UK: 13th Day – The Farewells Start…The Talent Show

reino unido

UK: 13th Day – The Farewells Start…The Talent Show

¡Hola! Much@s ya están cada vez más cerca de decir adiós a la Aventura en Reino Unido 2017… Much@s nuev@s amig@s, un montón de cosas aprendidas, muchos momentos de l@s chic@s tener que esforzarse ante l@s profes y monis diciendo “in English!!!” … Toda una experiencia que ya está llegando a su fin para una buena parte del grupo Tatanka y que ha comenzado hoy su despedida…

¡Pero eso sólo por la noche! ¡Por la mañana y por la tarde aún había mucho que hacer! En concreto, esta mañana l@s chic@s han tenido sus actividades: fútbol, en el que los chicos han estado jugando al principio con unas colchonetas grandes que había en el polideportivo y que después han pasado a jugar un partido y a penaltis (los chicos saben los ejercicios que les gusta en fútbol, así que van directos a ello), teatro (practicando textos escritos por l@s alumn@s y, en los descansos, un juego de la estatua especialmente expresivo), danza (con creación de una coreografía de baile contemporáneo) y Multi-Activity (en el que l@s chic@s han jugado a Softball, tenis, voleyball y baloncesto y fútbol, ¡variedad para todos los gustos!). A lo largo del campa las actividades han sido muy divertidas, ¡así que los profes de las clases lo han tenido muy difícil para competir con ellas por la tarde!

Después de gastar toda la energía del desayuno, l@s chic@s han cargado pilas en la comida, en la que hoy teníamos como plato principal brochetas de pollo sazonado, verduras cocidas (zanahoria, brócoli, coliflor…) y hamburguesas de verduras y queso, muy ricas. Del comedor l@s chic@s han ido directos a las aulas, donde se habían colgado algunas de las mejores redacciones hechas por l@s alumn@s del campamento sobre el Almirante Murray, del cual comenzamos a saber el martes en nuestra visita al Novium Museum. Como veis, varias de las redacciones eran de nuestr@s chic@s, ¡enhorabuena a tod@s ell@s, menudo nivel!

A pesar de ser el último día de clases, l@s profes no han permitido que l@s alumn@s se relajasen: en una de las aulas l@s estudiantes han debatido sobre la eutanasia (un tema muy complejo que exige saber bien qué se va a decir y cómo se va a decir, así que resulta todo un reto para l@s alumn@s en relación a su inglés), mientras que en otra han realizado un folleto sobre el Big Ben. Además, l@s chic@s han jugado a un Trivial con preguntas sobre Brighton, la ciudad en la que vamos a pasar mañana el día entero, y también han jugado a una especie de La Oca, en el que cada tirada de dado era acompañada por una pregunta sobre los gustos y la personalidad de los jugadores. Al final de las clases, tod@s l@s estudiantes han recibido un certificado de participación en el curso de UKLC, acompañado de una evaluación por áreas (comprensión lectora, auditiva, capacidad escrita, etcétera) que incluía una consideración del nivel global de l@s alumn@s en inglés (B1, B2, C1, C2). La mayoría de las evaluaciones de l@s tatanker@s indicaban un nivel B2 o C1, es decir, intermedio alto o avanzado (C2 es el máximo nivel y equivale a bilingüismo), ¡por lo que nuevamente enhorabuena!

Después de las clases, l@s chic@s han vuelto a sus habitaciones para ducharse y, sólo después de haber comprobado las monis que sus cuartos estaban ordenados, recibir sus móviles. La verdad es que tanto a Clara como a mí nos ha sorprendido el grado de limpieza de la mayoría de l@s tatanker@s: ¡tienen las habitaciones incluso mejor que nosotras! Y en los pocos casos en los que veíamos la ropa fuera del armario y los cajones y por el suelo, con estos dos o tres días de revisar el cuarto antes de dar el móvil ya ha desaparecido el caos, con lo que nos aseguramos de que hoy va a ser mucho más fácil y rápido hacer las maletas. Tampoco l@s chic@s que tenían que recoger nos han puesto muchas pegas: generalmente, en los campamentos ordenar las habitaciones es uno de los puntos de los que más se intentan escaquear l@s chic@s, pero aquí era decir que había que limpiar un poco el cuarto y responder “Ok! Now I go!” para salir a los 10 minutos con toda la habitación de nuevo casi perfecta. Se nota que l@s chic@s ya han crecido, y lo que a l@s niñ@s les cuesta mucho, a ell@s no les supone mayor problema porque ya lo han aprendido.

De las habitaciones a la cena, en la cual hoy hemos tenido, además de las siempre presentes ensaladas, pasta, frutas y mesa con dulces, rollitos de primavera vegetarianos, pollo a la plancha, pan de gamba y jacked potatoes con judías.

Después de cenar, nos hemos dirigido para uno de los salones de danza para asistir a una velada muy especial: ¡el Talent Show! La velada ha comenzado con Paul, el coordinador de UKLC, y Sara, la coordinadora de profesores y clases, agradeciendo a todo el campamento su buen comportamiento y deseándoles lo mejor para el futuro. A continuación, l@s profesores Thomas, Mark, Kat y Christina han entregado sus títulos a l@s alumn@s que se “graduaban”, haciendo cada clase una foto de grupo. Clara y yo nos hemos dejado las palmas aplaudiendo a nuestr@s chic@s: ¡al final somos peores que las propias madres y padres! 😉 🙂

No hemos podido hacer lo mismo durante el Talent Show en sí… ¡porque nuestr@s chic@s apenas han participado! Dos de los chicos iban a salir a cantar, pero a uno de ellos le ha podido la vergüenza en el último minuto, así que solo Arturo ha sido capaz de no dejarse imponer por el estudio y por la cantidad de niñ@s en el palco para realizar una gran exhibición de beatboxing. No incluimos aquí el vídeo que realizamos de él porque él nos pidió que así lo hiciéramos, ¡pero la verdad es estuvo muy bien!

También fueron impresionantes las demás actuaciones, ¡un nivel de aplaudir de verdad y no sólo por hacer que l@s niñ@s estuviesen content@s! Una niña rusa hizo una exhibición de gimnasia artística, otra recitó un poema en francés y en chino, vari@s chic@s tocaron el piano, dos cantaron, un chico bailó breakdance, mientras que otro combinó fik-shun con malabarismos, por si lo primero por sí solo no fuese ya de por sí impresionante… Lo que decía, ¡espectacular!

La noche ha terminado con un foto-montaje con las imágenes y vídeos que habíamos pasado l@s monitores al equipo de UKLC; mis imágenes, ya sabéis, las habéis visto vosotr@s en primicia en este blog… 😉 Finalmente, cuando era el momento de salir del estudio para irse a sus cuartos, l@s chic@s italian@s han comenzado a cantar a pleno pulmón su himno, por lo que l@s franceses han respondido cantando más alto el suyo. Algunas estudiantes rusas se han marchado algo asustadas por el ruido (son más pequeñas que l@s franceses e italian@s), mientras que l@s españoles…bueno, pues no tenemos letra en nuestro himno, así que hemos intentando responder con el “Yo soy español, español”.

En cualquier caso, ha sido una noche súper entretenida, en la que nos hemos hartado de aplaudir y silbar, un verdadero broche de oro para nuestras veladas. L@s chic@s se lo han pasado genial, como en todo el campamento, y aunque han ido para sus habitaciones algo revolucionad@s, en seguida han vuelto a su buen comportamiento general y se han ido para sus cuartos, quedándose en ellos hablando con sus amig@s. Como era una noche especial, Clara y yo les hemos dejado hoy quedarse hasta las 23h30, pero tampoco más tarde, ¡que hoy nos queda la excursión de día entero a Brighton! We’ll tell you about this excursion tonight, but we hope it’s as fun as the rest of the camp! So amazing we’re about to finish our 2 weeks here, time truly flies!

 

Compartir Artículo