INMERSION: We love walking to the River!

campamentos de frances
campamentos de frances
campamentos de frances

INMERSION: We love walking to the River!

Good evening everybody! Por aquí estamos de domingo, en un día que hemos disfrutado muchísimo con nuestra excursión al río!

Hoy hemos dicho adiós a un pequeño grupo de tatankeros, cuya aventura terminaba hoy… y damos la bienvenida a las mamás y papás de los nuevos aventureros que la empiezan hoy! Y es que este fin de semana está siendo de lo más movido!

Anoche, tras la copiosa cena en la misma posada “El pony pisado” (judías verdes con tomate, rabas y empanadillas con ensalada y yogurt) comenzó la fiesta con bailes tradicionales de los siete reinos como el Azonto o el Party Dont Stop entre otros. Después de bailar como locos y dejarse la vida en la pista de baile comienza el juego “Rescata a la Princesa”. En este juego lo que tienen que conseguir es encontrar los objetos necesarios para vencer a cada uno guardas que mantienen a la princesa Irene secuestrada, una vez encontrados los objetos tienen una oportunidad para enseñarle el objeto al guarda que le afecta ese objeto, si fallan vuelven a empezar desde el primer guardia. La verdad es que fue un fin de “Topic Day” estupendo!

Después de un sábado tan especial, lleno de fantasía y magia, pensábamos que el fin de semana no podía ser mejor… pero nos equivocábamos, jeje!! Y es que hoy teníamos el domingo de excursión, todo un clásico ya en Tatanka, un plan en el que lo de menos es el paseo… lo mejor es que va todo el grupo junto, y lo que nos espera en nuestro destino! Antes de salir hemos despedido a un pequeño grupo de tatankeros, que terminaban hoy su aventura… pero hemos dado la bienvenida también a otro grupo, que se une a nosotros.

 

Pero no nos adelantemos… primero nos hemos levantado como ayer media hora más tarde de lo normal, a las 9.00 hrs… Con el cielo completamente azul, y un sol que prometía…. A las 9.30 hrs hemos comenzado a desayunar, y tras recoger las cabañas y habitaciones, todos a prepararse para la excursión: gorra, calcetines, y gran cantidad de crema solar… y hemos metido en la mochila toalla, chanclas y cantimplora. Bien ordenaditos de dos en dos y por la izquierda, sobre las 10.45 hrs hemos emprendido el camino hacia la Ermita…. En unos 45 minutos hemos llegado a nuestro destino, y muchos no han tardado ni 2 minutos en cambiarse y meterse en el agua!! Y es que el día acompañaba… bastante sol y calor, por lo que hemos tenido un día de campo-playa de lo más veraniego! Después se nos ha unido al grupo los nuevos tatankeros de inmersión que comenzaban hoy su aventura… y les hemos acogido con los brazos abiertos!

Igual muchos ya lo habéis visto en Instagram…. hemos tenido el grupo de “constructores” que se han dedicado a crear presas y hacer castillos de arena… También un grupo de intrépidos “Exploradores” que ha decidido irse río arriba en busca de libélulas, zapateros, cangrejos, alevines… no sé hasta donde habrán llegado, porque lo cierto es que les hemos perdido de vista!. Otros simplemente se han quedado remojándose en el agua, o tumbados en la arena, o charlando en el merendero con los amigos. Además, hemos recibido la visita de un peregrino del Camino de Santiago, que pasaba por allí, y ha contado mil y una anécdotas curiosas a muchos de nuestros tatankeros, que le escuchaban con la boca abierta.

Para comer les hemos llevado unas bolsas de picnic, con bocadillo de filete empanado, botella de agua, zumo, manzana y paquete de galletas; y grandes bolsas de basura, que luego había que recoger todo, y dejarlo incluso más limpio de cómo lo hemos encontrado. Después de comer, varios juegos en la zona de playa, hasta las 17 hrs, que hemos emprendido el camino de vuelta. Nada más llegar al campamento, a merendar, que había que recuperar las fuerzas perdidas! Nos esperaba un bocadillo de jamón, y después un poco de tiempo libre con el kiosco abierto… un momento de relax después de un día tan movido, y justo antes de darnos un chapuzón en la piscina. Después del día de excursión, y con la música a todo volumen, son muchos los que hoy se han animado a darse un chapuzón! Aunque siempre hay un grupo de más mayores que se da un baño rápido y luego prefiere quedarse charlando en el césped, sobre las toallas. Ahora mismo están terminando de ducharse, para estar listos a las 20.30 hrs para cenar.

Ya mañana os seguimos contando… A las mamás y papás de los nuevos tatankeros, transmitiros tranquilidad… y recordaros que en Instagram publicamos fotos, stories y vídeos en directo, varias veces al día, para que os sintáis más cerca de lo que pasa por aquí.

Muchas gracias por vuestra confianza… y ya sabéis, si no os llamamos, es que todo marcha estupendamente!!

Compartir Artículo