UK: 9th Day – New Timetable, and New Mates

reino unido

UK: 9th Day – New Timetable, and New Mates

¡Hola! Después del fin de semana en Londres, hoy ha tocado recargar un poco las pilas, descansar y estar relajadamente en el campus para prepararnos para las mínimo 3 excursiones que vamos a hacer esta semana: visita mañana al Novium Museum de Chichester, a Portsmouth el jueves y a Brighton todo el día del sábado.

Así, después de levantarnos a las 8 y desayunar media hora más tarde, l@s chic@s se han ido a sus actividades de fútbol, danza, teatro y Multi-Activity. Como ya os comentábamos ayer, a partir de hoy se cambian los horarios, de manera que pasamos a tener las clases por las tardes, lo que a su vez implica que las excursiones que ocupan medio día y no día entero se van a hacer por la mañana para evitar perder aulas. Además, ahora todos los grupos desayunamos, comemos y cenamos unos 20 minutos antes. En nuestro caso, vamos al DHall a las 8h10, 13h15 y 18h45. El horario de actividades se mantiene igual: desde las 20h hasta más o menos las 22h o las 22h30… ¡estamos jugando! 🙂

Hoy en clase de danza las estudiantes han continuado aprendiendo pasos de hip-hop trabajando más en esta ocasión en técnicas de improvisación. Además, han empezado a preparar la actuación que van a presentar, si todo va bien, en el Talent Show de este viernes delante de todo el campamento. ¡Estamos impacientes por ver lo que crean visto el nivel de las aulas! El grupo de drama también tiene pensado crear algo para este Talent Show, así que hoy, entre otras actividades, han escrito y representado una historia: en el caso de nuestra tatankera, su grupo y ella han escrito sobre una familia en la que todas las personas tienen personalidades muy diferentes (el padre era autoritario; la hija, hipocondríaca, etc.) y que una noche es atracada.

Hoy hacía algo menos de calor que el viernes (mañana parece que se para la increíble suerte que hemos tenido hasta ahora en Inglaterra y comienza a llover :/), por lo que los chicos de fútbol han jugado en el campo de fútbol situado al aire libre y no dentro del polideportivo. Además de a un partido, los chicos han jugado a fútbol condicionado y a tanda de penaltis. Finalmente, l@s chic@s de Multi-Activity han repetido varios de los juegos que han estado haciendo los últimos días, como Balón Prisionero o, al final de las 3 horas y para descansar un poco, Pueblo Duerme, ¡porque les encantan estos juegos!

Tras la comida, en la que hemos tenido como postre especial postre (¡y l@s chic@s lo han tomado antes que la propia comida, tanto les gusta!), han continuado los pequeños cambios que ha introducido el equipo de UKLC ante la llegada de nuevos estudiantes. De este modo, por la tarde hemos llamado a tod@s l@s estudiantes en el aula principal de la universidad para juntarlos en nuevos grupos de aulas que van a mantener durante el resto de la semana. En cinco minutos ya se había hecho esta reagrupación, de modo que tod@s l@s estudiantes se han dirigido a sus respectivas aulas, hoy para repasar las diferentes conjugaciones de los verbos en inglés. Para ello, l@s estudiantes han tenido que leer algunos textos para localizar y clasificar los diferentes tiempos verbales en ellos, también han visto un vídeo sobre la historia de Gran Bretaña para a continuación escribir una página del diario de alguno de los protagonistas más destacados de esta historia británica, han creado su propia historia en la que tenían que utilizar un número mínimo de verbos en distintas conjugaciones indicadas previamente y han jugado al ahorcado con las conjugaciones de los verbos irregulares. Como veis, ¡tres horas muy completas!

Tras las clases, tocaban las duchas, algo de tiempo libre para estar con el móvil, la cena y, por supuesto, ¡la evening activity! Esta noche hemos recreado el ambiente de Los Ángeles durante los Oscars creando nuestra propia ceremonia de premios. Pero para recibir estos premios, el jurado primero tenía que tener unas películas que valorar, y eso es lo que han creado l@s chic@s esta noche. En primer lugar, se les mostraban fragmentos de películas como “Frozen”, “Pirates of The Caribbean”, “Harry Potter” o “The Hunger Games”, para que después cada uno de los 23 grupos de estudiantes escogiesen un fragmento y lo recreasen, admitiéndose cambios, cuanto más locos, mejor, en el guion. Para completar esta grabación, había una mesa de material que l@s chic@s podían coger para crear sus disfraces. Al final de la evening activity, l@s estudiantes se reunían de nuevo en el aula principal del campus, pasaban las grabaciones hechas con sus móviles al ordenador conectado al proyector y se mostraban, en estreno mundial, ante l@s demás compañer@s y los jueces.

Una vez más, l@s chic@s se lo han pasado genial en las evening activity. A algun@s les ha dado algo de vergüenza grabarse, pero la gran mayoría ha asumido el reto con mucha valentía, así que hemos visto muchos disfraces locos e interpretaciones sobresalientes. De hecho, los vídeos que más éxito han tenido han sido los de aquellos que han dejado toda vergüenza de lado y se han dedicado a disfrutar sin más. ¡Ha habido unas cinco grabaciones con las que absolutamente tod@s en la sala nos hemos reído! Pero, a pesar de todo, sólo un equipo puede ser el vencedor, por lo que l@s jueces han tenido un tiempo difícil para escoger al ganador del Oscar UKLC.

Después de la entrega de diplomas y premios a los grupos ganadores, hemos llevado a l@s chic@s a sus habitaciones donde han estado hasta las 11h charlando y utilizando el móvil. A esa hora, las monitoras hemos recogido todos los móviles para asegurarnos de que por la noche duermen y recargan las baterías para el día siguiente, en concreto, para la visita al Novium Museum en Chichester de mañana por la mañana. We hope we’ll have fun in this excursion, even if we go to a musem! 😉 See you tomorrow again in the blog, hugs and kisses from the guys!

Compartir Artículo