UK: 8th Day – Second Day in London: So Much Fun!!

reino unido

UK: 8th Day – Second Day in London: So Much Fun!!

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Nosotr@s, super content@s! ¡El día de hoy ha sido increíble, de 10, tod@s nos lo hemos pasado genial! Hemos tenido nuestra segunda excursión a Londres ¡y todo ha salido perfecto!

Nuevamente nos hemos tenido que despertar antes de lo normal, a las 7h20, para poder desayunar con tiempo, coger nuestra comida y salir pronto para Londres, en torno a las 8h45. A las 11h20 hemos llegado a nuestra primera parada, Buckingham Palace, ¡adonde hemos llegado justo a tiempo para ver el cambio de guardia! Ha sido difícil ver a los guardias porque había mucha gente, pero poniéndonos de puntillas y levantándonos l@s un@s a l@s otr@s a hombros hemos conseguido verlos y sacar buenas fotos.

Desde el Buckingham Palace hemos ido andando por St.James Park hasta llegar a Downing Street, desde donde hemos continuado por Parliament Street para ver el Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster. La profesora de UKLC asignada a nuestro grupo, Kat, nos ha explicado algunos datos curiosos sobre el Big Ben, pero la mayoría de l@s chic@s estaban ocupados tomando fotos: ¡lo que teníamos a nuestro alrededor era espectacular, estábamos justo en el centro de Londres! Hemos tenido suerte porque, debido a una carrera que había tenido lugar en el centro de Londres por la mañana, toda la calle del Parlamento estaba cerrada al tráfico y, aunque no podíamos caminar por ella, no teníamos el ruido ni la agitación de los coches.

Partiendo del Big Ben hemos cruzado el Támesis por el puente de Westminster para llegar al London Eye, donde teníamos reserva. Después de sacar más imágenes, nos hemos sentado tod@s en una zona ajardinada situada al lado del London Eye para tomar nuestra comida y descansar un poco después de una mañana bastante ajetreada. Aunque el recorrido se explique rápido, en verdad los traslados demoraban un poco porque teníamos que estar constantemente agrupando a tod@s l@s chic@s juntos; normal, yo en su lugar también estaría casi embobad@ mirando alrededor y sacando fotos 😉 De todos modos, l@s chic@s se han portado muy bien, han aguantado casi sin rechistar los momentos de mayor estrés de estar entre mucha gente y han comprendido que hoy era especialmente importante hacernos caso a tod@s l@s monitores.

Después de la parada cerca del London Eye, ¡nos hemos subido a la noria! Nos hemos divido en dos grupos, cada una con una monitora. El London Eye ha sido increíble, ¡definitivamente merece la pena! Las vistas son alucinantes, se comprende muy bien el plano de Londres desde arriba. L@s chic@s han terminado de completar su galería de imágenes del móvil ;).

Encantad@s por la experiencia en el London Eye, nos hemos acercado a nuestro autobús, que nos ha llevado directamente hasta Picadilly Circus, nuestra siguiente y última parada para este día tan lleno de emociones. Ir en bus y no andando ha sido de gran ayuda porque, aparte de que no había tráfico y ha sido una forma de movernos muy rápida y cómoda para nosotr@s, nos ha permitido ver Trafalgar Square sin tener que agobiarnos con la muchedumbre que había allí. De hecho, ha sido este gentío la razón por la que no hemos empezado nuestro trayecto por esta plaza, porque hoy se celebraba una carrera popular que pasaba allí y, aunque para cuando hemos llegado a Londres ya había finalizado, había aún demasiada gente como para que estar allí no fuese agobiante para l@s chic@s.

Picadilly Circus ha sido el broche de oro para el día tan increíble que hemos tenido en Londres, porque l@s chic@s estaban deseando ir de compras y Picadilly Circus es definitivamente un paraíso en cuanto a ir de tiendas se refiere. L@s chic@s han tenido 1 h 45 min de tiempo libre en esta zona para realizar todas las compras que quisieran con el presupuesto que le habíamos dado, 60 libras para los dos días en Londres. No esperéis que much@s de ell@s vuelvan con dinero ahorrado, hay demasiadas compras interesantes y demasiados regalos que hacer a la familia como para guardar dinero 😉

Antes de dejarles iniciar su hora de tiempo libre, las monitoras hemos dirigido a l@s tatanker@s al centro de Picadilly Circus donde, en español para que no hubiese duda ninguna, les hemos explicado dónde estaban las principales tiendas a las que podían ir y cuál era la hora de encuentro, que también hemos pasado por el grupo conjunto de Whatsapp. Aparte, hemos dividido a l@s tatanker@s en cuatro grupos que debían estar en todo momento junt@s. De esta manera facilitábamos mucho encontrar a l@s chic@s en caso de que no llegasen a tiempo al lugar de encuentro para el regreso, ya que llamando sólo a una persona podríamos localizar a otras cuatro o cinco.

Picadilly Circus ha sido, no podemos decir lo contrario, un momento muy estresante para Clara y para mí. Sin embargo, l@s chic@s se han mantenido unidos en sus grupos, han ido todos a las cuatro mismas tiendas principales y, más importante de todo, han llegado tod@s a tiempo, e incluso con varios minutos de antelación, al punto de encuentro. En resumen, ¡se han portado genial! Además, todo el equipo de UKLC y l@s monitores de l@s diferentes grupos que estamos aquí en Chichester hemos estado constantemente yendo de una tienda a otra localizando a grupos y viendo que todo estaba bien. Al final, todo nuestro recorrido se ha limitado a dos tiendas de recuerdos, la tienda de chuches “Kingdom of Sweets”, la tienda de M&M’s (cuatro plantas dedicadas exclusivamente a este dulce, es subyugador el local, difícil salir de ahí sin comprar algo) y la tienda de deporte “Lillywhites”. Casi tod@s l@s chic@s han comprado M&M’s y souvenires, mientras que, divididos por géneros, muchos chicos se han hecho con equipaciones de clubs de fútbol (al parecer con los “Lillywhites” las camisetas salían mucho más baratas que en España) y bastantes chicas han optado por sudaderas. Absolutamente tod@s han terminado encantados con el tiempo de compras, ¡no podía haber salido mejor el día!

A las 16h45 estábamos tod@s de vuelta en el centro de Picadilly Circus, a las 17h estábamos montados en nuestro autobús, con el conductor haciendo de guía turística con lo que veíamos por las ventanillas y a las 19h, cumpliendo rigurosamente con el horario diseñado, estábamos en Chichester. Como ayer, nos hemos dirigido directamente al comedor del campus, donde hemos tenido ensalada de remolacha y maíz, de pepino y tomate, de pollo al curry y garbanzos, un guisado especiado de tomate y espinacas con chutney de mango y otro con ternera, que se podían poner dentro de pan de fajita, lasaña vegetariana y de ternera, pollo korma (una receta india en la que el pollo está en una salsa con cardamomo, canela, leche de coco y jengibre) y arroz. ¡Comida para todos los gustos!

Después de la cena, hemos ido a las habitaciones a ducharnos y dejar las compras y, como l@s chic@s preferían tener tiempo libre en las habitaciones frente a ir a ver la película o jugar a los juegos de carta y de mesa preparados para hoy, les hemos dejado quedarse en sus habitaciones. Además, como hoy se han portado tan bien, Clara y yo hemos decidido dejarles media hora más de tiempo libre. Algun@s están jugando con sus móviles y tablets, otr@s están escuchando música y un grupo de chicos está hablando con unas chicas italianas. Pero no os preocupéis, que ya estamos nosotras en el pasillo escuchando y cuidando de que todo esté bajo control 😉 ¡Lo gracioso es que al final son ellos mismos los que vienen a nosotras a contarnos sus conversaciones para que les ayudemos con el inglés, porque sólo se entienden en ese idioma!

A partir de mañana se cambia nuestro horario: en vez de tener clases por la mañana y actividades por la tarde, nos toca tener las clases por la tarde y las actividades por la tarde. Aparte, mañana van a llegar nuevos estudiantes de Rusia, así que los grupos de clase se reorganizarán para mezclar aún más las nacionalidades y potenciar así que hablen inglés. ¡Y eso ha sido todo por hoy! It has been truly an awesome day, the kids went back to campus very, very happy! And we haven’t finished yet, there’re still many days like these to come!

Compartir Artículo