INGLES Y FRANCES: Jugando en el río Adaja!

campamentos
campamentos
campamentos

INGLES Y FRANCES: Jugando en el río Adaja!

Buenas tardes y feliz sábado, mamás y papás de nuestros aventurer@s! Esperamos que estéis teniendo un buen fin de semana, nosotros desde luego estamos disfrutando de un día muy especial!

Y es que, como os contamos ayer, el fin de semana rompemos con el horario que hemos tenido de lunes a viernes, y programamos dos días de diversión a tope! Para comenzar con el fin de semana, ayer noche, tras cenar salmorejo cordobés, hamburguesa completa con patatas fritas y yogurt, nos fuimos de nuevo al escenario, que ya había dejado de llover! Aunque luego decidimos hacer un juego nocturno en el interior, puesto que aunque no llovía, estaba todo empapado… lo pasamos de maravilla con la batería de juegos que teníamos preparada!

Esta mañana, tal y como os adelantamos ayer, nos hemos despertado media hora mas tarde, así que hasta las 9.00 hrs no ha sonado la música. El día se ha levantado con sol y nubes, y no demasiado fresco, con una sudadera íbamos de maravilla, una temperatura perfecta para el día de excursión que teníamos por delante! A las 9.30 hrs nos hemos ido a desayunar (hoy más fuerte de lo normal, que teníamos mucho que andar) y a recoger las habitaciones y cabañas… madre mía, cómo se nota que ya llevamos casi una semana aquí!

Tras las “tareas del hogar”, a echarse crema solar, ponerse calcetines, y preparar la mochila con cantimplora, toalla y chanclas, que a las 11 hrs debíamos estar listos para comenzar la marcha. Nos hemos agrupado por habitaciones en la zona central de las cabañas, para ir saliendo, en fila (y así asegurarnos que nos íbamos todos, jeje, a ver si alguno se iba a quedar en tierra,) camino del río. Y es que el plan de hoy era muy completo: primero una pequeña marcha entre pinares, por el sendero de la Ermita, hasta llegar a un merendero con una playa natural junto al río Adaja.

Sobre las 11.00 hrs hemos emprendido el camino de ida… una fila por parejas, primero hay que pasar por el “puente humano” para que tod@s sean contados y luego ya comenzamos la marcha! Las peques y los peques del campamento iban al inicio del grupo, marcando el paso, y es que el día de la excursión lo aprovechamos para que todo el grupo, mayores y pequeños, pase más tiempo juntos. En 45 minutos aproximadamente han llegado a su destino, un merendero en un pinar junto al río Adaja, con una zona de playa de lo más apetecible! Sobre las 13 hrs nos hemos acercado en coche a llevarles las bolsas de picnic para la comida, que ya estaban hambrientos: bocata de filete de pollo empanado, zumo, botella de agua, manzana y un paquete de galletas. ¡Y grandes bolsas de basura, claro, que es muy importante que dejemos la zona tan limpia cómo nos la habíamos encontrado!

Y, qué os voy a contar de  cómo se lo han pasado en el río!!!???? Con las fotos de más abajo os podéis hacer una idea… han puesto a remojo los pies, han paseado por el cauce del río, han pescado renacuajos, han buscado cangrejos (pero no los han cogido, que están protegidos…),  se han tumbado sobre la arena a tomar el sol… y sobre todo, han hecho un montón de concursos: concursos de castillos de arena, con premio a la fortaleza que tuviera dentro la mejor sorpresa (unos un restaurante, otros un váter, … cada uno ha usado lo que tenía a su alcance, juncos incluidos, para ganarse el beneplácito del jurado), otro concurso de croquetas e incluso una guerra de albóndigas (no os preocupéis, que ninguno ha llegado a comer tierra, jeje). Los más aventureros se han ido de expedición guiada por el cauce del río, en busca de cangrejos, culebras, …. Bueno, una imagen vale más que mil palabras, e imagenes hoy tenéis unas cuantas!!!! Como veis, un día de campo y playa en toda regla!!!  Aunque en algún momento ha comenzado a chispear, la verdad es que ha brillado el sol la mayor parte de la jornada!

A las 16.30 hrs estábamos iniciando el camino de vuelta, y una hora mas tarde estábamos merendando en el campamento, un bocadillo de queso, y comprando alguna chuche y refresco en el kiosco. Después, nada como un ratito de piscina antes de pasar por la ducha… que después de que algunos se “rebozaran” literalmente por la playa del río, ya os imaginaréis cómo necesitaban hoy más que nunca pasar por debajo de la alcachofa de la ducha, jeje!!!!

Y por hoy, nada más que contaros…. Como veis hemos disfrutado de un día muy especial! En nuestra página de Facebook podéis ver un vídeo que hemos hecho con nuestro “juguetito” de este año… merece la pena verlo, de verdad! Esperemos que os guste!!

Seguid disfrutando de vuestro fin de semana… ¡Hasta mañana!

Coordinadores Tatanka Camp

campamentos

campamentos

Compartir Artículo