AVENTURA 2: An exciting and funny monday

campamentos de verano ingles
campamentos de verano ingles
campamentos de verano ingles

AVENTURA 2: An exciting and funny monday

Buenas tardes a todos/as, mamás y papás de nuestros chicos y chicas de inmersión! Hemos inaugurado aventura y semana estupendamente, nuestros chicos y chicas tienen muchas ganas de disfrutar, y poco a poco se van adaptando al tema del idioma! Seguro que en un par de días todo fluye a la perfección!

Ya sabéis que diariamente os iremos contando lo que pasa por aquí… Y poco a poco os iréis familiarizando con la rutina del campamento, que si os damos mucha información el primer día, os vais a cansar de leernos, jeje!!!

Como os adelantamos en el post de ayer, tras conocer el campamento, a sus monitores, nuestras instalaciones, acomodarse en sus habitaciones, .. nos fuimos a cenar: crema de verduras, tortilla de patatas con ensalada, y yogurt. Después, todos al escenario, para poder disfrutar de algunas de las canciones y bailes del “verano”. Cada noche, antes de cada juego nocturno, nos toca mover un poco el esqueleto, que ya sabéis lo que anima la música!

Después, tocaba explicar las normas y funcionamiento del campamento…  para que así hoy solo quedara empezar a disfrutar! Siempre les decimos que aquí hay una única norma..el respeto. Pero claro, es una única norma con “truco”, y es que el respeto implica tantas cosas!!! Respeto a sus  compañeros, al descanso de los demás, a los monitores, naturaleza, material, … Es fundamental para que la convivencia marche sobre ruedas!!

Después, unos cuantos juegos grupales, para irnos a la cama sobre las 22.40 hrs… A la cama, pero no a dormir, jeje.. y es que os podéis imaginar que la combinación “primera noche”, la “emoción del momento” y los “nervios del preestreno”  junto con el hecho de que no estaban suficientemente cansados, hicieron que nuestros chicos y chicas estuvieran de lo más habladores.. .. a nuestros monitores les costó más tiempo de lo normal, pero finalmente conseguimos que el silencio reinara en el campamento!

A las 8.30 hrs ha comenzado a sonar la música, y cada monitor/a ha ido a despertar a su habitación… aunque muchos/as estaban ya vestidos, esperando que se levantara el “toque de queda” para salir corriendo, jeje!! Nos hemos levantado con bastantes nubes, y una temperatura algo fresca, por lo que camino del desayuno muchos/as se han puesto sudadera.

Hemos sacado algunas fotos del momento desayuno… seguro que veis alguna que otra cara de sueño, jeje!!! Para desayunar siempre tenemos fruta, zumo de naranja y piña, leche con colacao, tostadas, cereales, bizcochos, galletas… que hay que coger fuerzas para afrontar la jornada con ganas!! Después del desayuno, cada día tendrán un tiempo para “arreglar” sus habitaciones… y es que todas y cada una de ellas tiene que pasar la prueba del “Dirtymeter”, cuyos resultados serán publicados diariamente en el tablón.

A las 9.45 hrs ya estábamos “cantando” los diferentes grupos de actividades, compañeros/as con los que irán pasando por las diferentes actividades programadas, en diferentes días y diferentes horas: Adventure Park, Hiking, Music and Dance, Canoeing, Stand-up-surf, Slackline, Karting…. A lo largo de los días os iremos contando cosillas de las diferentes actividades. Como veréis en las fotos, a lo largo de la mañana ha ido aumentando el calor, y ha salido el sol, por lo que hemos podido disfrutar de todas las actividades de agua como estaba previsto. Además, cada día tenemos un rato de piscina por la mañana, y otro por la tarde, momentos que con el calor que hace muchos/as han aprovechado para darse un buen chapuzón!

A las 14 hrs ya estábamos en el comedor, pues nos esperaba gazpacho casero, escalope relleno con patatas fritas, y fruta de postre. Después, llega el momento del tiempo libre, en el que los chicos/as pueden elegir si jugar al fútbol, al ping-pong, juegos de mesa, taller de pulseras, etc… además, es el momento en el que aprovechamos para realizar las llamadas telefónicas. Ya sabéis que los tatankeros/as realizarán dos llamadas semanales. Hoy han comenzado a llamar por grupos, desde las habitaciones de los más pequeños, y mañana esperamos terminar la primera ronda de llamadas, con las habitaciones de los más mayores. Aprovecho para deciros que si véis llamadas de un número oculto, entre las 14:30 y las 15:30 hrs de la tarde, posiblemente seamos nosotros; pero no os preocupéis, que os intentaremos localizar de nuevo más tarde, así que no nos llaméis preocupados, que seguro os acabarán localizando! A las 15.30 hrs han reanudado las actividades de la tarde, con una parada para merendar el bocata y para ir de nuevo a la piscina. Tras la piscina de la tarde, todos los días tendrán que pasar por la ducha… sí, sí, la ducha diaria es obligatoria!!!

Antes de terminar, repetiros que todo por aquí va estupendamente. Sabemos que nos repetimos mucho… pero es que también sabemos lo nerviosos/as que se ponen muchas mamás y papás, jeje!  Estad tranquilos, puesto que si no os llamamos por teléfono, es que todo marcha bien… Algún que otro niño/a tardará un par de días en adaptarse al campamento, y al tema del idioma…  es algo normal, así que os pedimos que en las llamadas les animéis, que veréis cómo en breve estarán de lo más felices!

Precisamente por eso, por ser el primer día, hoy hemos hecho más fotos de lo normal, para que os hagáis una idea de cómo es todo lo que están viviendo vuestros hijos e hijas… Pero no todos los días podremos poner tantas fotos, esperamos que lo entendáis!

Y por hoy nada más… recordaros que además de este blog durante todo el día iremos poniendo alguna que otra foto y mensajes en Twitter e Instagram. Además, cada día algunos de nuestros aventureros/as escribirán algún comentario para el blog, que nosotros transcribiremos para que podáis leerlos. Más abajo los encontraréis.

Muchas gracias por vuestra confianza.

Hasta mañana!!

Rosa y Carlos

 

Luis

I think that the camp is great with a lot of activities and fun monitors. I love the bedrooms because I am with new friends and I expect to have much much fun!!

Miguel Ángel López

I like Tatanka because I like trees. I like that we have to respect the monitors and be kind with the kids. I am glad I made new friends. I would love to come again, I am having a great time.

Lucía Franco

It is a very good camp. The monitors are very nice to us. I have done basket and hockey, I had a lot of fun.

Jesús Colmenero

I am enjoying a lot. The monitors are very fun. The food is very good.

Javier Archilla

Will is the best. I love the food and soccer. I am enjoying a lot and I made a lot of friends like Juan Colmenero.

Marcos Lacasa y Carlos Cardete

I am enjoying a lot at the camp and I think is very funny. The monitors are very funny! I love the activities.

Indra Benjamins Patón

Hello mum and dad! I am having a lot of fun this year, we are the oldest in camp! I hope you have a nice week in “Miraflores”. Lots of kisses! Love you!

Paula

This camp is really funny. We do a lot of sports and meet new people. Monitors are amazing and I hope I will have a lot of fun.

Javier Serrano

I think that the camp is very cool, I expect that it’s going to be very funny. Because of all the activities.

Carlota Piedra Fernández

Hello dadys! This is great. I am learning a lot of English. Kisses for all.

Claudia de Hita

I like Tatanka because I like trees. Also I like that we have to respect the monitors and to be kind with the kids. I am glad I made new friends. I would love to come again, I am having a great time.

 

 

 

 

 

 

Compartir Artículo