SOMOLINOS: ESTAMOS DE ESTRENO!!!

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

SOMOLINOS: ESTAMOS DE ESTRENO!!!

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Buenas tardes desde Somolinos!!!
Como dice el título de hoy, lunes de estreno y de muchas novedades!! Aunque, eso sí, parece que lleváramos juntos mucho más tiempo!! Ayer casi no me dió tiempo a contaros nada, pero no os preocupéis, que os voy a tener al día de todo!! Voy a intentar contaros, lo mejor que pueda, todo lo que acontece por aquí.

Ayer ya me presenté: soy Rosa, la coordinadora de Tatanka Somolinos, y estoy aquí principalmente para cuidar de nuestros y vuestros tatankeros, pero también para manteneros informados de lo que por aquí acontece. Así que me paso el día cámara en mano, de actividad en actividad, de clase en clase, en la piscina, en el comedor… para que no se me escape nada!!
Pero dejémonos de presentaciones, y vamos al lío. Ayer os comenté que nada más llegar les distribuimos por habitaciones: cada uno se fue con su grupo y monitor, les entregaron medicinas, dinero, tarjeta de la seguridad social, conocieron horario, las instalaciones del campamento… Luego nos fuimos a cenar, cada grupo con su monitor correspondiente, pues comemos todos juntos. Ayer tocaba macarrones boloñesa, croquetas de jamón con ensalada y manzana de postre.
Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio
Después nos fuimos a las ruinas. Me vais a escuchar muchas veces hablar de las ruinas: es un lugar de encuentro, de reunión, de merienda, de juegos nocturnos… Pues en cuanto empezó a sonar la música, todos nuestros tatankeros comenzaron a mover el esqueleto como si nos conociéramos de toda la vida!! Después de varias canciones, el primer día toca charla… bueno, charla de monitores con mucho, mucho humor y teatro. Lo primero que les dijimos es la principal y más importante norma del campamento: el respeto. Pero claro.. ¿qué implica el respeto? Respeto a mis compañeros cuando se quieren dormir y yo tengo ganas de charla, respeto a mis compañeros cuando quieren aprender en clase y yo no les dejo, respeto a mis monitores, respeto a mis profesores, respeto al material, respeto a la naturaleza, respeto al que entra detrás de mi al baño… Somos muchos, y aunque estamos aquí principalmente para divertirnos, tenemos que tener unas normas de convivencia para que todo vaya sobre ruedas!!
Después terminamos con otra canción, y a las 23.00 hrs nos fuimos a la cama. Pensábamos que iban a tardar en dormirse… pero no fue así… en 20 minutos ya no se escuchaba nada en el pasillo, por lo que los monitores de guardia estaban encantados!!

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio
Eso sí, es el primer día, se acostaron relativamente pronto, venían de sus casas… así que cuando hoy ha sonado la música a las 8.30 hrs alguno llevaba despierto más de una hora!!! Poco a poco os iréis familiarizando con nuestro horario… Cuando suena la música, a quitarnos el pijama, lavarnos la cara y … ¡¡en marcha!! A las 9 en punto estamos todos desayunando: hoy teníamos cola cao, sobaos, bizcochos, galletas y cereales. Después del desayuno, toca recoger las habitaciones… sí, sí, debe estar la cama hecha, y todo bien ordenado, que no haya ropa ni nada tirado por el suelo, puesto que pasamos la prueba del .. ¡¡guarrómetro!!. Nuestra peculiar manera de “medir” cómo está de bien o de mal recogida cada habitación… Ya os iré manteniendo informados a este respecto…
A las 10.00 hrs comienza nuestra jornada de clases y actividades!! Hoy, por ser el primer día, hemos quedado antes en las ruinas para repartir los grupos. Diariamente a las 10 hrs los junior se van a actividades, y a las 11.30 hrs a inglés o francés, y los senior justo al contrario. Lo mismo pasa por la tarde: a las 16 hrs son los senior los que se van a actividades, y después de la merienda, a clases de idiomas.
Pero… si no os he explicado qué es eso de junior y de senior!! Es simplemente una manera de organizarnos: la mitad del campamento es junior (desde los más peques hasta los 10-11 años) y la otra mitad es senior. Es solo una división funcional, pues todos, sean junior o senior hacen las mismas actividades.
Como véis en las fotos, a primeras horas todavía hace algo de fresquito en la sombra, pero luego empieza a apretar el sol… por lo que a las 13 hrs nos vamos encantados a la piscina a darnos un buen chapuzón.
Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Tras la piscina, y antes de comer, los senior pasan por la ducha. Los junior lo harán a las 19.30 hrs, cuando terminen las actividades de la tarde. ¿Como estar seguros de que todos los niños y niñas se duchan? Somos muchos, no paramos en todo el día, hace calor… pues tenemos un listado en la puerta de cada baño, y el monitor y la monitora de guardia están en la puerta de cada baño, no solo para ayudar a nuestros chicos en lo que necesiten, sino también para supervisar que se han aclarado bien el pelo, que no salen con solo medio cuerpo mojado, que las piernas han dejado de tener esas sombras negras tan sospechas… ya sabéis a que me refiero.
A las 14 hrs nos vamos a comer. Hoy teníamos lentejas con chorizo, filete ruso con patatas fritas y refrescante melón de postre. Después de comer, aprovechamos el tiempo libre para varias cosillas: ping-pong, taller de pulseras, torneo de fútbol, .. y para hacer las llamadas telefónicas. Ya sabéis que llaman dos veces a la semana a los móviles que nos habéis facilitado, principalmente en el horario de 14.30 a 16.00 hrs. No os preocupéis si veis llamadas perdidas de un número oculto, pues si no os hemos localizado lo intentaremos de nuevo o bien en la merienda (de 17.30 a 18.00 hrs) o bien tras terminar las actividades (de 19.30 a 20.30 hrs). Hasta que vuestro hijo o hija no logra hablar con mamá o papá, no damos el visto bueno en nuestro cuaderno de llamadas telefónicas. 

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio
Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

A las 16 hrs retomamos las actividades y clases, y aprovechamos el tiempo de la merienda, de 17.30 a 18.00 hrs para luego hacer el cambio. Hoy hemos merendado bocadillo de mortadela. Cuando terminamos a las 19.30 hrs, los junior se van a la ducha, y los senior tienen tiempo libre para ping-pong, torneos, etc…
A las 20.30 hrs, ya una vez que hayamos publicado este blog, nos vamos a cenar, y luego a las 21.15 a las ruinas a comenzar las veladas nocturnas.

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Hoy me he enrollado más de lo habitual con el blog, espero no aburriros mucho, pero es que tengo tantas cosas que contaros para que sigáis nuestro ritmo de campamento!! Pero bueno, tenemos muchos días por delante… 
Antes de dejaros con los comentarios de algunos de nuestros tatankeros/as, quería comentaros una cosilla: diariamente intento que salga el mayor número de posible de chicos y chicas en las fotos, pero espero que entendáis que son muchos, y es muy complicado controlar eso.. Así que si no aparece vuestro hijo o hija en las fotos, no penséis que han huido del campamento, por favor!!! No preocuparos, si les pasara cualquier cosilla, yo os llamo por teléfono. Si no es así, es que están perfectamente disfrutando del campamento!!
Quiero aprovechar para agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros, y recordaros que podéis seguirnos diariamente a través de twitter, de facebook (todos los días ponemos la foto del día de Somolinos en nuestro facebook) y de este blog.
Hasta mañana…
Rosa
Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Hola papá y mamá me lo estoy pasando muy bien,
espero que me escribáis todos los días. Besos. 
Silvia Ponce de León (10 años)

Hola me lo estoy pasando muy bien. Mis
compañeras son muy simpáticas. Besos.  Marta Quintanilla (12 años)

Hola, me lo estoy pasando muy bien. Sara está
haciendo muchas amigas y mi habitación es muy maja. Estoy con Mariajo. Besos.
Os quiero mucho. Bea Sanz (12 años)

Hola papá y mamá. Os echo mucho de menos, me
lo estoy pasando genial y estoy haciendo muchas actividades y amigas. Besos.
TQM. Patricia Robert (10 años)

Me está encantando el campamento. He hecho muchos
amigos y me he encontrado con viejos amigos. Las actividades son super
divertidas. Jaime Gómez (14 años)

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Me lo estoy pasando muy bien. Miguel Alonso (6 años)

Me gusta mucho el campamento. Jorge Sanz (9 años)

Hola abuela, ¿qué tal estás? Me lo estoy
pasando muy bien, lo único aburrido que había era la velada de ayer. Hoy he
hecho inglés y escalada y esta tarde voy a hacer bádminton. Te quiero mucho.
Adiós. Paula Romero (6 años)

Hola mamá, te quiero mucho. Hoy he hecho
escalada e inglés. Me lo estoy pasando muy bien. He tenido una amiga y una
habitación muy chula. Tengo muchas ganas de verte. Adiós. María Vizcaíno (7 años)

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Tatanka me encanta. Tiene muchas actividades
como tiro con arco, mountain bike… y también estoy con mis amigos. Álvaro Fernández (12 años)

Este campamento ha empezado bastante bien,
muchos mosquitos pero estamos tirando y las actividades son muy divertidas a
pesar del calor.  Javier Gallego  (12 años)

Hola, soy Sergio Jiménez y os voy a hablar de
Mountain bike¡ Fue muy divertido y nos enseñaron cosas increíbles. Espero que
podáis vivir la experiencia.  Sergio Jiménez (9 años)

Hola, soy Javier Cárcamo y os voy a contar
sobre el inglés: te lo pasas muy bien porque haces juegos. Javier Cárcamo (9 años)

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Hola soy Nacho Arribas y os voy a contar sobre
las bicis y me lo pasé muy bien porque cogí una bici muy chula. Nacho Arribas (10 años)

Hola, soy Álvaro Martínez y os voy a hablar de
Mountain bike. Ha sido muy chulo porque nos han enseñado con usar las marchas,
los platos, como desmontar la rueda y más.  Álvaro Martínez (9 años)

Me gusta el campa por sus actividades en las
noches, menos el inglés me gusta todo. Me gusta sus juegos y duermo muy bien. Calixto Sánchez (10 años)

Me gusta mucho el campamento. El inglés es un
poco aburrido y las noches son muy divertidas.  Jaime Valdés (10 años)

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

Campamento Tatanka Camp Somolinos  julio

www.campamentostatanka.es

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *