UK: 16th Day – Now We Are Part of the Staff… so, We Deserve a Sweet!

reino unido

UK: 16th Day – Now We Are Part of the Staff… so, We Deserve a Sweet!

¡Hola! ¡Qué día más chulo hemos tenido hoy! ¡Ser un grupo pequeño y l@s veteran@s resulta que tiene muchas más ventajas de las que en un principio habíamos pensado!

Para empezar, por la mañana, después de desayunar y mientras l@s nuev@s acampad@s recibían su charla de bienvenida y realizaban su test de nivel, l@s chic@s han tenido sus tres horas de clase con su profesora favorita, Christina. Hoy han trabajado el tema de las vacaciones, empezando con una revisión del vocabulario que utilizan al hablar de este asunto (actividades que hacen, lugares que visitan, transporte, etcétera). A continuación, han visto vídeos e información de promoción turística para después tomarlos como punto de partida para su propio folleto, para el que han tenido que escoger un lugar de los expuestos en una revista turística y describir el tipo de vacaciones que ese sitio podía ofrecer (vacaciones de playa, de ciudad, ecológicas…). Finalmente, l@s chic@s, junto a sus compañer@s rus@s, han tenido que presentar su destino, intentando vendérselo a l@s demás. Mañana por la mañana, el equipo de UKLC ya tendrá los resultados de los exámenes de hoy, así que podrá crear nuevos grupos de clases y empezar con las aulas normales.

Durante la comida, Adrián nos ha mostrado su peculiar manera de comer patatas fritas y hemos comenzado a escoger las canciones que queremos escuchar en la discoteca de esta semana. Aparte, durante el tiempo que nos ha sobrado de la comida, y antes el del desayuno, hemos estado sacando las últimas fotos para la velada de Paparazzi.

Por la tarde, l@s chic@s han ido a sus actividades, Drama para Alexia, ahora con much@s compañer@s (son como unas 16 personas en la actividad) y Multi-Activity para l@s demás, ya que los dos que estaban en fútbol han preferido variar esta semana y moverse para Multi-Activity.

Después de las actividades, l@s chic@s han ido a sus habitaciones para ducharse, coger sus móviles y también su ropa, que por la mañana había puesto yo en la lavadora. Además, hemos probado las recetas que preparamos ayer ¡y el resultado está delicioso! De hecho, el brownie y la primera tarta ya se han acabado, vamos ahora por la mitad de la segunda tarta y de las galletas.

Tras la cena ha llegado el momento más especial del día, porque l@s chic@s han formado parte del staff de UKLC, recibiendo incluso su tarjeta identificativa. Concretamente, lo que han tenido que hacer l@s tatanker@s ha sido ayudar a Paul, el coordinador de UKLC, a explicar el juego a l@s demás acamapad@s, mostrar las fotografías a imitar a los grupos, decidir la puntuación que recibían por sus imágenes, escribir esos puntos en la tabla general y, al final, sumarlos para ver quién había ganado. Es decir, han estado exactamente al mismo nivel que l@s monitores de UKLC, trabajando codo con codo con ell@s. Como era un trabajo bastante estresante (no paraban de llegar y marcharse nuevos grupos -había un total de 31-, así que había que estar constantemente moviéndose para que no haya ninguno estuviese esperando demasiado tiempo a su nueva foto), l@s chic@s se han dividido en dos turnos: mientras uno estaba en la mesa principal haciendo todo lo descrito, otro estaba caminando por el campus, ayudando a los grupos que estaban algo despistados o no recordaban cómo era la imagen que tenían que imitar.

Finalmente, al acabar la actividad, l@s tatanker@s han recibido un aplauso general por su colaboración. Además, para completar este agradecimiento y mientras tod@s l@s demás acampad@s se iban a sus habitaciones, el equipo de UKLC ha invitado a l@s tatanker@s a subir a la sala de monitores para tomar tod@s junt@s un té o un refresco y enseñarnos l@s un@s a l@s otr@s trucos de magia con cartas. L@s chic@s, lógicamente, se han sentido súper especiales, así que tod@s han sacado fotos del momento y han creado historias en Instagram bajo el título de “¡Cuando te conviertes en monitor!” ¡Les ha encantado la noche! Tod@s han vuelto a sus habitaciones corriendo de alegría, jugando, emocionadísimos. Con todo, no ha sido demasiado difícil calmarlos para que se fuesen a sus habitaciones y durmiesen; al fin y al cabo, después de todo el día, tod@s estamos cansados. Como veis, ¡ha sido una noche muy especial!

To end with, tomorrow we’ll have our first excursion in the afternoon. Since there’re only 8 of us, we’ll have quite a lot of flexibility to adjust our itinerary to what we like the most, so it seems that it’s going to be a great afternoon!

Compartir Artículo