UK: 20th Day – Love Is in the Air, Everywhere I Look Around…

reino unido

UK: 20th Day – Love Is in the Air, Everywhere I Look Around…

¡Hola! Este campamento tan guay está llegando a su fin… Hoy hemos tenido nuestro último día de clases y actividades, mañana nuestra última excursión y ya el domingo… ¡toca despedirse de l@s nuev@s amig@s y saludar de nuevo a la familia en España!

En las clases de hoy l@s chic@s han hecho un repaso de los lugares que han visitado estos días, creando con una de las profesoras un póster con uno de los sitios que han visto y presentándolo a sus compañer@s a continuación. L@s tatanker@s en esta clase lo han hecho sobre el castillo de Arundel, al que fuimos ayer. En la clase de nivel superior l@s estudiantes han hablado sobre la contaminación y el medio ambiente y han escrito una historia de temática libre. Finalmente, en un tercer grupo, l@s alumn@s han trabajado sobre la diferencia entre “used to” y “be used to”, explicando aquello a lo que estaban acostumbrados a hacer a diferentes edades. También han tratado aspectos de la cultura del Reino Unido, como los aspectos e historia de sus diferentes naciones constitutivas y regiones dentro de las mismas.

Se podría decir que esta inmersión cultural ha continuado durante la comida, ya que el plato principal ha sido fish and chips. En el menú vegetariano se sustituía el pescado por rollitos de primavera con verduras. También había arroz con pimientos, maíz y salsa de chile dulce, jacked potatoes, ensalada y pasta, ¡opciones para todos los gustos!

Después de la comida, l@s chic@s han tenido su última tarde de actividades. En Multi-Activity han seguido un esquema similar al de todos estos días, con juegos de baloncesto, fútbol y volleyball, mientras que en drama l@s chic@s han escrito e interpretado una historia cómica y un noticiario.

Tras las actividades, ducha y tiempo libre, en el que vari@s tatanker@s han comenzado a hacer sus maletas. Después de la cena, el proceso de despedida ha continuado, ya que, antes de explicar la velada que íbamos a hacer hoy, el equipo de UKLC ha dedicado unas palabras a los dos grupos que nos vamos el domingo, nosotr@s y uno de estudiantes rus@s. A continuación, han entregado a l@s chic@s sus certificados de asistencia a las clases junto con una evaluación de su nivel y han puesto un vídeo con las fotografías que hemos pasado las monitoras. En nuestra parte, han triunfado especialmente la imagen del disfraz de Moisés de Óscar, el vídeo con los intentos de Javi de mover telepáticamente la bola en los bolos y la grabación de Adrián comiendo patatas fritas al vuelo. ¡Menudo trío tenemos aquí! 😉

Finalmente ha llegado uno de los momentos más esperados del día, la velada, que en esta ocasión ha girado en torno al amor porque, ¿qué es un campamento sin las parejas de la segunda semana y los intercambios de número de teléfono? En concreto, la velada se ha dividido en dos partes: en la primera, l@s chic@s se han sentado en filas de sillas enfrentadas las unas a las otras. En una fila se sentaban las chicas y, enfrente, los chicos, para hablar por parejas. Para romper el hielo se daba a las parejas un papel con un conjunto de preguntas (comida favorita, lugar al que les gustaría viajar, libro que más les había gustado…) y de ahí podían decidir quedarse más tiempo juntos o moverse a conocer a otra persona. Como cotilleo, he de decir que ha habido un tatankero que se ha quedado toda esta parte sentado hablando con la misma chica… Love is in the air!

Tres citas a ciegas, una protagonizada por Paul, el coordinador de UKLC, y tres monitoras, y dos por niñ@s, han formado la segunda parte de la velada, más corta. En estas citas, la persona que buscaba el amor se sentaba a un lado de una pizarra y preguntaba lo que quisiera l@s tres aspirantes a ser su pareja que se sentaban al otro lado de la pizarra. Tras las tres primeras cuestiones, se eliminaba a uno de l@s pretendientes y cuatro preguntas más tardes, se eliminaba el segundo, tras lo cual la nueva pareja descubría quién era el otr@. Estas parejas van a tener mañana una especie de desayuno romántico, servido aparte por el equipo del comedor y de UKLC. ¡Como no salga de aquí alguna pareja formal, no sale de ningún lado! 😉

Y con tantos sentimientos a flor de piel ha llegado el momento de irse a la cama: media hora de tiempo libre con el móvil y a descansar, que mañana tenemos salida de día completo. Vamos a visitar Salisbury, pero, antes, vamos a ver también Winchester, en una adición que he conseguido para que el día sea más completo y entretenido. Sólo queda esperar que el tiempo nos respete, aunque apunta lluvia… Me dicen que estamos en Inglaterra, que esto es lo que hay 😉 And that has been everything for today, see you very soon, and be ready in Madrid for some broken hearts after the evening activity of tonight! 😉

Compartir Artículo