UK: 6th Day – A Birthday and A Great Evening Activity

reino unido

UK: 6th Day – A Birthday and A Great Evening Activity

¡Hola! ¡Buenos días! Dejamos escrito este blog el viernes por la noche, aunque cuando lo estéis leyendo estaremos camino de London City!

Hoy viernes en Chichester hemos tenido un día tranquilo, sin ningún contratiempo en la rutina del campamento, una buena manera de mantener nuestras energías intactas para el viaje de mañana a Londres. Como l@s chic@s están consiguiendo levantarse y vestirse con bastante rapidez, las monitoras hemos decidido darles hoy unos diez minutos más de dormir que ayer, así que les hemos despertado a las 8. Después del desayuno han llegado, como todos los días (excepto este fin de semana), las clases de inglés, que hoy han tratado sobre el uso del gerundio -ing frente al infinitivo y las diferencias entre los diferentes tipos de palabras (sobre todo adjetivos y adverbios, que muchas veces se intercambian al hablar, diciendo, por ejemplo, “I dance bad” en lugar de “I dance badly”). Para aplicar la teoría aprendida, l@s alumnos han analizado el discurso de 2008 de Barack Obama “Fired Up? Ready to go!”, catalogando ciertas palabras en las distintas categorías gramaticales dadas. Aparte, l@s chic@s también han escrito en los ordenadores un pequeño ensayo sobre lo que habían descubierto en el experimento de ayer con Coca-Cola y Mentos, cerrando así la lección sobre vocabulario científico.

Mientras, en el campamento hemos tenido día de limpieza: el equipo del campus ha limpiado las habitaciones y baños y las monitoras hemos hecho la colada con la ropa de l@s niñ@s. ¡Y ahí había ropa casi como para montar una tienda! ¡Cuatro lavadoras hemos tenido que poner!

Después de las clases, l@s tatankeros han ido al comedor, donde han podido disfrutar del esperadísimo “fish and chips”, complementado con ensaladas, pasta y puré de guisantes. Con las pilas recargadas otra vez, l@s chic@s se han dirigido a sus diferentes actividades: en danza hoy tocaba aprender técnicas de ballet, mientras que en teatro han realizado juegos de construcción de figuras entre varias personas y han representado una pequeña pieza sobre una película de terror. Por su parte, las actividades de fútbol y Multy-Activity se han juntado en su tramo final en un polideportivo situado al lado de los campos de fútbol porque, como hacía bastante calor, l@s chic@s se estaban cansando bastante fuera. Dentro del polideportivo, l@s chic@s han jugado al “Balón Prisionero”, y a “Floor is Lava”.

Después de haber repartido toda la ropa durante la hora y media de ducha y tiempo libre (misteriosamente un pantalón, una camiseta y varios calcetines han quedado sin dueño 😉 ), hemos cenado (pollo, arroz, brócoli, guisantes enteros y las siempre presentes ensaladas y pasta, con fruta, dónuts y mousses como postre) y nos hemos dirigido para nuestra velada, el “Trashion Show”. En esta velada, l@s chic@s tenían que crear, divididos en grupos de 10 personas, un disfraz perteneciente a la temática asignada a cada equipo. Estas temáticas iban desde dinosaurios hasta Mario Kart, pasando por “debajo del mar” o superhéroes. Lo gracioso en esta actividad es que los grupos tenían un número muy limitado de materiales (algunos globos, folios de colores, tijeras, celofán, papel metálico, rotuladores y platos blancos de cartón), por lo que tenían que completar su equipamiento con mucha imaginación. Clara y yo hemos guiado respectivamente al grupo de brujas y dragones y la verdad es que l@s chic@s se han entusiasmado muchísimo. Sin yo decir nada, en mi grupo vari@s chic@s han ofrecido ropa que tenían verde para disfrazar a la modelo elegida, mientras que una chica italiana ha abierto para esta actividad el maquillaje de cara que había traído de casa.

Después de 45 minutos de preparación del disfraz, hemos ido al patio situado al lado del comedor, donde l@s acampad@s se han situado en dos filas que delimitaban la pasarela para los modelos. Tanto modelos como público han disfrutado muchísimo de este momento, vitoreando todos los trajes, sacándoles fotos y hasta haciendo como que les pedían autógrafos. Tan emocionad@s estaban l@s chic@s que al final no se ha podido hacer la última parte de la velada, la presentación formal del traje, con una canción grupal y una explicación de la creación.

Ha sido una noche divertidísima, se nota que ya l@s chic@s se conocen entre ellos, son amigos y no tienen la timidez de los primeros días. De hecho, hoy a las monitoras nos ha sorprendido, y muy gratamente, que, de todas las mesas de tatankeros en el comedor, tanto durante la comida como durante la cena, sólo una estaba formada íntegramente por tatankeros: en todas las demás l@s chic@s estaban sentados con estudiantes de otros campamentos, principalmente con estudiantes italianos. ¡Ha sido una gran alegría ver esta mezcla de estudiantes!

Un último aspecto destacado del día de hoy ha sido… ¡el cumpleaños de Marta! ¡14 años ya! En el desayuno, las monitoras le hemos tirado de las orejas y, en la comida, toda la mesa le ha cantado el cumpleaños feliz en inglés, mientras las monitoras le entregábamos nuestro regalo, una tabla enorme de Toblerone. Para hacer la celebración aún mejor, en la cena le hemos vuelto a cantar el cumpleaños final, aunque esta vez en español, más alto y con todo el comedor aplaudiendo, algo que hemos repetido, con la canción en inglés, antes de la explicación de la velada nocturna, cuando el equipo de UKLC le ha traído a la cumpleañera un dulce del comedor. ¡Ha sido un no parar de homenajes! ¡Esperamos que Marta haya disfrutado de todos estos momentos en su día!

Y ya sí que sí ha llegado el gran momento: ¡nos vamos a Londres! ¡Tod@s tenemos muchísimas ganas de esta excursión! En concreto vamos a visitar el Museo de Historia Natural, Harrods, Hyde Park (donde comeremos) y Picadilly Circus, donde tendremos tiempo libre y l@s chic@s podrán hacer algunas compras. En un principio, también íbamos a ir a Covent Garden, pero este centro comercial se encontraba a unos 15-20 minutos a pie de nuestra parada anterior y además muchas de sus tiendas son boutiques de moda, poco interesantes, y también algo caras, para nuestr@s chic@. Así pues, l@s chic@s han preferido por unanimidad quitar Covent Garden de nuestro recorrido para tener más tiempo libre en Picadilly, donde hay tiendas que les atraen más (la tienda de M&M’s ya ha sido hoy la protagonista de muchas conversaciones).

Como el trayecto hasta Londres es algo largo, mañana sábado nos levantaremos antes de lo habitual: a las 8h30 tendremos que estar ya montados en el autobús que nos llevará a la capital. Allí estaremos hasta las 16h30, cuando cogeremos de nuevo el bus de vuelta, por lo que llegaremos justo a tiempo para ir a cenar. L@s chic@s llevarán consigo el móvil todo el día en Londres, para que puedan tomar fotos, mandároslas, subirlas a sus redes sociales… Durante el trayecto de ida no les daremos el móvil para evitar que se gasten gran parte de la batería jugando y así nos aseguramos de que, en caso de que lo necesiten, pueden contactar con nosotras. Finalmente, con respecto a la comida llevaremos cada un@ un almuerzo preparado por el campamento. We’re super excited about this trip! Stay tuned to read on Sunday morning our post about it!

Compartir Artículo