UK: 12th Day – Visiting Portsmouth, and Dancing at The Disco!

reino unido
reino unido
reino unido

UK: 12th Day – Visiting Portsmouth, and Dancing at The Disco!

¡Hola! Hoy hemos tenido la última de nuestras tres salidas consecutivas de mañana, esta vez a Portsmouth, después de Novium Museum en Chichester y de Bognor Regis. Portsmouth es una de las ciudades más importantes de Inglaterra, conocida por ser el hogar de algunas de las figuras más importantes de la cultura británica, como Charles Dickens, y, sobre todo, por ser sede de la Marina Real británica y tener en sus aguas dos tercios de su flota de superficie. Por ello, el puerto es una de las zonas más importantes de la ciudad y a él nos hemos dirigido en primer lugar a nuestra llegada a Portsmouth en torno a las 9h50, después de 40 minutos de trayecto en bus.

En concreto, dentro del puerto hemos visitado en primer lugar la Spinnaker Tower, abierta en 2005 y desde entonces el punto más representativo de la ciudad. Dentro de la torre hay, en la primera planta, un vídeo sobre la historia de la ciudad y de la torre dentro de ella, mientras que en la segunda y tercera planta se encuentra lo más importante del edificio: un mirador con un área de suelo acristalado que, por tanto, permite estar como si se estuviese flotando sobre el vacío, y un segundo mirador en lo más alto de la torre creado como si fuese una zona de relax, con pufs, tumbonas, suelo cubierto por césped artificial y las paredes decoradas con macetas. Al principio, l@s chic@s preguntaban por qué estábamos yendo a la torre y no al centro comercial que está al lado, pero al ver los dos miradores se han olvidado de sus preguntas y se han puesto a sacarse selfies 😉

Después de la torre, hemos seguido, junto a un grupo de italianos, a una de las monitoras de UKLC que nos ha hecho una visita guiada por la ciudad, mostrándonos el puerto recuperado, la catedral de Portsmouth, la más reciente de Inglaterra; la Square Tower, una torre defensiva del siglo XV; la Royal Garrison Church, una de las más antiguas de la ciudad, construida en 1212, y la estatua de Lord Horatio Nelson, quien vivió en Portsmouth por su carrera en la Marina Real británica. L@s chic@s han realizado todo el tour, pero la verdad es que hoy su comportamiento no ha sido para nada tan bueno como el de otros días: much@s preferían estar sentados mirando sus móviles en vez de conociendo la ciudad, así que por la tarde Clara y yo les hemos hablado con seriedad, diciéndoles que, si preferían el móvil, el sábado nos quedábamos en nuestras habitaciones con él en lugar de ir a Brighton, pero que si íbamos a una ciudad, íbamos bien. L@s chic@s se han dado cuenta de su actitud errada y después de esta charla se han portado muchísimo mejor.

Donde no ha habido ningún problema de comportamiento, y ha sido en el centro comercial situado al lado del Spinnaker Tower donde les hemos dejado una hora de tiempo libre. Algun@s se han comprado las camisetas que no habían tenido tiempo de comprarse en los momentos de shopping anteriores, mientras que otr@s se han ido al Burger King. Para l@s que no hemos comprado nada ha sido también una hora de relax agradable, porque el centro comercial no era cerrado, sino formado por galerías abiertas con una gran plaza central, así que se podía disfrutar del buen tiempo que hacía ayer.

Después de este tiempo libre hemos vuelto a Chichester, para llegar a tiempo a la comida en nuestro comedor, donde hoy habían preparado una comida mexicana, con tacos que se podían rellenar con guacamole, crema agria, chili con carne y con judías pintas, queso… De la comida, hemos ido a las habitaciones a dejar las compras y coger el material de clase. Los nuevos grupos de clases están funcionando muy bien, nos han dicho l@s profesores, porque hay una nacionalidad más, la de l@s estudiantes rus@s, y porque en esos grupos se separaron las parejas y grupos de amig@s que junt@s son más revoltosos. Así pues, ¡l@s chic@s están aprovechando sus últimos días de aulas! (en el caso de l@s que regresan a España este domingo).

Tras las clases ha llegado, como todos los días, el momento de la ducha, el tiempo libre con el móvil y la cena, con pasta, hamburguesa de pollo y vegetariana y tres tipos de ensalada (de judías; lechuga, pepino y tomate; y la de tabulé). Después de cenar l@s chic@s han tenido una media hora libre, pero en lugar de ir de vuelta a sus edificios como de costumbre, hoy han preferido estar tod@s junt@s en el patio de al lado del comedor hablando. Ha sido bonito ver en ese momento cómo efectivamente tod@s l@s tatanker@s han hecho grupo, ¡y uno muy bueno además! 🙂

A las 8 inicio de la velada, ¡disco! La de esta semana la hemos hecho en el aula principal, porque era más grande que la de la semana anterior y, por tanto, hacía menos calor. En la primera media hora, el DJ ha puesto música tecno que no emocionaba mucho a l@s tatanker@s, pero después ya sí ha pinchado algunas de las canciones de la lista que Clara y yo habíamos creado para asegurarnos de que nuestr@s chic@s podían bailar la música que a ell@s les gusta. Fuera de la discoteca, había una zona de pintura de caras, que ha resultado todo un éxito. Algun@s se han pintado la cara como si fuesen el Jóker, otr@s se han pintado la bandera de España, aunque en vertical, y finalmente otr@s simplemente se han pintado cosas divertidas, pasándoselo bien con el proceso. La pintura de cara ha gustado tanto a l@s chic@s que, aunque en un principio había dos monitoras encargadas de la zona, al final han sido dos tatanker@s quienes han asumido el control de los pinceles. ¡Y han demostrado ser todos unos artistas!

Al terminar la disco a las 22h30, las monis hemos llevado a l@s chic@s a sus habitaciones, donde han podido quedarse hasta unos minutos más allá de las 23h hablando entre ell@s. Mañana toca un día más tranquilo, de quedarse en el campus. Algunos chicos ya están con ganas de jugar de nuevo al fútbol después de las tres excursiones, así que el día pinta bien. Además, ¡ya se ha terminado definitivamente la lluvia, así que no va a haber problema alguno con las actividades al aire libre! We’ll write you tomorrow with the updates of what we’re doing here, stay tuned!

 

Compartir Artículo