INGLES Y FRANCES: Ya somos amigos!!

campamentos
campamentos de verano
campamentos

INGLES Y FRANCES: Ya somos amigos!!

Hola de nuevo, en esta tarde de martes, martes soleado y caluroso, en el que poco a poco nos vamos adaptando a la vida del campamento. Solo llevamos dos días aquí, pero parece que lleváramos una semana! Conocen ya a todos los monitores, y han hecho un montón de amigos!

 

Para que este diario de campamento sea lo más completo posible, cada día empezaremos contando cómo terminamos el día anterior. Tras publicar el blog, nos fuimos a cenar: guisantes con jamón, salchichas con patatas fritas y yogurt de postre. Después, al escenario, para comenzar con canciones y bailes, antes de comenzar el juego… y es que…. ¡¡ Ayer por la noche tuvimos en el campamento un ataque zombie!! Nuestros Tatankeros empezaron a notar algo raro a la hora de la cena aunque no entendían que pasaba. Los monitores habían desaparecido y habían aparecido 18 zombies que nos sirvieron la cena arrastrando los pies. Después de llenar el estómago y bailar un ratito nos fuimos al juego nocturno, y ahí lo entendimos todo. Los monitores se habían transformado en muertos vivientes y ahora sólo querían cazarnos. Cuando nos atrapaban una vez, pasábamos a ser ayudantes de zombi, pero si nos cazaban dos veces nos convertíamos por completo. Aunque no os lo creáis… ¡caímos todos! Después de tanto correr estaban tan agotados que los pequeños zombies cayeron rendidos y por arte de magia han amanecido como pequeños humanos otra vez.

Esta mañana a las 8.30 hrs, cuando ha sonado la música, ya eran menos lo que estaban despiertos esperando a que llegara el monitor a la cabaña ó habitación… y seguro que en los próximos días cada vez les costará más levantarse! En menos de media hora ya íbamos por el sendero de piedra camino del comedor, donde nos esperaba el zumo, la leche con colacao, los cereales, galletas, tostadas y bizcochos para desayunar. Se notaba que el día iba a ser más caluroso que el de ayer, pues la sudadera nos sobraba a primera hora de la mañana.

Tras el desayuno, a recoger las habitaciones y cabañas. Resulta que tenemos un sistema para motivar a nuestros chicos y chicas, y para controlar que todas las habitaciones y cabañas estén perfectamente recogidas, y así el personal de limpieza pueda pasar por ellas a limpiar diariamente. Tenemos un medidor especial, “el guarrómetro”, que cada día pasa un monitor diferente por las distintas habitaciones, y cuyas “mediciones” son apuntadas en el tablón de anuncios. Puede que algún día nos atrevamos a poneros una foto de dicho tablón, jeje… porque hay algunas que no logran pasar del 3! Así que diariamente les dejamos un tiempo entre el desayuno y las actividades y clases de la mañana, para que puedan dedicarlo a esta tarea.

Respecto a las actividades de hoy, los diferentes grupos han pasado por stand-up-paddle, parque de cuerdas, bádminton, tiro con arco, senderismo, baile, teatro, hockey, piragua, ping-pong, …. Algunas de ellas en inglés, otras en francés, y otras en castellano…. Depende de cada grupo y de cada horario. Además, ya sabéis que tanto en inglés como en francés tienen un taller de idioma al día, para reforzar más el aprendizaje.

Antes de comer, como cada día el tiempo de piscina, en el que muchos se han animado a bañarse, pues la verdad es que en las horas centrales del día apretaba bastante el calor. Para comer espaguetis boloñesa, pollo asado con patatas fritas y fruta. En el tiempo libre, que va desde las 14.30 a las 16.00 hrs, unos se han ido a jugar al fútbol, otros al ping-pong, al escenario a bailar o sentados en las sombras del césped a hacer pulseras o trenzas. Además, han podido visitar el kiosco, y han terminado la primera ronda de llamadas, ya sabéis que prácticamente la mitad del campamento llamó ayer, y la otra mitad lo ha hecho hoy. Mañana descansamos de llamadas, y luego entre el jueves y el viernes realizaremos la segunda ronda.

A las 16 hrs se ha reanudado el programa de actividades, hasta las 17.30 hrs, momento en el que cada día haremos una parada para tomar el bocata, que hoy era de paté. Luego, de 18 hrs a 19.30 hrs tenemos la última actividad de la jornada. Esta tarde las habitaciones de los más peques echarán su ropa a la lavandería tras el momento ducha… cada día, por grupos, cada monitor recogerá la ropa sucia de sus niñ@s, y al día siguiente la repartirá limpia y reluciente, para que se la puedan poner de nuevo.

Antes de terminar por hoy, recordaros que la mejor manera de comunicaros con los coordinadores del campamento, para alguna duda o mensaje,  es vía mail, a ingles@campamentostatanka.es y frances@campamentostatanka.es indicando en el asunto A/At: Coordinador. Por favor, no podemos atender mensajes de whatsapp!! Y tranquilos, que si no os llamamos, es que vuestros hijos e hijas están estupendamente!

Nada más por hoy… esperemos que con este blog y con las fotos, vídeos y directos de Instagram, os sintáis un poquito más cerca de vuestros hijos e hijas.

¡Hasta mañana!

Coordinador Tatanka Camp

Compartir Artículo