UN PLAN CON INGLÉS PARA ESTE VERANO

de julio

UN PLAN CON INGLÉS PARA ESTE VERANO

de julio
Estamos a las puertas de verano, ya huele a piscina, helados, sandalias, pantalones cortos, … en tres semanas nuestros niños han acabado el cole!!! Muchos ya tenemos claro nuestros planes para este verano, pero para otr@s much@s, empieza la carrera contrarreloj para encontrar el plan adecuado para su hijo/a.

DSC

Lo primero que debemos tener claro es que tanto a nuestro niño/a como a nosotros nos apetece que vaya de campamento. En entradas anteriores hemos hablado de por qué consideramos tan importante que, dentro del desarrollo socio-emocional de nuestros niñ@s incluyamos la experiencia de vivir un campamento: convivencia, autonomía, responsabilidad, respeto (a compañeros, naturaleza, monitores)… conceptos que nos pueden parecer algo abstractos, pero que sin duda, van sumando hasta configurar la que será la personalidad de nuestros pequeños. 
Volviendo a algo más concreto, más palpable, les permite salir de su entorno habitual, y estar en contacto permanente con la naturaleza; les permite conocer a nuevos amigos/as, les permite practicar y disfrutar de multitud de actividades nuevas que no realizan durante el curso; les permite “desconectarse” de este ambiente de consolas, televisión, móviles, … con el que conviven el resto del año.  Y sobre todo, les permite disfrutar de unas merecidas vacaciones, diferentes, entre iguales, tras un duro año de estudio y deberes, jeje.

de julio
Pero, ¿qué tipo de campamento elegir? ¿idiomas? ¿no idiomas? Recibimos muchas preguntas a este respecto: “no sé si apuntarle a un campamento con clases de inglés, porque son vacaciones, y ya bastante estudia en el cole”… ó “¿sacará partido a un campamento de inmersión?” ó “no sé si le van a gustar todas las actividades que tenéis programadas”… 
Lo primero que os debéis preguntar es: ¿como es mi niño/a? ¿qué recomiendan para su edad? ¿qué le gusta hacer?
Nosotros recomendamos los campamentos de inmersión para niños y niñas con suficiente edad (a partir de 4º primaria) y nivel de inglés (intermedio), como para que puedan disfrutar del campamento mientras aprenden… Se podrán beneficiar de un completo programa de actividades de todo tipo, todo en inglés, sin necesidad de acudir a clase, y esforzándose por comunicarse con compañeros y con monitores en ese idioma.
Pero si nuestro niño y niña no tiene suficiente nivel de inglés, posiblemente aprenderá un montón, pero quizás lo pase regular en algunos momentos, bien por no entender del todo bien a sus monitores, o bien porque le cueste comunicarse con el resto de sus compañeros… En ese caso, recomendaríamos el campamento con clases de inglés. No, no son clases como las del cole, como bien decís, son vacaciones, y bien merecidas, así que intentamos por todos los medios eliminar todo aquello que les recuerde al cole: fuera aulas (clases al aire libre, bajo los pinares), fuera deberes, muy poco ejercicio escrito, y mucho, mucho juego y actividades de comunicación.

DSC copia
Bueno, dentro de nada nuestras entradas ya serán del día a día de nuestro campamento…, como decimos por aquí, casi casi #yaestamosdecampamento.
Un abrazo a tod@s!!!
Equipo Tatanka
www.campamentostatanka.es

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *