INGLES Y FRANCES: Cantando bajo la lluvia!!!!

campamentos
campamentos

INGLES Y FRANCES: Cantando bajo la lluvia!!!!

Buenas tardes a todos y todas….  en este lluvioso viernes!! Y es que poca tregua nos ha dado el cielo en el día de hoy… aunque no ha impedido que sigamos disfrutando a tope!

Anoche, para cenar, crema de verduras, varitas de merluza con ensalada y yogurt de postre. Después de cenar el tiempo respetó y pudimos salir a cantar y jugar al exterior, ¡qué alegría! Lo dimos todo bailando las canciones y calentando la voz para lo que venía… la velada más esperada de la semana, del mes, del año… FUROOOOR!!

Nos separamos en dos equipos, tatankeros y tatankeras, y a ellos se les unieron nuestros monitores que se habían disfrazado del sexo contrario y la verdad es que estaban todos guapísimos!

Hicimos tres rondas de juegos, primero teníamos que cantar canciones en inglés, español o francés que contuvieran palabras concretas. Empezamos por “corazón”, “amor”, “mar”… ¡menuda memoria tienen estos niños!  Hasta doce rondas en algunas de las palabras, impresionante. Tras esa primera ronda el resultado era : chicos 2- chicas 2.

La segunda ronda consistía en tararear canciones y que el resto del equipo la adivinase… aquí ya no son tan magníficos, jejejeje. Se les escapaban palabras todo el rato y se desesperaban. Aún así lo hicieron muy bien y adivinaron 5 canciones. El resultado ya era: chicos  4- chicas 5.

La tercera ronda era de baile y actitud. No se tenía especialmente en cuenta si se bailaba bien o mal, pero si la actitud. Lo importante era saltar mucho y pasarlo bien, y aquí claramente hubo un empate en las dos mini-rondas que jugamos. El resultado final: chicos 6 – chicas 7.

Cuando se dio el veredicto final las chicas no podían estar más contentas. Se bajaron a las cabañas cantando y bailando y escuchando de fondo el grito unánime de los chicos diciendo “tooongo, toooongo, toooongo….”.

A pesar de los truenos que se oían de madrugada, todos hemos dormido estupendamente, y es que se nota que ya llevamos varios días de aventura! Eso sí, cuando nos hemos levantado, nos hemos encontrado de nuevo con el día bastante gris, aunque a primera hora no llovía. Así que sudadera puesta y todos camino del comedor a desayunar. A partir de las 9.15 hrs han empezado a caer las primeras gotas… y ¡Menudo día hoy! No ha parado de llover en tooooodo el día, pero aun así lo hemos pasado bien. Por la mañana después del desayuno hemos explicado el simulacro de incendios y todos los tatankeros se lo han tomado muy en serio. Han nombrado a un encargado de habitación y a un capitán de grupo que se encargarán de ayudar al monitor durante el simulacro.

Hemos dividido las actividades de la mañana en dos partes: primero estuvimos cantando canciones de campamento, seguro que muchos de vosotros las conoceríais de vuestras acampadas. Luego hemos jugado un STOP gigante entre todos los grupos, y la habitación 21 (con un poco de ayuda de su monitor Víctor) ha ganado por 10 puntos a la habitación 23.

Para comer, ensaladilla rusa y lomo de Sajonia con patatas fritas. Y ya en el tiempo libre, hemos finalizado la segunda ronda de llamadas, además de realizar diferentes juegos por “rincones”: bingo, ajedrez, UNO, parchís y pulseras. Han ido pasando de actividad en actividad cada 15 minutos y al final se han unidos con sus monitores y hemos echado una ronda final al STOP, que querían la revancha!!!

Justo antes de la ducha ha dejado de llover… a ver si nos aguanta un poco!! Menos mal que sabemos que nos espera un fin de semana soleado… y encima el fin de semana en nuestro campamento es muy especial! Para comenzar, nos levantamos media hora más tarde, que hay que recuperar fuerzas para la semana que nos queda por delante por disfrutar. Así que hasta las 9.00 no sonará la música. Ya mañana os seguimos contando….

 

Buen fin de semana a todos, que nosotros lo pasaremos genial seguro!

Coordinadores Tatanka Camp

 

Compartir Artículo