UK: 10th Day – Excursion to Novium Museum + Karaoke!

reino unido

UK: 10th Day – Excursion to Novium Museum + Karaoke!

¡Hola! Se nos ha acabado la suerte con el tiempo, hoy ha llovido….  En términos meteorológicos hoy ha sido un día típicamente británico, nublado, con agua de cuando en cuando y frío como para llevar una sudadera todo el día. ¡Pero este tiempo no nos ha parado! Al contrario, por la mañana hemos salido de excursión, la primera de una semana cargada de salidas. Para empezar, mañana vamos a ir a Bognor Regis, en un viaje extra que el equipo de Tatanka ha conseguido para compensar que el sábado no pudimos comprar en Picadilly Circus. Para aquell@s tatanker@s que van a estar tres semanas aquí en Chichester vamos a pensar en un nuevo destino para la salida de la tercera semana en la que íbamos a ir a este pueblo costero situado a una media hora de nuestro campus.

La siguiente excursión que tenemos es el jueves por la mañana, a Portsmouth, mientras que el sábado nos vamos a Brighton, en una salida que va a tomar el día entero. Para el domingo, las monitoras estamos pensando en ir por la mañana por última vez al centro de Chichester para despedirse del lugar y comprar los últimos regalos, siempre y cuando haya tiempo libre después de preparar las maletas y todo lo necesario para la vuelta. Como veis, ¡va a ser una semana muy completa!

La excursión que hemos realizado esta mañana ha tenido como destino Novium Museum, un pequeño museo de Chichester con objetos e información sobre el pasado romano de la ciudad; Sir George Murray (1759-1819), un almirante nacido en Chichester que participó en las contiendas más importantes de su época, como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos o la Revolución Francesa; y una última planta dedicada al espacio y la vida de los astronautas en honor a Tim Peake, un astronauta también nacido en Chichester. Antes de entrar al museo l@s chic@s han realizado una actividad preparada por sus profesores y que consistía en, divididos en grupos de 4 o 5 personas, realizar algunas preguntas sobre la ciudad a locales. Al principio a much@s les ha dado algo de impresión tener que acercarse a gente que no conocían en inglés, pero al final han terminado la tarea muy rápido.

Una vez en el museo, l@s chic@s y también nosotras las monitoras hemos estado jugando sobre todo con los disfraces históricos que había en la planta sobre Sir George Murray y con las diferentes simulaciones de la planta tercera sobre los astronautas. En verdad, a pesar de ser un museo pequeño, es divertido porque tiene muchas actividades interactivas, así que se nos ha pasado el tiempo allí bastante rápido. Además, en la segunda planta l@s chic@s tenían que conseguir información sobre Sir George Murray para después, en clase, escribir un texto sobre él.

Tras la visita al museo, l@s chic@s han tenido una hora de tiempo libre en Chichester, después de la cual hemos vuelto al campus a comer y a dar las clases de por la tarde, en las que han trabajado el vocabulario sobre la familia y su rutina diaria, además de escribir, utilizando verbos irregulares en las diferentes formas del pasado, el prometido texto sobre Sir George Murray, una carta que enviaban a un amigo de él. Aparte, hoy en las clases los profesores han premiado con un libro y chuches a los estudiantes que más han hablado inglés en las aulas, ¡y Tatanka ha tenido varios premiados! Roberto se ha hecho con un primer premio, Marta con un segundo y Nico con un tercero. ¡Enhorabuena chic@s!

Durante el resto de la tarde hemos seguido con nuestra rutina normal de duchas, tiempo libre con los móviles, cena y velada, que hoy ha sido karaoke, con chicos contra chicas. Hemos cantado mayoritariamente en inglés, pero para animar a l@s chic@s a perder la vergüenza se han puesto algunas canciones también en italiano, francés, ruso y español, como “Despacito”, que sonó la primera de toda, o “Súbeme la radio”, de Enrique Iglesias. Clara y yo también ayudamos a romper el hielo, saliendo las primeras a cantar, junto a nuestras compañeras francesas, “Bleeding Love”, de Leona Lewis. En un momento dado, todo el equipo de UKLC y monitoras hemos cantado “I Will Survive”, de Gloria Gaynor, pero aparte de eso, ¡no ha habido cómo quitar el micrófono a l@s chic@s! En el caso de los tatankeros, sobre todo los chicos no dejaron que la timidez les impidiese disfrutar, salieron desde el primer momento al escenario. Con las chicas, sólo algunas se animaron a cantar en una o dos canciones, aunque se veía claramente que todas querían unirse al escenario y que era la vergüenza la que estaba causando que se quedasen cantando en sus sillas. ¡Ya en la discoteca nos aseguraremos de que no queden rastros de esta timidez!

Mañana, si el tiempo nos lo permite, nos vamos a la playa. En un principio, no va a llover en Bognor Regis, sino que va a hacer nublado y unos 18 grados. En caso de que l@s chic@s no quieran bañarse, al menos podrán pasear por la playa, disfrutar de comer fuera y conocer un lugar más de Inglaterra. ¡Ya os contaremos mañana cómo nos ha ido! Just a week ahead for many of the kids, how time flies!

Compartir Artículo