twitter e Instagram os sintáis un poquito más cerca de vuestros hijos e hijas.

Muchas gracias por seguirnos y hasta mañana!!

Rosa y Carlos

Equipo Tatanka

Luis Daniel R. – 15 años

Hi mom and dad. I have spent 3 days in the camp and it has been an amazing experience. I meet some really funny people that are now friends and we never cease having fun. When I call you I will tell you more. Hope seeing you soon, kisses and hugs.

Beatriz R. – 9 años

Hello, how are you? My monitor are Vasily and Kate. I went to the river and the swimming pool.

Luna P. – 9 años

Hello mum and dad, I am having lots of fun. My favourite activity is adventure park and I love the monitors. I have meet lots of friends. I miss you

Chloe C. – 12 años

I am enjoying a lot. I have made new friends. My favourite activity is Paddle Surf. My favourite monitor is Kate. I miss you!

Claudia A. – 9 años

Hello mom and dad, my favourite activity is cannoing and my favourite monitor is Vasily.

Silvia de la T. – 12 años

Today was one of the best day of my life. The camp is so funny. I love that! Pd. My favourite monitor is Kate!

Inés S. – 9 años

Hello mum and dad, my favourite activity is basketball in the lake, I have a lot of friends!

Compartir Artículo