PIIIIII PIIIIIII CIRCULEN, CIRCULEN!!!!

PIIIIII PIIIIIII CIRCULEN, CIRCULEN!!!!


Continuamos el fin de semana levantándonos media hora más tarde, en vez de a las 8:30 como sabéis se han levantado a las 9:00.Durante todo el día ha amenazado lluvia finalmente a las 20:00 h ha empezado a llover, esperemos que igual que ha venido se vaya prontito. Os contamos hoy han desayunado croissants de chocolate, magdalenas, cereales y colacao.

Hoy tocaba cambio de sábanas y aprovechamos para hacer limpieza general y recogida a conciencia de todas nuestras pertenencias desperdigadas por la habitación.

Hoy toca día temático, nuestros super monitores nos han despertado a toque de silbato disfrazados de policías municipales, porque el día de hoy esta basado en “La Educación Vial”, creemos que todo lo que podamos inculcar a nuestros niños y jóvenes en este aspecto es muy importante.

Por la mañana les hemos dividido en cinco grupos, CEDA AL PASO, CICLISTAS, FERNANDO ALONSO, MUÑECOS DE MICHELIN Y SEMÁFOROS, se han disfrazado según el titulo de su equipo. A ver si sabéis cuál es cuál :

El juego ha consistido en superar diferentes pruebas e ir ganando puntos del carnet de conducir, pero si entre prueba y prueba el grupo se separaba había un policía que les podía quitar puntos, algunas de las pruebas han sido: circuito de frenada (acuaplaning, se tiraban resbalando por un plástico), otra ha sido el lazarillo, hacen un circuito con los ojos tapados los compañeros le indican el camino, otra ha sido el control de alcoholemia que consiste en ir corriendo hasta donde esta el monitor dar cinco vueltas con el dedo en el suelo y volver al monitor y al llegar tienes que inflar un globo.

Una de las pruebas estrellas ha sido la de la tarde, que era realizar un circuito, con las señales de tráfico, los semáforos, etc… en un mini-quad, había que realizarlo sin incumplir ninguna norma de circulación, respetando las señales de tráfico y la circulación de los demás vehículos, si realizaban alguna infracción se les penalizaba de nuevo quitándoles puntos del carnet.

La última prueba ha sido el GPS, todos van unidos en fila con los ojos tapados menos el último que es el que tiene que indicar hacia donde hay que ir. Al final del día se ha hecho recuento de puntos de cada equipo y según tuvieran más o menos puntos se les daba más o menos material para hacer un coche entre todo el equipo, se valora además del diseño del coche si le han añadido algún elemento de seguridad, cinturones, airbag, etc.. y al final esta noche en la velada se hará la simulación de una pequeña carrera con los bólidos.

El menú de hoy ha sido para comer macarrones a la boloñesa y pollo con ensalada de postre sandía, para merendar bocadillo de mortadela y para cenar, entremeses y patatas guisadas con costillas de postre yogur

Esperamos que el fin de semana les haya renovado las energías para comenzar la etapa final de nuestra aventura Tatanka. Desde Tatanka Camp Somolinos buenas noches y hasta mañana.

Os dejamos con los comentarios de los super acampados:

“Bueno, aquí estamos a domingo, ya hoy es el día de Educación Vial, viva los “muñecos de Michelin”, somos los mejores, jajaja. Se supone que vamos a conducir quads!!!, muy buen rollo y ambiente. Cada vez queda menos, que pena. Un abrazo a todos.” Victor Rapallo (15 años)

“ Hola hoy es el día temático y toca educación vial, ahora mismo estamos en la piscina,bueno que nos lo estamos pasando aquí muy bien!, un beso muy grande para Barcelona! África felicidades retrasadas que el 2 no pude escribirte! Un abrazo!.” Laura González (16 años)

“Hola este campamento es genial hoy es el día temático y todos los monitores están vestidos de policías. Además hoy esta algo nublado y hace viento ¿Qué tal estáis? Yo bien. Os quiero mucho. Besos.” Cristina García (12 años)


“Hola estoy muy bien con mis amigos.¿Vamos a ir a Portugal? Inmediatamente, ¿Qué tal estáis todos? Yo muy bien. Os quiero muchísimo. Besos” Leire Uriarte (10 años)

“¡Hola a todos! Me lo estoy pasando genial. Aunque es mi segundo año lo estoy pasando aún mejor que el anterior. La comida esta buenísima y he hecho muchas amigas. Estoy deseando que llegue Tatanka Visión, aunque todavía no hemos elegido la canción. Besos a todos.” Claudia Infante (11 años)


“¡Hola!, me encanta este campamento, me lo paso genial. La comida no es de mi estilo, pero me gusta. El último día es Tatanka Visión y se hace un baile.” Ana Heredero (11 años)

“Me lo estoy pasando genial, ayer hicimos un excursión, a Irene (monitora) se le cayeron los bocadillos y la regañamos. Os digo que yo de lo bien que me lo paso quiero hasta repetir.” Ainhoa Caballero (9 años)

“Hola!!, me encanta este campamento. Ayer fuimos de excursión y andamos muchísimo, pasamos por un río. Besos!!!” Carla Vidal (10 años)


Hola!!! Nos lo estamos pasando muy bien y el campamento nos gusta mucho. Sofía (monitora) es muy buena. Muchos besos Alejanda Díez (8 años), Natalia Fernández (8 años), Adiran de Pedro ( 7 años), Paula Díez ( 7 años)

Gracias por vuestra paciencia y comprensión y… seguiremos informando.








Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *