INMERSION: A great Monday!!

campamentostatanka
campamentos de alemán

INMERSION: A great Monday!!

Buenas tardes de lunes a tod@s!!!  Hemos inaugurado aventura y semana estupendamente, nuestros chicos y chicas tienen muchas ganas de disfrutar, y poco a poco se van adaptando al tema del idioma! Seguro que en un par de días todo fluye a la perfección!

Como bien sabéis, este blog pretende ser una ventana por la que os podáis asomar y estar más cerca de lo que pasa por el campamento.  Diariamente os iremos contando lo que pasa por aquí… Y poco a poco os iréis familiarizando con la rutina del campamento, que si os damos mucha información el primer día, os vais a cansar de leernos, jeje!!!

Como os adelantamos en el post de ayer, tras conocer el campamento, a sus monitores, nuestras instalaciones, acomodarse en sus habitaciones, .. nos fuimos a cenar: crema de verduras, tortilla de patatas con ensalada, y yogurt. Sí, sabemos que es una cena algo arriesgada para ser la primera, jeje, pero hemos de decir que todos cenaron fenomenal, crema de verduras incluida!

Nada más terminar de cenar, nos fuimos hacia el lugar de encuentro del juego nocturno, al igual que haremos todos los días del campamento. Ayer, por ser el primer día, tras los bailes y canciones con los que introduciremos todos los “night game”, explicamos el funcionamiento y las dos únicas normas del campamento. Y nos diréis… cómo os las apañáis con solo dos normas??? Ahora lo vais a entender. Primera norma, no se puede hablar en castellano (con los monitores sólo pueden comunicarse en inglés; nuestra lucha diaria será que no hablen entre ellos tampoco en castellano). Segunda norma, respeto. Como veis esta segunda norma tiene truco… porque el respeto engloba tantas cosas… respeto al descanso de tus compañeros por la noche, respeto a los monitores, respeto al equipo de cocina que nos ha preparado la comida, respeto al material, a la naturaleza, etc… Es fundamental para que la convivencia marche sobre ruedas!!

Después, unos cuantos juegos grupales, para irnos a la cama sobre las 22.40 hrs… A la cama, pero no a dormir, jeje.. y es que os podéis imaginar que la combinación “primera noche”, la “emoción del momento” y los “nervios del preestreno”  junto con el hecho de que no estaban suficientemente cansados, hicieron que nuestros chicos y chicas estuvieran de lo más habladores.. .. a nuestros monitores les costó más tiempo de lo normal, pero finalmente conseguimos que el silencio reinara en el campamento!

Hoy ha amanecido un día estupendo, muy soleado, y con buena temperatura… de llevar sudadera a primera y última hora, pero bastante sol y calor el resto del día. Ha sonado la música, a todo volumen, a las 8.30 hrs, señal de que era hora de levantarse. Cómo se nota que venían descansados de casa, porque más de uno ya llevaba rato despierto cuando el monitor/a ha ido a la habitación a despertarles… la emoción del primer día…

Luego, a desayunar: leche con nesquik, zumo de naranja y piña, tostadas con aceite y tomate, bizcochos, galletas y cereales. Luego les hemos distribuido en los ocho grupos de actividades, en los que están mezcladas diferentes habitaciones, para que participen juntos niños y niñas, y hemos comenzado con la programación de hoy!!! Cada mañana cada grupo tendrá tres actividades y un tiempo de piscina, y cada tarde, otras dos actividades, piscina y ducha.

Las actividades que han tenido hoy han sido: cannoeing, basket, mazaball, workshop, theatre, football, hiking, voley, adventure park, climbing, music and dance, paddle surf, archery, slackline y yoga…. Como os decíamos, están distribuidos en grupos, de manera que cada grupo hará las mismas actividades, y el mismo número de veces, pero en diferentes días y horas.

Para comer, lentejas estofadas, albóndigas de ternera con ensalada, y nectarina de postre. En el tiempo libre hemos aprovechado para comenzar la primera ronda de llamadas telefónicas; entre hoy y mañana esperamos que todos los niños llamen a mamá o papá.

A las 15.30 hrs ya estábamos listos para comenzar las actividades de la tarde, con un descanso a las 17 hrs, que diariamente aprovecharemos para merendar e ir al kiosco. Hoy había bocata de salchichón, y nos hemos asegurado, listado en mano, que todos se comieran su bocadillo! A veces cuesta un poco que merienden, no todos están acostumbrados a merendar bocadillos, pero tienen que entender que esto es muy grande, no paran de hacer actividad física durante todo el día… y es necesario tomar algo a media tarde.

Como veis por las fotos, por aquí todo va estupendamente. Sabemos que nos repetimos mucho… pero es que también sabemos lo nerviosos/as que se ponen muchas mamás y papás, jeje!  Estad tranquilos, puesto que si no os llamamos por teléfono, es que todo marcha bien… Algún que otro niño tardará un par de días en adaptarse al campamento, y al tema del idioma…  es algo normal, así que os pedimos que en las llamadas les animéis, que veréis cómo en breve estarán de lo más felices!

Antes de terminar, recalcar que intentamos que prácticamente todos los participantes salgan diariamente en las fotos, pero es muy difícil de controlar, como ya supondréis… así que os pedimos paciencia y comprensión!

Y por hoy nada más… recordaros que además de este blog durante todo el día vamos poniendo fotos y vídeos en directo en Instagram. De vez en cuando os iremos dejando alguna sorpresilla en nuestra página de Facebook.

Muchas gracias por vuestra confianza. ¡Hasta mañana!

 

Coordinadores Tatanka Camp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Artículo