SOMOLINOS: NOS VAMOS DE MARCHA!!!

de julio

SOMOLINOS: NOS VAMOS DE MARCHA!!!

de julio
Buenas tardes de sábado, mamás, papás, y demás personas que se han animado a seguirnos en este blog,
Como os adelanté ayer, hoy es un día diferente: nos hemos levantado media hora más tarde, y tras el desayuno (tostadas, croissants, cereales, leche, colacao) nos hemos ido a recoger las habitaciones, a embadurnarnos de crema, echarnos cacao y ponernos la gorra. 
Una vez listos para la marcha, nos hemos ido a las ruinas, donde hemos terminado de recargar las pilas con un nuevo Tatanka Aerobic matutino (últimamente le están cogiendo gustillo, la verdad es que les encanta…). Y a las 11.00 se han puesto en camino. Las habitaciones 2, 3, 4, 9 y 12 han hecho la excursión al Manadero, el nacimiento del río Bornova, al cual se llega rodeando en primer lugar la Laguna de Somolinos, y luego pasando por debajo de unas buitreras. El resto de habitaciones han ido rumbo al merendero de Albendiego, para lo cual han atravesado en primer lugar el pueblo de Somolinos, luego el de Albendiego y por último, han pasado por su ermita. 
No os preocupéis, suena largo, pero no es para tanto… jeje. Aunque he leído un comentario de las niñas de la habitación 7, a las que se les debe haber hecho largo, jeje,. porque dicen que 3 horas de ida y 3 horas de vuelta… Todos están aquí sanos y salvos.. aunque un poquillo cansados, todo hay que decirlo.
Para comer les hemos llevado unos bocatas de cinta de lomo, de bacon y una manzana. Y provisiones de agua, claro, que aunque hoy el calor no aprieta porque las nubes van y vienen, siempre hay que estar bien hidratados… 

de julio

Os voy a contar el juego de ayer, que lo disfrutaron muchísimo, pues la verdad es que el equipo de monitores se lo había currado bastante… no hay más que ver los disfraces, y el argumento de la historia. Era el Cluedo: se había cometido un asesinato en la mansión de Somolinos, la sra. Susan Hack había aparecido muerta en extrañas circunstancias. Nuestros tatankeros, por grupos, tenían que descubrir quién había sido su asesino: habrá sido su chófer, su doncella, su mayordomo, el jardinero argentino, los dos sacerdotes que la visitaban a diario, su hija, … para lo cual iban de personaje en personaje, y cada personaje le contaba tres cosas. Solo los grupos que eran capaces de hilar todas las pistas aportadas por los personajes serían capaces de descubrir quién era el asesino… Finalmente resultó ser el chófer, pero pocos grupos lo acertaron…. 

de julio

Mientras escribo estas líneas, se están dando un chapuzón en la piscina; ya han terminado de merendar el bocadillo de nocilla, y chanclas puestas y toalla en hombro se han subido para la pisci. No sé si os he contado alguna vez que el agua de la piscina aquí en Somolinos está bastante fresquita, puesto que al bajar la temperatura por la noche, no da tiempo a que el sol de la mañana la caliente demasiado… aun así, hay muchos valientes que se bañan (he de confesar que yo no soy uno de ellos, ejem, ejem) aunque otros prefieren quedarse tumbados en la toalla, hablando de sus cosillas…. o jugando a las cartas.

Ahora se irán a la ducha. Para antes de cenar los monitores les tienes preparados juegos variados, y después de la cena, juego nocturno tranquilito… que hay que descansar….
Mañana os sigo contando.
Os dejo con los comentarios de nuestros tatankeros. Hoy como han parado poco por el campamento, no han escrito mucho…
Hasta mañana

Rosa

de julio

“Nos lo estamos pasando genial en este campamento. En estos momentos estamos en la piscina y hace un tiempo muy bueno y hoy (esta mañana) hemos ido a caminar 8 km en total y nos han ido explicando un poco las cosas que veíamos.” Sandra C., 12 años.


“Hola, mami. Quiero que sepas que me lo estoy pasando genial, mis amigos son majísimos y las actividades chulísimas. Bueno, ¿le puedes preguntar a papá que en un mail me diga a quién ha fichado el Madrid? Gracias. Un beso.” Sergio A., 11 años.


“Hola, mamá. Me lo estoy pasando genial. Estoy haciendo muchos amigos nuevos. Hoy hemos ido de caminata. Adiós.” Sergio C., 12 años


“Hola, mundo, qué tal? Me lo estoy pasando bomba y estoy haciendo nuevos amigos. Os quiero.” Lucas A., 12 años.


“Hola, soy Ignacio, pero me llaman Pity. Me lo paso muy bien, y nunca me aburro en Tatanka Camp. Este es mi cuarto año aquí. Me lo paso en bomba porque haces muchos amigos muy divertidos. Adiós.” Ignacio H., 11 años.


“¿Qué tal? Hoy nos hemos ido de marcha, y hemos comido en un merendero bocadillos. Yendo haciea el merendero hemos pasado por Albendiego, y nos han contado una historia de hombres-lobo. Y ahora vamos hacia el campamento otra vez. Adiós a todos.” Irene C., 12 años.


“Hola, ama. Qué tal estás? Ya no me duele el oído. El viernes papá me escribió un e-mail que ponía que había invitado a Javier y a Jaime. Bueno, agur.” Javier D., 11 años.

“Hola, mamá, qué tal estáis? Yo bien. Hoy hemos estado dando un paseo, y, aunque me he caído, estoy bien. Os echo de menos. Un beso.” Pedro C., 10 años.


“Hola, ¿Qué tal estáis? Yo bien. Hoy sábado hemos hecho una caminata, y la comida estaba muy rica. Y una cosa más, ¿cuantos centímetros ha crecido Petra desde que me fuí, más o menos?  Jaime L., 10 años.


“La marcha está siendo muy interesante, porque nos han contado tres historias. Hemos comido dos bocadillos (uno de lomo y otro de bacon), una manzana y un helado. La duración de la marcha ha sido de tres horas ida y tres horas vuelta. Nos lo estamos pasando genial.” Celia G., 11 años; Nuria L., 10 años; Marta de M., 11 años; Fela D., 11 años 

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio

de julio
www.campamentostatanka.es

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *