UK: 5th Day – Excursion to Chichester Marina and Disco!

reino unido
reino unido

UK: 5th Day – Excursion to Chichester Marina and Disco!

¡Hola! Hoy hemos tenido nuestra segunda excursión ¡y ya contando las horas para irnos el sábado y el domingo a Londres!

Harrods, Picadilly Circus, el Museo de Historia Natural, el Big Ben… Pero hasta entonces nos quedamos por la zona, ya que hoy por la tarde hemos terminado de conocer Chichester. Antes, por la mañana, l@s chic@s han tenido las tres horas diarias de clases de inglés, en las que han profundizado en las palabras que tienen una fonética muy parecida, como “good” y “wood”, una cuestión muy común en inglés y que por tanto constituye uno de los principales retos para los no nativos. También han realizado un experimento con Coca-Cola y Mentos (al meter los Mentos en Coca-Cola se produce súbitamente una “fuente” de espuma), con el que han aprendido vocabulario científico y técnico, no tratado frecuentemente en el día y que por tanto hay que reforzar en clases específicas.

Después de la comida (pollo marinado, guarnición de guisantes y zanahorias y patatas asadas), nos hemos ido al puerto de Chichester, una zona reconocida en Inglaterra por su valor medioambiental, especialmente ornitológico. Un autobús nos ha llevado de la Universidad hasta el puerto, en un trayecto de una hora y media, y desde ahí hemos ido andando a lo largo de la playa, pasando en muy poco tiempo por paisajes muy distintos entre sí: una arboleda húmeda, una marisma salina y campos amarillos y violetas. Como hacía bastante calor, al llegar de vuelta de nuestro paseo al puerto nos hemos parado en una media hora para comprar y comer helados. Además, vari@s de l@s chic@s se han llevado sus altavoces, así que han ido con música y cantando, lo que ha hecho el paseo más ameno.

Tras esta salida, hemos vuelto al campus, para prepararnos para la velada de hoy, ¡nuestra primera discoteca! L@s monitores habíamos pensado en crear un disfraz para cada grupo, así que Clara y yo hemos estado trabajando toda la mañana creando unos trajes de flamenco: chaleco para ellos y falda de lunares para ellas. L@s chic@s se han divertido poniéndoselo y viendo cómo les quedaba, pero definitivamente no les convencía ir a cenar y a la discoteca con ellos, así que les hemos sacado unas fotos y, después, se han quitado los disfraces para ir con su ropa normal al comedor.

Una vez cenados (perritos calientes, ensalada de pepino y judías en tomate), hemos vuelto a bailar un par de canciones Tatanka, ¡un buen calentamiento para lo que nos esperaba en la discoteca! Al principio, l@s chic@s no conocían las canciones, así que much@s preferían irse al patio de césped que se encontraba al lado del edificio de la discoteca a jugar con el frisbee, al fútbol… pero poco a poco se ha ido animando el ambiente y al final l@s chic@s han vuelto a las habitaciones haciendo la conga y cantando. ¡Se lo han pasado genial! We’re definitely having a blast here in Chichester!

Compartir Artículo