Ventajas de los campamentos de verano

IMG
IMG

Ventajas de los campamentos de verano

Con la primavera a la vuelta de la esquina, los padres ya empezamos a pensar en cómo planificarnos con nuestros hijos en verano. Queremos aprovechar el post de hoy para explicar cuales son las principales ventajas que un campamento de verano ofrece a nuestro hijo/a.

Partimos de la premisa de que el campamento de verano es un premio, el objetivo principal es que los niños disfruten… Pero en un campamento los niños no solo se divierten y tienen experiencias nuevas, diferentes y positivas, sino que hay muchísimas más ventajas, entra las que podemos destacar:

  • Facilita la autonomía y la responsabilidad, dado que aprenden a hacer cosas por ellos mismos, sin la ayuda de sus padres. Tienen que tomar decisiones, asumir responsabilidades, iniciarse en nuevas rutinas, que durante el resto del año suelen hacer los padres.

IMG

  • Les ayuda a relacionarse socialmente e interactuar con otros niños, a perfeccionar las habilidades sociales y de comunicación. Un campamento de verano les empuja a adaptarse a un nuevo entorno, facilitándoles que hagan nuevos amigos. Aprenderán valores como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

IMG

  • Les enseña la importancia del respeto, imprescindible para conseguir una buena convivencia. Esto implica que desde el principio no solo tenemos que respetar las normas y rutinas del nuevo entorno, sino que fomenta la tolerancia hacia otros niños o ideas diferentes a las nuestras.

IMG

  • Les permite aprender nuevas habilidades, actividades, idiomas, etc… de manera práctica y divertida, fuera de las aulas a las que están acostumbrados durante la mayor parte del año.

IMG

  • Por último, y gracias a la compilación de todos los aspectos anteriores, refuerza su autoestima y la seguridad en sí mismo.

Creemos que estas son las ventajas más destacables al asistir a un campamento de verano. Antes de terminar, nos gustaría señalar que aunque hay diversidad de campamentos, es fundamental encontrar aquel que mejor se adapte a las características individuales de cada niño, y que cuente con unas instalaciones de calidad y con excelentes profesionales de dilatada experiencia en el sector. Una empresa que proporcione atención personalizada y que dedique todas sus competencias a la diversión y seguridad de los niños. Solo así conseguiremos no solo que nuestros hijos se beneficien de las ventajas anteriores, sino que además los padres gocemos de la mayor tranquilidad y confianza posible.

http://campamentostatanka.es

Compartir Artículo