UK: 7th Day – First Day in London!

reino unido
reino unido

UK: 7th Day – First Day in London!

¡Hola! Escribo este post el sábado por la noche, aunque estará publicado el domingo por la mañana, cuando estemos de nuevo camino a Londres 🙂 De todos modos, mañana l@s chic@s tendrán todo el día el móvil consigo (excepto, como hoy, en el trayecto de ida, para evitar que se gasten la batería jugando), así que podréis estar en contacto con ell@s en todo momento. Nosotras las monitoras también estaremos pasando toda la información actualizada sobre dónde estamos y qué hacemos a Rosa y Carlos y, por supuesto, también estaremos disponibles en nuestros teléfonos móviles.

El día de hoy ha sido, sin duda, agitado y emocionante: ¡era nuestra primera excursión a Londres! Como el bus salía a las 8h30 para la ciudad desde la universidad hemos tenido que despertar a l@s chic@s antes de lo normal, a las 7h20, para poder tomar el desayuno con tranquilidad. De todos modos, como ya tenían la mochila preparada de la noche anterior, no ha habido ningún problema con este pequeño madrugón.

Después de desayunar y coger nuestra comida (dos sándwiches a elegir entre varios tipos, una bolsa pequeña de Lay’s, unas galletas o una chocolatina, una pieza de fruta y una botella de agua), nos hemos ido al autobús. En torno a las 11 de la mañana hemos llegado a nuestro destino, el Museo de Historia Natural, situado en Kensington, un afluente barrio sede de numerosas embajadas y boutiques. El Museo de Historia Natural es uno de los mayores de la ciudad y definitivamente uno de los que más disfrutan l@s niñ@s, debido a sus reproducciones a escala real de ballenas, sus esqueletos de dinosaurios y la interactividad de sus exposiciones sobre los animales, la evolución y el cuerpo humano.

L@s chic@s han tenido una hora para visitar el museo de manera más o menos libre, aunque las monitoras, junto al equipo de UKLC, nos hemos estado moviendo por todo el edificio, quedándonos con los grupos mayores para tenerlos localizados. Además, las monis hemos creado un grupo de Whatsapp con l@s tatanker@s por el que repetimos la información más importante, esto es, la hora y punto de encuentro de cada salida que realizamos. La verdad es que el sistema ha funcionado de maravilla hoy: el grupo ha estado en todo momento unido y l@s chic@s se han portado genial, presentándose a su hora e incluso antes en los lugares de encuentro. ¡Increíble, un gran grupo aquí en Chichester!

Desde el Museo de Historia Natural hemos caminado por Kensington para llegar hasta los famosos grandes almacenes Harrods viendo por el camino, entre otros puntos, el Victoria and Albert Museum. En Harrods l@s chic@s han podido estar en torno a cuarenta y cinco minutos, tiempo que varios han aprovechado muy bien realizando algunas pequeñas compras. Harrods ha sido todo un éxito: ¡uno de los tatankeros incluso nos ha dicho medio en broma medio en serio que se quería venir para Londres de mayor! La decoración, los clientes provenientes de culturas totalmente diferentes entre sí, la sofisticación de los productos… todo atraía la atención de l@s chic@s. Han triunfado especialmente los diferentes souvenires de Londres, unos polvos blancos que con agua se transformaban en nieve y un coche azul situado a la entrada de los almacenes (uno de los chicos me ha dicho que era un McClaren Spider, pero para mí es principalmente un coche azul… 😉 ).

Precisamente los coches han sido los protagonistas de muchas de las fotos de los niños, ya que en la zona en la que estamos, muy rica, no había Fiats, Renaults y Citroens, sino Lamborghinis, Ferraris y Rolls Royces. Estos coches los hemos visto en nuestro camino a Hyde Park, donde nos hemos sentado durante unos cuarenta y cinco minutos para descansar. Algunos chicos han aprovechado este tiempo para probar los juguetes que habían comprado en las paradas anteriores, como un huevo de arena compacta del Museo de Historia Natural, que había que ir rompiendo poco a poco para descubrir el dinosaurio situado en su interior, o un pequeño dron volador. Ha sido un tiempo de descanso muy agradecido por todos después de haber estado toda la mañana moviéndonos.

Tras esta parada, hemos retomado nuestra visita londinense, caminando por la ribera del lago de Hyde Park para llegar a Picadilly Circus, parando antes en Hard Rock Café. Como el tiempo es excelente aquí, con calor y sol, el paseo ha sido muy bonito, aunque también nos hemos asegurado de que tod@s tenían su botella de agua consigo. Este buen tiempo ha ayudado a que se crease la aglomeración de gente que hemos visto en nuestra última parada, Picadilly, donde se estaba celebrando hoy el desfile londinense del Orgullo Gay y donde queríamos realizar más compras. A pesar de que las monitoras y el equipo de UKLC hemos intentando sortear este desfile para poder continuar con nuestro plan de shopping, al final hemos considerado que era imposible llegar hasta las tiendas sin comprometer la seguridad de l@s chic@s. Por ello, nos hemos visto obligad@s a cancelar por hoy este último punto del trayecto, lo que, no podemos negarlo, ha generado decepción tanto en l@s tatanke@s como en nosotras mismas, porque el día hasta entonces había salido perfecto.

 

Debido a este contratiempo, y también porque no teníamos mucho tiempo para irnos muy lejos, hemos decidido terminar el día de hoy comprando un helado y sentándonos a descansar a la sombra en el parque situado enfrente de Picadilly y donde nos ha recogido nuestro autobús. La vuelta para Chichester ha resultado algo compleja porque el tráfico londinense es terrible, así que hemos llegado al campus a las 20h45 aproximadamente. De todos modos, el autobús se ha parado a mitad de trayecto para que las monitoras pudiésemos comprar agua fría para l@s chic@s y en la universidad nos esperaba el comedor abierto con comida caliente, como arroz con curry y pasas, ensalada de alubias, lasaña de brócoli y queso feta y patatas asadas.

Después de la cena, hemos ido a las habitaciones para ducharnos, hablar un rato en las habitaciones de l@s amig@s y recargar las pilas para mañana, ¡que también va a ser un día muy ajetreado! Así, mañana visitaremos Buckingham Palace, Downing Street, la abadía de Westminster, el Big Ben y el London Eye, ¡en el que además nos montaremos! En el London Eye nos recogerá nuestro autobús y, dependiendo de las celebraciones del Orgullo Gay, iremos a Picadilly Circus, Regine Street y Oxford Street para realizar las compras que hoy no hemos podido hacer o, como plan alternativo, iremos a ver la Torre de Londres y el icónico Puente de la Torre, el teatro shakesperiano Globe y el puente Millenium, con unas vistas insuperables a la catedral de San Pablo. Para cualquiera de las dos opciones, vamos a tener nuestro tiempo de visita ampliado, para que l@s chic@s puedan verlo todo con algo de calma y así disfrutar más de su tiempo en la City. We’ll tell you everything in this blog, can’t wait to be back in London tomorrow!

Compartir Artículo