INGLES Y FRANCES: Un martes de lo más loco!

campamentos de verano
campamentos de verano
campamentos de verano

INGLES Y FRANCES: Un martes de lo más loco!

Buenas tardes de martes, martes soleado y caluroso, en el que poco a poco nos vamos adaptando a la vida del campamento. Solo llevamos dos días aquí, pero parece que lleváramos mucho más! Conocen ya a todos los monitores, el funcionamiento del campamento, y además han hecho un montón de amigos!

Para que este diario de campamento sea lo más completo posible, cada día empezaremos contando cómo terminamos el día anterior.. y es que no queremos que os perdáis nada de lo que aquí acontece!

Tras publicar el blog, nos fuimos a cenar: guisantes con jamón, sándwich mixto con patatas fritas y yogurt de postre. Algo raro estaba pasando ya en el comedor… comportamientos extraños… aún así, terminamos de cenar y nos fuimos al escenario, para comenzar con canciones y bailes, antes de comenzar el juego… y ya nos enteramos de lo que estaba pasando…. Y es que se habían escapado del manicomio de Matapozuelos 15 locos que se nos colaron en el campamento a la hora de la cena. Estuvieron toda la noche con nosotros, nos sirvieron la mesa, cenaron con nosotros y bailaron en el escenario más tarde. Eran uno trastornos muy raros, nadie había visto nada parecido antes. Dividimos a los tatankeros en doce grupos de “médicos” que debían encontrar, diagnosticar y curar a todos los locos.

La loca del amor nos hizo cantarle canciones que tuviesen la palabra “corazón”, la loca de la naturaleza nos hizo hacer un nido para un pajarito bebe, el loco del deporte nos hizo correr, saltar y hacer abdominales mientras sonaba la música, el loco de los estudios nos hizo pasar un pequeño examen de conocimientos generales, la loca del sueño nos hizo cantarle una nana y llevarla a su cama sin tocar el suelo, etc. Ningún equipo consiguió curar a todos los locos, ya sabíamos que era muy difícil, pero lo hicieron todos genial. El equipo ganador fue el grupo número 2 que consiguió sanar a nada más y nada menos que ¡TRECE LOCOS!! Durante todo el juego uno de nuestros monitores había sido el encargado de darles pistas a los grupos si veía que algún grupo se bloqueaba, José, el ”médico loco”. Como a nuestros acampados no les parecieron suficientemente buenas ni útiles la pistas, decidieron pedir un pisciné, pisciné, pisciné , así que Jose tuvo que tirarse al agua con su bata de doctor, mientras todos los niños le aplaudían y le pedían que volviese a saltar… Quizás mucho de vosotros vierais este momento en directo en Instagram.

 

Esta mañana a las 8.30 hrs, cuando ha sonado la música, ya eran menos lo que estaban despiertos esperando a que llegara el monitor a la habitación… y seguro que en los próximos días cada vez les costará más levantarse! En menos de media hora ya íbamos por el sendero de piedra camino del comedor, donde nos esperaba el zumo, la leche con colacao, los cereales, galletas, tostadas y magdalenas para desayunar.

Tras el desayuno, hemos explicado el simulacro de incendio a todo el campamento, así que en cualquier momento de los próximos días, sonarán cinco pitidos de silbato, que será la señal de alarma de que tenemos que poner en marcha el protocolo de emergencia. Ya os lo contaremos en su momento. Después de la explicación, a recoger las habitaciones. Creo que ya os contamos ayer que tenemos un medidor especial, “el guarrómetro”, que cada día pasa un monitor diferente por las distintas habitaciones, y cuyas “mediciones” son apuntadas en el tablón de anuncios. Puede que algún día nos atrevamos a poneros una foto de dicho tablón, jeje… porque hay algunas que no logran pasar del 3! Así que diariamente les dejamos un tiempo entre el desayuno y las actividades y clases de la mañana, para que puedan dedicarlo a esta tarea.

Respecto a las actividades de hoy, los diferentes grupos han pasado por stand-up-paddle, parque de cuerdas, bádminton, tiro con arco, senderismo, baile, teatro, hockey, piragua, ping-pong, …. Algunas de ellas en inglés, otras en francés, y otras en castellano…. Depende de cada grupo y de cada horario.

Antes de comer, como cada día el tiempo de piscina, en el que muchos se han animado a bañarse, pues la verdad es que en las horas centrales del día apretaba bastante el calor. Para comer espaguetis boloñesa, pollo asado con patatas fritas y fruta. En el tiempo libre, que va desde las 14.30 a las 16.00 hrs, unos se han ido a jugar al fútbol, otros al ping-pong, al escenario a bailar o sentados en las sombras del césped a hacer pulseras o trenzas. Además, han podido visitar el kiosco, y han terminado la primera ronda de llamadas, ya sabéis que prácticamente la mitad del campamento llamó ayer, y la otra mitad lo ha hecho hoy. A alguno no le ha dado tiempo, y ha realizado la llamada en el momento ducha. Mañana descansamos de llamadas, y luego entre el jueves y el viernes realizaremos la segunda ronda.

A las 16 hrs se ha reanudado el programa de actividades, hasta las 17.30 hrs, momento en el que cada día haremos una parada para tomar el bocata, que hoy era de paté. Luego, de 18 hrs a 19.30 hrs tenemos la última actividad de la jornada. Esta tarde las habitaciones de los más peques echarán su ropa a la lavandería tras el momento ducha… cada día, por grupos, cada monitor recogerá la ropa sucia de sus niñ@s, y al día siguiente la repartirá limpia y reluciente, para que se la puedan poner de nuevo.

Antes de terminar por hoy, recordaros que la mejor manera de comunicaros con los coordinadores del campamento, para alguna duda o mensaje,  es vía mail, a ingles@campamentostatanka.es y frances@campamentostatanka.es indicando en el asunto A/At: Coordinador. Por favor, no podemos atender mensajes de whatsapp!! Y tranquilos, que si no os llamamos, es que vuestros hijos e hijas están estupendamente!

Nada más por hoy… esperemos que con este blog y con las fotos, vídeos y directos de Instagram, os sintáis un poquito más cerca de vuestros hijos e hijas.

¡Hasta mañana!

Coordinador Tatanka Camp

 

 

 

 

 

Compartir Artículo