UK: 18th Day – Bowling Night!

campamento
reino unido

UK: 18th Day – Bowling Night!

¡Hola! Hoy, por segunda vez en este campa, hemos comenzado el día con el mejor de los despertadores… la alarma de incendios 😉 Tocaba un nuevo simulacro de incendios para que tod@s l@s nuev@s acampad@s supiesen cómo funciona, así que hemos tenido un segundo desfile de pijamas… ¡e incluso algún que otro albornoz de ducha!

El simulacro ha sido a las 7h, y como hasta las 8h no teníamos que despertarnos para desayunar 20 minutos más tarde, la mayoría de l@s tatanker@s han decidido volverse a dormir cuando hemos vuelto a nuestras habitaciones. Una hora más tarde les he despertado definitivamente y, tras desayunar (cereales, queso, fiambre, salchichas vegetarianas y de carne, judías en tomate, huevos fritos, hash Brown, beacon, yogur, fruta, Nutella, crema de cacahuete…), l@s chic@s se han ido para sus clases.

El tema de las aulas de hoy ha sido, en primer lugar, el estrés, hablando sobre qué es el estrés, si hoy hay más estrés que en el pasado y escribiendo una frase cada un@ sobre qué les estresaba más. Después, l@s compañer@s tenían que averiguar quién había escrito cada frase. Para solucionar el estrés, ¿qué mejor que vacaciones y viajar? Así, en la segunda mitad de las clases l@s estudiantes han continuado con el tema de los viajes iniciado ayer. En concreto, algun@s de l@s tatanker@s han ido a la sala de ordenadores para planificar un viaje a un lugar de su elección con un presupuesto máximo de ¡1.000 libras! Con todo, han encontrado difícil realizar el viaje que querían con ese dinero, así que se han centrado en destinos europeos. Finalmente, en la tercera hora de aula, l@s chic@s han hablado de Londres, viendo y leyendo información y respondiendo preguntas sobre el estudio de Harry Potter, el musical de Mamma Mia y el espectáculo sobre hielo de “Ice Age”.

Tras la clase, hemos continuado con nuestro horario habitual de comida y actividades. En Multi-Activity hoy las monitoras han dividido a l@s chic@s en dos grupos y dos lugares porque eran demasiados para estar en un único polideportivo (afuera hoy llovía, así que no se podía utilizar el campo de fútbol y aledaños). Además de los juegos habituales de fútbol, baloncesto, volleyball y softball, hoy l@s chic@s también han jugado a dogdeball, “The floor is lava” (en cualquier momento se puede gritar esa frase, lo que significa que nadie puede estar tocando el suelo) y “Andy is coming” (la idea contraria, viene un huracán, así que tod@s tienen que tumbarse y asegurarse al suelo). La combinación de “The floor is lava” y “Andy is coming” es genial, ¡l@s chic@s pasan de subirse a cualquier poste a hacer saltos ninja para llegar cuanto antes al suelo!

Por su parte, en drama l@s chic@s han estudiado cómo la música afecta a la construcción de historias e interpretación de personajes por medio del ejemplo del musical Mamma Mia, en una prolongación del tema de las clases de por la mañana. En concreto, l@s chic@s de drama han escogido, dividid@s en grupos, una canción del musical para, a partir de ella, construir una nueva historia que no tuviese nada que ver con la historia de Mamma Mia. Después, la han representado ante l@s compañer@s. El grupo de nuestra tatanker@ de drama ha construido una compleja historia de amor a partir de la canción “Take a Chance on Me”.

Después de las actividades, ducha, tiempo libre, cena ¡y una velada muy especial! En el campus hoy tocaba la velada de “Quizz Night”, que ya habíamos jugado nosotr@s y, aunque a l@s tatanker@s les gustó, no les enamoró como Casino o Karaoke. Consecuentemente, el equipo de UKLC y yo hemos decidido crear una velada especial para nuestro grupo y, teniendo en cuenta que ayer no pudimos jugar a los bolos como habíamos planeado por culpa de la cancelación de nuestro tren, hemos optado por …¡bowling night!

De este modo, a las 19h30 nos hemos reunido en el patio que está al lado del comedor para ir, junto a Johanna del equipo de UKLC, a la bolera, en un paseo de 25-30 minutos en el que hemos ido cantando la música que nuestro DJ Javier nos iba poniendo con su altavoz. En la bolera teníamos reservadas dos juegos y dos pistas, por lo que nos hemos dividido en dos grupos: por un lado, Diego, Mateo, Nico y Alexia; y por otro, Adrián, Óscar, Javi y Joh-ana, una fusión de Johanna y de mí 😉

Hemos estado jugando hasta las 21h45 ¡y nos lo hemos pasado genial! El equipo ganador ha sido el de Diego, Mateo, Nico y Alexia, mientras que los jugadores más destacados han sido Nico y Óscar, quien jugaba con un estilo muy especial, muy pausado, como si él sólo pasase por allí, pero luego giraba la muñeca de una manera muy rara y acertaba casi siempre. Las monitoras hemos intentando mantener el nivel de l@s chic@s, ¡pero sólo lo hemos conseguido en el apartado de bailes de celebración! Por otra parte, el jugador más innovador ha sido Adrián, tirando la bola de espaldas a la pista o a cucharón, mientras que la persona más dramática era Javi: ¡perdí la cuenta del número de veces que se echó al suelo esta noche! Diego, Mateo y Alexia han sido los que más han mantenido la cordura, aunque luego los dos primeros no dejaban de mirar los puntos para ver su posición en el ránking 😉 Alexia también ha estado en la línea de Óscar: ella tiraba sin más y sin más iba quedando siempre entre las primeras (aunque con barreras, eso sí, igual que Diego).

A la vuelta, hemos vuelto a demostrar que somos buenos españoles, yendo con música y cantando tod@s junt@s cuanto más alto, mejor. De todos modos, eran sólo las 22h y estábamos caminando por el centro de Chichester, que no es una zona comercial, así que no pasaba nada. En resumen, ¡ha sido una noche súper divertida! Tanto el caminar tod@s juntos cantando, como el jugar simplemente para pasárnoslo bien, entre amigos, sin mayor afán competitivo, ha sido genial. Desde luego, las veladas son una de las partes más especiales de este campamento… y mañana nos toca una de las más clásicas entre las clásicas… Do you wanna know which one I’m talking about? Then, stay tuned for our updates of tomorrow! Cheers!

Compartir Artículo