TATANKALANDIA NUESTRO DÍA TEMÁTICO

TATANKALANDIA NUESTRO DÍA TEMÁTICO

Erase una vez ….. os preguntaréis que es lo que pasa y por qué hablamos así, hoy es el día de los cuentos en Tatankalandia, hemos convertido nuestro campamento en un lugar de ensueño lleno de seres y personajes fantásticos y maravillosos, un lugar en el que la alegría es la ley y la diversión su constitución.



Terminamos la semana, hoy es nuestra séptima noche durmiendo aquí y parece que llagamos ayer, como pasa el tiempo.

Hoy hemos desayunado como siempre nuestra leche con cola cao, croissants de chocolate, bizcochos, galletas María y cereales.

Después de desayunar nuestros acampados han recogido sus habitaciones para empezar la semana con todo ordenado desde cero, después ha empezado el día temático, han hecho la puesta en escena de un cuento y los monitores han escenificado el cuento, después se han divido en grupos mayores y pequeños mezclados y se han ido con un monitor (personaje de distintos cuentos:

Caperucita
El gato con botas
La Bella durmiente
Pinocho
La Ratita presumida
Blancanieves

Cada grupo tena que inventarse un himno, una bandera y un disfraz y les iban llevando a montar en quad en un circuito de conos, era la prueba de Aladin y sus alfombras mágicas y realmente han sido unos intrépidos Aladines.


Después se han dado un chapuzón y a reponer fuerzas, hoy la comida como podréis imaginar ha sido todo un éxito, macarrones con carne, pollo frito con ensalada y de postre helado de vainilla y chocolate.

Hoy hemos hecho la tercera llamada (ya sólo queda una, que barbaridad) con los acampados de los monitores Águeda y Manu, Jaime y Carmen y Chus, volverán a llamar el miércoles, por última vez.

Por la tarde ha comenzado la gymkana de los cuentos, cada monitor que va disfrazado de un personaje, realiza a cada grupo una prueba, han sido las siguientes: Blancanieves (Tengo sed), Pinocho (la noticia mentirosa), El gato con botas (Dibuja a ciegas), La Ratita presumida ( Adivina los animales), Caperucita (Llena la cestita) y la Bella Durmiente ( No dejes que me duerma), cada grupo lleva una tarjeta y según realicen la prueba les dan de 5 a diez perdices. En la Gymkana un pequeño descanso para merendar, bocadillo de mortadela.




Esta noche nuestros fantásticos personajes, tienen de cena, Palabras textuales, verbena de embutidos, chuletas con patatas y de postre naranja.

La velada esta noche no la prepara el equipo de monitores, sino que tiene como principales protagonistas a nuestros tatankeros, ya que serán ellos los que realicen por equipos un cuento y lo representarán a todo el campamento, sacarán de una bolsa varias palabras y con ellas tendrán que improvisar un cuento.




Además anoche comenzamos el juego del asesino, consiste en que el equipo de monitores elige a un acampado para que sea el asesino, este tiene que conseguir ir “matando” al mayor número de acampados posible, ¿Cómo?, se mata cuando el asesino se queda a solas con una víctima y le da un papel que pone “muerto”, el asesino tiene que tener cuidado ya que el equipo de monitores también designa a un policía.

La lista de “muertos” se pone en la entrada al comedor y se va actualizando, el viernes después de comer. Hay un juicio en el cual se juzga al culpable que ha designado el pueblo, hay un juez, un fiscal, un abogado, un acusado y un montón de testigos… (no os engañamos, algunos, no demasiado fiables…). Os iremos informando.
Hoy nos han visitado dos de nuestros jefes de campamento, Carlos y Luis, desde aquí les queremos dar las gracias por venir a vernos, nos he hecho mucha ilusión.

Y a continuación los comentarios de nuestros “cuentistas”:

“Me lo estoy pasando muy contento y hoy hemos montado en Quat y mola mucho, Adiós.” Ion Heredero (9 años)

“Hola papá y mamá: lo estoy pasando genial y he hecho muchas amigas. Espero que Toti, se lo esté pasando bien ¡Y que vuelva entero! Bueno muchísimos besos de Caye.” Cayetana Fernández (10 años)

“Hola mamá y papá: Me lo estoy pasando muy bien, sólo faltan 6 días para que vengáis y tengo muchas ganas de veros. Un besito.” Patricia Plaza (6 años)

“Hola ¿Qué tal?, hoy es el día temático, “una cosa mama, yo he montado en quad. ¿me echáis de menos?, jo la verdad es que no mucho. Ayer fuimos de caminata y mañana vamos a hacer Badminton y otra cosa. Chao. P.D: no pintéis todavía mi cuarto,” Mario Lebrato (13 años)


“Hola papás ¿Qué tal?, aquí todo muy bien. Tios, quiero que sepáis que David no encontró la chica aquí. Aquí hacen torneos de ping pong y me he apuntado, así que ya os diré como he quedado, besos a la familia,” Raquel Lebrato (12 años)

“Hoy es el día temático, me lo estoy pasando muy bien, a mi me ha tocado vestirme de la Ratita presumida, adiós. Besos “ Cristina Cuesta (12 años)

“Buenas tardes lectores. Hoy domingo a tan sólo 6 días del final, estamos en el día temático. Por la mañana hemos estado con los quads y por la tarde haciendo juegos sobre las pelis de Disney. Bueno gente que sepáis que por aquí va todo bien. Muchos besitos. P.D.: Mini Lau, ¡guapa! >Sergi no ha venido este año y hoy han venido Charlie y Luis, I miss you.” Irene San Miguel (15 años)


“Hola ¿Qué tal por Madrid?, como ya sabéis el día temático, es decir, hoy lo hacemos de Disney y bueno ya me verás……(maquillado). Además hpy han venido Charlie y Luis y rememorando los buenos momentos del pasado. Muchos besos a todos y Vane te quiero un montón y muchos besos. A por cierto, Mini Lau y Lau os hecho mucho de menos aquí, nos faltan unas chicas que nos pongan orden…que noooo. Muchos besos también para vosotras.” Alejandro Jiménez (15 años)

“¿Qué pasa family?, por aquí todo muy bien, no paramos ni un segundo.jeje, hoy estamos con el día temático y nos ha tocado a mi grupo y a mí vestirnos de Ratitas presumidas, en fin…jajajajaja, me verás en fotos y nada, que ayer nos fuimos de excursión y nos lo pasamos genial y esto es todo para que luego digásis que no escribo, jejeje pues nada muchos besitos para todos que os quiero mucho. P.D: Mini Lau se te echa de menos, nos hizó mucha ilusión tu correo, te quiero niña” Irene Martin (15 años)



“Hola family, ¿Qué tal?, aquí todo está muy bien y últimamente no paramos, ayer hubo excursión, y hoy es el día temático. Papí, dile a mis amigas que me escriban algún e-mail, Que se las echa de menos. Bueno, que os quiero y os echo de menos, lo dicho, chao.” Carolina Sánchez (13 años)

“Hola Samu, ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!, todo bien por aquí, el día temático es una pasada, a mi me ha tocado de Blancanieves(bruja) y esta superchulo. Muchísimo calor aquí. Un besazo. ¡Un besazo a Samu y un besazo de todas las de mi habitación, que te lo pases bien!.” Cristina Paloma García (13 años)

Os deseamos a todos que mañana lunes, tengáis un buen comienzo de semana. Tatanka Camp Somolinos.




Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *