INGLES Y FRANCES: Con los nervios a flor de piel!

campamentos de alemán
campamentos de alemán
campamentos de alemán

INGLES Y FRANCES: Con los nervios a flor de piel!

¡¡Hola de nuevo!! ¡Ya estamos a jueves, esto pasa volando! Hoy nuestros chicos y chicas andan muy ajetreados, con las últimas actividades, últimos ensayos, … y con los nervios a flor de piel por la noche del Tatanka Vision!

Y es que los que nos conocéis de otros años ya sabéis la expectación que despierta en nuestros tatanker@s la tradicional noche del último jueves. Pero primero os tengo que contar el último juego nocturno del campamento… Y es que después de los bailes tuvimos la velada de “silbatos camuflados”. Nuestros monitores se escondieron  a lo largo de todo el campamento de manera que era casi imposible localizarles. En las ramas de los árboles, subidos en parque de cuerdas, dentro de bolsas de deporte en el escenario, tumbados dentro de una piragua, etc… Nuestros tatankeros debían seguir el sonido de los silbatos que los monitores hacían sonar para averiguar dónde estaban. Unos pitidos sonaban continuamente, otros marcaban ritmos y otros eran casi imperceptibles, pero la misión de los diez grupos era encontrarlos todos. Cuando localizaban un monitor debían pasar una pequeña prueba y éste les daba entonces un papel para poder continuar buscando al siguiente. Sólo dos grupos consiguieron  encontrar a los 13 monitores, así que tuvimos un empate técnico entre los grupos 5 y 8.

Hoy nos hemos levantado de nuevo con un día muy soleado y bastante caluroso desde primera hora. Cada día cuesta un poco más levantarles, y es que al cansancio acumulado de tantos días de aventura, hay que sumar que muchas habitaciones quieren aprovechar el tiempo que les queda al máximo, y no hay manera de que llegue al silencio por la noche. Pero bueno, finalmente entre la música y los ánimos de nuestros monitores, todos vamos por el camino de piedra a desayunar. Ya veis por Instagram la cara de sueño que tienen todavía nuestros chicos y chicas en el momento desayuno, jeje! Después, como cada día, a recoger habitaciones y cabañas, para estar listos a las 9.45 hrs con gorra y crema solar. Comenzaban las actividades de hoy: piragüismo, sup, slackline, baile, teatro, voleibol, escalada, senderismo, parque de cuerdas… ya sabéis, son muchos grupos, que van rotando por las diferentes actividades, por lo que todos los días hay un poco de todo!

En el tiempo de piscina muchos se han dado un baño, porque como os decía, ha hecho bastante calor. A las 14 hrs ya nos hemos ido a comer, ensalada campera, cachopo con patatas fritas y de postre…. pues hoy teníamos varios cumples que celebrar! Por un lado nuestros mellizos de la habitación 23, Eduardo y Carlos Cosmen, han cumplido hoy ¡DIEZ AÑAZOS! Y por otro lado, nuestro monitor Hugo ha cumplido… ¡alguno más, jeje!. A la hora de la comida les hemos cantando el cumpleaños feliz a todos y cocina nos ha hecho un regalazo, ¡Tarta para todos! Tarta de nata y chocolate, la han devorado del primero al último, y nos hemos ido a seguir disfrutando al tiempo libre.

En el tiempo libre hemos finalizado la última ronda de llamadas, excepto alguna llamada que hemos dejado para por la tarde, que somos muchos y no siempre nos da tiempo! Además hemos aprovechado para visitar el kiosco, hacer pulseras, jugar al ping-pong, o ensayar el Tatanka Vision de esta noche.

Ahora mismo están terminando de ponerse todos y todas muy guapos y guapas, para el show de esta noche. Ya sabéis, cada habitación ha preparado por libre una actuación (baile, teatro, …) y hoy es la noche en la que por fin la muestran ante el resto del campamento! Mañana encontraréis la correspondiente crónica en el blog.

Antes de despedirnos, queríamos contaros los planes para el próximo sábado, por si alguno de vosotros/as ya estáis de viaje mañana, y no os es posible leer nuestro blog.

En primer lugar, ¿dónde estamos? Ya sabéis que el campamento está en la Carretera de Matapozuelos a Mojados, km 18,5 (Coordenadas: 41°24’49.3″N 4°45’41.6″W | 41.413692, -4.761555). De todas maneras podéis echar un vistazo a “cómo llegar” en el siguiente enlace como llegar. Abriremos las puertas a partir de las 12.00 hrs. Os rogamos que no vengáis mucho antes de esa hora, dado que a primera hora de la mañana tendremos el fin de fiesta del campamento de inmersión en inglés, y así no colapsamos la entrada y salida del campamento. Habrá monitores encargados de recibiros y ayudaros en el parking, así que os agradeceríamos siguierais sus indicaciones, para así agilizar la entrada al campamento… ¡sois un montón de coches y de padres, jeje!

Posteriormente, el equipo de monitores os irá guiando hasta el lugar de las actuaciones, que no darán comienzo hasta las 12.15 hrs. Por motivos de organización, todos nuestros aventurer@s estarán “escondidos” tras el escenario, de manera que hasta que finalice el “show” no podréis achuchar a vuestros peques… no penséis que somos crueles, jeje, entended que es la única manera de tener controlados a niños/as y, sobre todo….. a madres/padres!! Por experiencia en años anteriores, os rogamos encarecidamente que no intentéis sobrepasar el cordón humano de monitores, jeje, que a veces los padres somos peores que los niños!!!

Las actuaciones duran aproximadamente 45 minutos, tras lo cual os ofreceremos un aperitivo, y ya podréis ir a abrazar a vuestros hijos e hijas, dar una vuelta por el campamento, ir a ver los animales, … ¡¡lo que os apetezca!!.

Aquellos/as que nos habéis dicho que no podéis venir a recoger a vuestros hijos e hijas, llegarán en el autobús de Tatanka a la Pza. de Toros de las Ventas, al mismo punto desde donde salimos el día 2, sobre las 17.00 hrs.

Bueno, y tras contaros cómo nos vamos a organizar el sábado, os dejamos por hoy…¡Hasta mañana!

Coordinadores Tatanka Camp

Compartir Artículo