UK: 14th Day – Excursion to Brighton, the City of the Good Vibes

reino unido
reino unido
reino unido

UK: 14th Day – Excursion to Brighton, the City of the Good Vibes

¡Hola! Ya están much@s casi, casi con un pie en el aeropuerto… pero hasta ese momento, ¡seguimos aprovechando al máximo el tiempo! Así, hoy hemos ido todo el día a Brighton y mañana por la mañana intentaremos dar un último paseo por Chichester, siempre y cuando preparar la partida nos deje tiempo para ello.

Brighton es una ciudad que, al menos a mí, me ha sorprendido positivamente. No es una ciudad especialmente bonita, pero tiene muy buen ambiente, ya que las calles están llenas de pequeñas ferias y puestos callejeros, los locales sirven productos de todas partes del mundo, a cada tres metros hay graffitis impresionantes… Daban ganas de quedarse más tiempo y conocer cada establecimiento, la historia detrás de ellos, asistir a los eventos culturales para ver la vida de la ciudad en su esplendor… ¡Y esta buena impresión a pesar de que el cielo estaba algo feo, blanquecino y pesado!

Desde Chichester para Brighton hemos salido en torno a las 9, llegando a nuestro destino una hora y media más tarde. Hemos desembarcado en el Pier, el muelle convertido en un parque de atracciones. Desde ahí hemos caminado por una media hora hasta llegar al Pabellón Real y sus jardines, que marcan el centro de la ciudad y el punto de inicio de nuestra visita guiada. En esta visita, hemos ido al North Laine, la zona de la ciudad más multicultural y bohemia, donde se encuentran las tiendas más curiosas; desde el North Laine nos hemos dirigido al Prince Albert Pub, uno de los graffitis más importantes de toda la ciudad, con los rostros de íconos de la música -los Beatles, Elvis Presley, James Brown o Amy Winehouse- que han pasado por Brighton. En 2004, Bansky añadió a este mural uno de sus graffitis más famosos, el de dos policías ingleses besándose; sin embargo, en 2014 el trozo de pared en el que estaba este graffiti fue cortado y subastado por 345.000 libras, por lo que lo que hoy se encuentra en este lugar es una reproducción de esta obra de arte.

Graffiti de Bansky

Hemos continuado nuestra visita a Brighton yendo a la Torre del Reloj, erigida en 1888 para conmemorar el jubileo de la reina Victoria y situada en la intersección de las avenidas comerciales más importantes de la ciudad. Bajando por una de estas avenidas, hemos vuelto a los jardines del Pabellón Real, donde hemos realizado durante la siguiente hora una actividad súper divertida, el Paperclip Challenge. Para esta actividad, l@s chic@s tenían que dividirse en grupos de unas 4 o 5 personas, recibiendo cada uno de los grupos un clip. El objetivo del juego era realizar una serie de intercambios de objetos con la gente de Brighton para conseguir, a partir del clip, un objeto mucho mejor. El grupo ganador sería aquel que obtuviese al final el objeto de mayor valor o que hubiese realizado el mayor número de intercambios durante el proceso. Para probar esto último, a cada intercambio l@s miembr@s del grupo tenían que sacarse un selfie con la persona que les había dado su nuevo objeto.

Al principio hubo algunos grupos que no se atrevían a preguntar a la gente que paseaba por los jardines, ¡mientras que otros se lanzaron sin dudarlo! En cualquier caso, los primeros no tenían por qué sentir ningún tipo de apuro, porque todas las personas en el parque respondían fantásticamente al juego. Brighton es una ciudad con muchas escuelas de idiomas, así que la gente está acostumbrada a ver a chavales por las calles realizando sus juegos y actividades. Eso sí, los intercambios que facilitaban las personas eran totalmente dispares: mientras que un grupo comenzó el juego intercambiando su clip por un bolígrafo, otro lo hizo consiguiendo… ¡una galleta de perro! Al finalizar la hora de tiempo de juego, l@s monitores decidimos que el grupo ganador era el de Arturo, Hugo, Javier, Mateo y Nico, quienes a partir de su clip ¡consiguieron una taza!

Después del juego, nos sentamos tod@s en los jardines a comer los sándwiches, patatas chip, fruta y chocolatina que nos habían dado en el campus, para a continuación dejar a l@s chic@s dos horas de tiempo libre. Como Brighton era una excursión grande, Clara y yo habíamos hecho las cuentas dejando a l@s tatanker@s con más presupuesto para el día de hoy que para las tres excursiones pequeñas de esta semana, así que tod@s han tenido suficiente dinero para comprar lo que quisieran durante todo el día. Las compras hoy han sido de lo más variadas: dos o tres chicos han aprovechado para comprarse ropa, otros dos o tres tatankeros han comprado juegos (un matamoscas, una especie de huevo de silicona pegajosa que se abría para sacar de su interior un alien) y un grupo de chicas se han hecho con snacks, dulces y zumos en tiendas veganas y ecológicas. ¡La ciudad ofrece tanta variedad de tiendas que no había cómo aburrirse!

A las 14h30, ya tod@s reunidos nuevamente en los jardines del Pabellón Real, hemos entrado dentro de este último edificio, un palacio real construido en el siglo XIX de arquitectura de inspiración india. Hemos estado en torno a una hora viendo el palacio con una audioguía, tras lo cual nos hemos dirigido al Pier.

En el equipo de UKLC había preparado una caza del tesoro por la zona del muelle, pero l@s chic@s preferían tener más tiempo libre hasta volver al campus, así que se lo dimos. L@s chic@s pasaron el resto del tiempo montándose en las atracciones del muelle, en los juegos recreativos (que funcionaban con céntimos o, como mucho, con una libra, así que tampoco se gastaron mucho dinero) y comprando crepes que robaban las gaviotas.

A las 17h45 nos subimos en el bus que nos llevaba de vuelta a nuestro campus, adonde llegamos a tiempo para la cena. Después de esto, ya sí que sí tocó prepararse para volver: hacer las maletas, limpiar las habitaciones, preparar la ropa para lavar para aquellos que se quedan una tercera semana y despedirse de l@s amig@s que se van antes que nosotr@s también hoy. Lógicamente, les dejamos más tiempo libre con el móvil, hasta las 23h30. ¡Y este ha sido nuestro campamento! L@s que nos quedamos aún tenemos mucho por vivir y para l@s que se van han sido dos semanas muy divertidas… ¡que se han pasado volando!

Mañana l@s que se van saldrán en autobús para Londres a las 12h. El trayecto hasta el aeropuerto dura unas 2 horas, pero no salen hasta las 17h10. Por lo tanto, hay dos horas de estar en el aeropuerto sacando las tarjetas de embarque y pasando los controles de seguridad, más una hora de tiempo extra por si surge cualquier imprevisto. L@s chic@s tendrán sus móviles desde el desayuno, así que podréis estar en contacto con ell@s todo el rato. In less than a day you see your kids! It has been a pleasure to be their group leader, we hope to see them back here!

Compartir Artículo