INGLES Y FRANCES: De Dioses y Dragones

CAMPAMENTOS DE VERANO
CAMPAMENTOS DE VERANO

INGLES Y FRANCES: De Dioses y Dragones

Buenas tardes a todos, en este fantástico domingo en el Olimpo de Dioses y Dragones! Y es que después del sábado tan especial de excursión, el día de hoy no lo ha sido menos!Anoche, tras la merecida ducha post-excursión, nos fuimos a cenar arroz tres delicias, y rabas de calamar y empanadillas con ensalada. Después, una velada de lo más relajada… y es que, como viene siendo tradicional en nuestro campamento, los días de excursión suelen finalizar con una velada de relajación…. tumbados sobre las toallas, en el césped, con música relajante, y guiado por uno de nuestros monitores… vamos, que más de uno se quedó dormido, jeje!

Y esta mañana, cuando ha sonado la música a las 9.00 hrs, nos hemos despertado con un día soleado y caluroso, y enseguida nuestros tatankeros se han dado cuenta que se habían trasladado al Olimpo de los Dioses y Dragones!

Desde por la mañana nuestros monitores se habían convertido en dioses griegos y así han ido a despertarles. Dioses del fuego (Mario e Irene), Dioses del Rayo (Dani e Isa), Dioses del Mar (Cris y Carlos), Dioses de la Tierra (Diego y David), Dioses del Sueño (Sandra y Fons), Dioses de la Música (Marina, Izzy y Álvaro), Dioses del Amor (Amaya y Hugo) y Dioses de las Tinieblas (Victor, Carol y Elena). Seguro que alguno de vosotros ha tenido el placer de conocerles en los vídeos de Instagram!

Después de desayunar y de lavarnos los dientes hemos dividido a los acampados en 7 grupos y se han ido con sus dioses a preparar el disfraz, su himno, su escudo, su grito de guerra y… ¡SU HUEVO DE DRAGÓN!!

Durante todo el día han tenido que cuidar su huevo y pasar diferentes pruebas para conseguir que naciese el pequeño dragón…. Hemos empezado pintando el huevo y creándole un mini nido donde protegerlo. Después han ido a buscar más de 500 objetos escondidos por el campamento, los cuales les daban puntos que les ayudarían a criar a su pequeña mascota. Han encontrado leche, crema, flores, comida, instrumentos musicales, cerillas, juguetes, gasolina, etc..

Tras la búsqueda, que ha durado más de una hora, nos hemos ido a la piscina a darnos un buen chapuzón y disfrutar del día caluroso, mientras que todos los grupos seguían cantando sus himnos. Hoy tocaba piscina todos juntos y la han pillado con ganas, no había quien les sacase del agua!

Tras una mañana tan intensa, hemos llegado al comedor con un hambre voraz! Judías blancas estofadas, pollo asado con patatas fritas y sandía de postre. Después un rato de tiempo libre y kiosko, antes de que los dioses de las tinieblas nos explicaran cómo debíamos demostrar nuestra fuerza física para poder convertirnos en dioses del Olimpo nosotros también. Para ello debíamos hacer una gymkana de siete pruebas,  impuestas por las siete parejas de dioses. Los tatankeros han tenido que jugar a estatuas en las tablas de paddle surf, recuperar objetos del lago de piragua, hacer salto de longitud en la piscina, realizar lanzamiento de peso en el campo de futbol, probar su resistencia y velocidad en las pistas de baloncesto, usar su imaginación con un teatro en el escenario y hacer carreras de carros en la pista de karting.

Han puesto tanta energía que todos han conseguido superar todas las pruebas, ¡ menudos minidioses más fuertes! Para reponer fuerzas nos hemos ido a la zona de la granja a tomar la merienda, hoy tocaba bocata de jamón de york.

Una vez recuperados nos hemos juntado todos otra vez para que los dioses de las tinieblas nos hiciesen la última prueba que nos permitiese entrar al Olimpo…. y era nada más y nada menos que una prueba de inteligencia y lógica!. Nos han puesto a prueba con preguntas de conocimientos generales, pero también sobre el campamento, sobre los tatankeros, sobre los monitores, acertijos y adivinanzas. Cuando un grupo sabía la respuesta el capitán debía ir corriendo, chocarle la mano al dios de las tinieblas, decirle la respuesta y si era la correcta volver a chocarle la mano a su monitor de grupo. ¡Menudas carreras se han echado todos!!

En este punto hemos recontado los puntos de la búsqueda de la mañana, de la gynkana y de las preguntas y resulta que habían empatado los siete equipos… ¡Qué casualidad! 😉 Y es que todo el grupo se ha implicado muchísimo con el juego, le han puesto muchas ganas, han demostrado que saben participar en equipo… y todo esto tiene que tener su recompensa!

¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué civilización ha ganado? ¿Quién será el mejor dragón? ¿Qué minidioses lo han hecho mejor? Nos hacían mil preguntas y había que buscar una solución a ese empate total, ¿Cuál podría ser la mejor idea? Pues claramente… ¡una GUERRA DE GLOBOS DE AGUA!!

Mágicamente han aparecido 600 globos de agua, perfectamente cargados y preparados, en las pista de karting y nuestros minidioses se los han dividido entre los siete equipos. Cuando los dioses de las tinieblas han dado permiso ha comenzado una gran batalla para mojar lo máximo posible al enemigo, todo ello mientras que nos protegíamos de sus globazos…. os podéis imaginar cómo se lo han pasado!

Ahora están en la ducha…. y es que los Dioses también tienen que estar aseados! Seguiremos disfrutando de nuestro domingo, esperamos que vosotros también!

Mañana, más y mejor. Hasta entonces!

Coordinadores Tatanka Camp

 

Compartir Artículo