PLANES DE FIN DE SEMANA: UN ANTICIPO DE PRIMAVERA

Campamentos de verano Tatanka valle umbria

PLANES DE FIN DE SEMANA: UN ANTICIPO DE PRIMAVERA

Campamentos de verano Tatanka valle umbria
Foto: Valle de la Umbría (www.wikirutas.es)

Por fin tenemos un fin de semana casi primaveral, ideal para hacer planes al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Ya os avisamos que en cuanto empezara a hacer buen tiempo, nos poníamos manos a la obra, preparábamos mochila y a conocer nuestro entorno.
Esta semana os queremos hablar de una zona de la Sierra de Guadarrama de gran belleza, pero no demasiado conocida, como es Rascafría o Valle del Paular, que forma parte del conocido Valle del Lozoya.

Campamentos de verano Tatanka puente Lozoya
Foto: Puente del Perdón (www.valledellozoyadescubrelo.com)

Si os animáis a coger mochila, bocatas y agua, y hacer algo de ejercicio en familia, os ofrecemos varias ideas, todos con el mismo punto de partida, el Puente del Perdón, frente al Paular:

  • Si os apetece una ruta con poca dificultad, os recomendamos la ruta de El Mirador de los Robledos, una ruta circular  de 10 km de distancia. La ruta comienza y termina en el Puente del Perdón, enfrente del Paular. Con vistas al Valle del Lozoya, y paso por varias áreas recreativas. Podéis visitar el siguiente link para más información: Ruta El Mirador de los Robledos
Campamentos de verano Tatanka mirador
Foto: Mirador de los Robledos (www.rascafría.eu)
  • Desde el mismo lugar, frente a El Paular, sale la ruta de Las Cascadas del purgatorio, también de poco dificultad, no circular, con 5.5 km ida + 5.5 km vuelta. Esta ruta nos regala vistas del Valle del Lozoya y del Arroyo Aguilón. Más información: Ruta Las Cascadas del purgatorio.
Campamentos de verano Tatanka cascada
Foto: la Cascada del Purgatorio (www.rascafria.eu)
  • Si os animáis con una ruta más larga, y con algo más de dificultad, os recomendamos la de El Valle de la Umbría y el camino del Palero, de 22 km entre ida y vuelta. Esta ruta atraviesa la zona de colonias de buitres negros, bosques de pinos silvestres, y nos ofrece vistas de Peñalara y los Montes Carpetanos. Mäs información aquí. 
Campamentos de verano Tatanka lozoya
Foto: Río Lozoya (valledellozoya.eu)
Para tener todo bien atado, podéis contactar con el Centro de Información del Puente del Perdón (Rascafría), en el teléfono 91 869 17 57, para que os informen sobre las diferentes Rutas Verdes que recorren la zona. 
Ya que estáis por allí, podéis realizar una visita a El Monasterio de Santa María de El Paular, fundado en 1390. Su visita es gratuita (piden un donativo al final de la misma), y tiene pases los sábados a las 12 hrs, 13 hrs, 16 hrs y 17 hrs, y los domingos a las 13 hrs, 16 hrs y 17 hrs. (horario vigente hasta el 14 de abril). Podéis obtener más información en la web www.monasteriopaular.com.
Campamentos de verano Tatanka monasterio
Foto: Monasterio El Paular (monasterioelpaular.com)
Tanto si os animáis a hacer senderismo, como si lo que os apetece es dar una vuelta y hacer algo de turismo rural, os recomendamos la visita al Monasterio, así como al entorno de los pueblos del Valle del Lozoya: Rascafría, Oteruelo del Valle, Alameda, Pinilla del Valle y Lozoya. Es un entorno de gran belleza que merece la pena conocer. Podéis obtener más información de la zona aquí.
Esperamos que os animéis a salir al campo este fin de semana, nos acompañará el buen tiempo, es una ocasión perfecta para pasar tiempo en familia al aire libre. Esperamos vuestros comentarios!!
¡¡Buen fin de semana!!

www.campamentostatanka.es

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *