INGLES Y FRANCES: Un relajante martes rodeados de amigos!

campamentos de verano
campamentos de verano

INGLES Y FRANCES: Un relajante martes rodeados de amigos!

Buenas tardes! Good evening! Bonsoir! Aquí estamos una tarde más, intentando que os hagáis una idea de lo que están viviendo vuestros chicos y chicas por nuestro campamento.

Ayer después de ducharnos pasó algo raro, los monitores nos decían que teníamos que ponernos el pijama, coger la toalla de piscina y llevar una crema hidratante, todo eso para subir a cenar… ¡Qué gente más rara! Ayer para reponer fuerzas tuvimos crema de patata y zanahoria de primero,  pescado en salsa de segundo y yogur o fruta de postre.Después de cenar como siempre nos fuimos a nuestros bailes, nuestro programa especial de Yo save me, you save me, Deluxe, y a una nueva sección de la velada… ¡el Wantometro/Aimerometro!

El Wantometro/Aimerometro es un tablón que indica cuánto quieres (inglés: to want, francés: aimer) a otra persona del campamento. Valen amistades, amores, hermanos, primos, compañeros… toda clase de cariño. Durante las actividades de Fátima y Carol se reparten corazones de purpurina, según la actitud en la actividad, y cada día antes de ir a cenar los pegaremos en el tablón.

Después de todas estas secciones de la velada llego la última parte, la relajación. Ayer nos tocaba teletransportarnos a una cálida playa de la costa española. Dani y Carol nos fueron guiando poco a poco, primero con unos estiramientos y luego con una pequeña historia sobre un día típico de arena y mar. Nos hicieron sentir las conchas en los pies, la crema fría en las espalda, hacer castillos de arena, sentir como nos golpeaban las olas, etc.

Qué tranquilos estaban todos y que relajados y preparados para irse a la cama…. Después de dar un graaan aplauso a los encargados de la velada, nos fuimos a dormir esta vez susurrando: pis, pijama, dientes y a la cama sshhhhh……

A las 8.30 hr ha vuelto a sonar la música como cada día, y nos hemos levantado con un cielo completamente azul, y un día bastante fresco…. Por lo que de nuevo, con sudadera camino de desayuno. Ya lo habéis visto en el directo: zumo de piña y naranja, leche con colacao, tostadas, galletas, cereales, bizcochos y magdalenas… Después, como cada día, que no debemos perder las buenas costumbres, hemos ido a recoger las habitaciones, en muchos casos con ayuda del monitor… y es que quién no ha perdido un cepillo de pelo, no encuentra la gorra o la crema hidratante. Pero claro, al final todo acaba apareciendo en la habitación….

A las 9.45 hrs ya estaban todos con su grupo de actividades, dispuestos a pasar un día estupendo con las actividades de hoy,: parque de cuerdas, karting, piragua, tiro con arco, voleibol, tirolina, senderismo, talleres, granja…. La actividad de granja la hacen en inglés o en francés, y consiste en realizar diferentes juegos por la zona de granja, conociendo además información sobre los animalitos que conviven con nosotros: cabritillas, lobos, jabalíes, corzos, ciervos, vacas, caballos, los burritos, …. La mayor parte de la mañana la hemos pasado con la sudadera puesta, y es que se nota que hoy han bajado las temperaturas, y sobre todo en la sombra hacía bastante fresco.  Menos mal que en el sol hacía algo más de calor, y hemos podido hacer la actividad de paddle surf con normalidad.  En el tiempo de piscina solo los más valientes se han animado a probar el agua, y es que, como os contamos, sobre todo la mañana no ha sido nada calurosa. Aún así, agradecen mucho el tiempo de piscina, pues ponemos la música a todo volumen, con las canciones que más les gustan, y aprovechan ese ratito en el césped para jugar con los amigos, tomar el sol, charlar…. O los más inquietos, echarse unos bailes, jugar a la pelota…

Para comer hoy teníamos salmorejo cordobés, lomo de sajonia con champiñones al ajillo y fruta de postre. Después, en el tiempo libre, hoy nos hemos librado de las llamadas de teléfono!!! Y es que ayer nos dio tiempo a llamar a todos!!!. Quizás desde casa se ve de otra manera, pero os aseguramos que desde aquí celebramos el día que no hay llamadas de teléfono, y podemos disfrutar todo el tiempo libre para visitar el kiosco, jugar al fútbol, al ping-pong, ensayar para el Tatanka Vision, etc… sin que les llame su monitor o monitora al grito de “¡Habitación 5 a llamar!!!”. Mañana haremos la segunda y última llamada de la semana, en la que aprovecharemos para que os pregunten si vais a venir a la fiesta el próximo sábado. Es una pregunta rutinaria, simplemente para tener controlados qué niños bajarán en el autobús de vuelta a Madrid. Ya sabéis, que para cualquier cosa que nos queráis comunicar al respecto, lo mejor es enviar un mail a ingles@campamentostatanka.es ó frances@campamentostatanka.es, indicando en el asunto A/AT Coordinador.

Todas las dudas acerca de cómo nos organizaremos el sábado, fiesta fin de campamento, hora de autobús de vuelta, etc…. quedarán resueltas en el blog del jueves, en el que os contaremos largo y tendido cómo nos organizaremos el día 29. Muchas gracias por seguirnos y hasta mañana!

Coordinadores Tatanka Camp

Compartir Artículo