INGLES Y FRANCES: Que el ritmo no pare, no pare no…

campamentos

INGLES Y FRANCES: Que el ritmo no pare, no pare no…

Buenas tardes de miércoles!! Ya estamos en el ecuador de la segunda semana de campamento, y por aquí todo va sobre ruedas!

Ya se empieza a notar en el ambiente que estamos comenzando con la cuenta atrás, que tenemos que aprovechar cada momento: ensayos para el Tatanka Vision del jueves, buscando pareja de baile para la discoteca del viernes, practicando para la actuación del sábado, … y pidiendo más y más canciones y bailes a nuestros monitores, incluso fuera de las horas destinadas a ello. Da igual que estemos en el tiempo libre, en hora de piscina o haciendo una actividad deportiva… cualquier momento y lugar es bueno para ponerse a bailar… y que el ritmo no pare! ¡Esperamos que disfrutéis de muchos de estos momentos a través de los vídeos en directo y de los stories de Instagram!

Pero bueno, vamos al lío, a seguir contando lo que pasó ayer desde que publicamos el blog. Nos fuimos a cenar: judías verdes rehogadas, salchichas con tomate y patatas y yogur de postre.  Nada más terminar de cenar, nos trasladamos a una mansión del siglo pasado donde había ocurrido un asesinato. El señor Tudor, dueño de la casa, había sido encontrado muerto en el jardín de la casa, ¿Quién habría sido?

Había demasiados sospechosos y todos con algún motivo, así que tuvimos que contratar a dos detectives (Lola y Nacho) para que nos ayudasen. Lo primero que nos dijeron era que para ir consiguiendo pistas para la velada había que bailar las canciones de por la noche con mucha mucha energía, y así lo hicieron nuestros tatankeros.

Cuando acabamos de mover la cadera nos explicaron el misterio de Matapozuelos…. El señor Tudor había sido asesinado en su propia casa cuando había mucha gente alrededor, el jardinero, la monja, las gemelas Olsen, el viejo del visillo, el cocinero, el coronel, la viuda, la ama de llaves y el alcalde.

Por grupos, todos nuestros mini tatanka-detectives fueron visitando a cada uno de los sospechosos y les hicieron miles de preguntas, ¿Dónde estabas tú?, ¿Quién es el asesino?, ¿Viste a alguien con un arma?, ¿Tenías alguna razón para odiar al señor Tudor?, etc. Preguntas y preguntas que poco a poco los protagonistas de la historia les fueron contestando hasta que nos tocó reunirnos en el escenario.

Muchos de los grupos habían averiguado el arma homicida, cianuro. Pero sólo uno había averiguado quién y por qué. El súper avispado equipo número uno había descubierto que el ama de llaves había asesinado a su señor para que él no desvelase su gran secreto, ¡Ella era la verdadera madre del jardinero!

Nos fuimos a la cama intentando adivinar quién era el padre… ¿el alcalde?, ¿el señor?, ¿el coronel?…¡¡¡seguiremos investigando!!!

Hoy nos hemos levantado con un día muy soleado y fresco a primera hora, pero poco a poco ha ido aumentando la temperatura. Así que aunque a primera hora muchos vamos con sudadera al comedor, a medida que pasa la mañana nos la vamos quitando. Las previsiones dicen que seguirá subiendo la temperatura estos próximos días y nosotros estamos encantados con la idea, porque como veréis en las fotos y vídeos, disfrutamos muchísimo con las actividades de agua y de piscina. Además de piragua y paddle surf, nuestros tatankeros hoy han tenido karting, escalada, senderismo, tiro con arco, futbol, granja… y los talleres de idioma de inglés y francés.

Además hemos tenido como cada día nuestro momento de piscina, en el que hoy alguno más que en días anteriores ha aprovechado para darse un baño, aunque seguimos teniendo a los incondicionales de la toalla, y de los ensayos del baile de Tatanka Vision!

Hoy en el comedor pocas quejas… jeje… y es que teníamos macarrones con chorizo, alitas de pollo a la barbacoa con patatas fritas, y fruta. ¡Vaya hambre que se gastan cuando hay una comida tan apetecible, jeje! En el tiempo libre, además de comenzar la última ronda de llamadas (que esperamos terminar en el momento duchas), han aprovechado para visitar el kiosco, ensayar el Tatanka Vision, jugar a las cartas o al ping-pong… Recordad que os están preguntando sobre si vendréis a la fiesta del sábado… pero es una pregunta rutinaria; sólo debéis enviarnos mail si les autorizáis a regresar en autobús, o si es algún familiar o amigo el que viene a recoger a vuestro hijo/a.

Comentaros que el desayuno del viernes será el último momento en el que repartamos mails… puesto que en el desayuno del sábado vamos a estar muy liados ya!! Así que mañana jueves es el último día en que podéis enviar un mail a vuestro hijo/a.

Ahora mismo se están terminando de duchar. En un rato nos iremos a cenar, y después … ¡ a continuar con este ritmo imparable! No dejéis de visitar Instagram, que hay fotos y vídeos que no tienen desperdicio!

Mañana os seguiremos contando qué pasa por Tatanka, y además os explicaremos con todo detalle cómo nos vamos a organizar el próximo sábado. ¡Hasta mañana!

Coordinadores Tatanka Camp

Compartir Artículo