UK: 2nd Day – Welcome to Our School!

viaje a reino unido
viaje a reino unido
viaje a reino unido

UK: 2nd Day – Welcome to Our School!

¡Hola a tod@s! Después de las primeras impresiones, el lunes ha sido el día de conocer más a fondo el lugar en el que vamos a pasar las dos próximas semanas, el Queen Anne’s School, y de aprender cómo va a ser nuestra rutina aquí en el cole… ¡si es que se puede llamar rutina porque vamos a salir de excursión tres días cada semana!

Esta diferencia en el tipo de días influye ya en el primer punto del día, la hora de despertarse. Así, hoy l@s tatanker@s se han despertado a ritmo de Bruno Mars a las 8, para salir a desayunar media hora más tarde e iniciar las actividades a las 9. No obstante, los días que salgamos de excursión ya desde primera hora del día, como mañana, voy a despertar a l@s chic@s un poco antes para asegurarnos de que estamos listos a tiempo.

Para desayunar hoy había varios tipos de bollerías y hojaldres (croissant, napolitana de chocolate, etcétera), varios tipos de cereales y granolas, leche tanto de vaca como de soja, pan de molde integral y blanco tostado, mermelada y mantequilla y fruta. L@s chic@s han sido bastante rápid@s comiendo, así que como aún teníamos unos diez minutos hasta las 9 les he dejado subir a las habitaciones a lavarse los dientes. A las 9 nos hemos reunido tod@s l@s acampad@s enfrente de la oficina de l@s profesores, que está pegada al comedor, para conocer lo que íbamos a hacer a continuación. Adam, el manager del campamento, nos ha dado nuevamente la bienvenida y ha ido presentando a los colegios que estamos aquí. Estos colegios venimos, aparte de de España, de Francia, Italia y Letonia (las nacionalidades que más acampados aportan) y Rusia, Lituania y Ucrania (con entre 5 y 10 chic@s de cada país).

Tras las breves presentaciones de los colegios, l@s monitores de UKLC han llamado a l@s acampad@s a sus diferentes modalidades. De danza y teatro hay un grupo, mientras que de Multi-Activity hay 2 grupos. Hoy tod@s l@s tatanker@s han estado en la modalidad que se indicó en el formulario de inscripción para que pudiesen comprobar si esa primera elección les gustaba o no. Después yo he ido preguntando a tod@s l@s chic@s si estaban contentos o no; los cambios se realizarán para el miércoles, ya que mañana nuestro tiempo de actividades de modalidad estará ocupado por la excursión a Caversham. Con respecto a la distribución de las actividades de modalidad y las clases de inglés, esta semana tenemos actividades por la mañana y clases por la tarde, y la siguiente, al revés, clase por la mañana y actividades por la tarde.

En Multi-Activity hoy l@s chic@s han estado jugando al bádminton, el frisbee y el voleibol. Frisbee se jugaba fuera, a la sombra (hace bastante calor, aunque al parecer a partir del miércoles bajarán un poco las temperaturas) y bádminton y voleibol en interiores. En concreto, frisbee se jugaba en el campo de juego gigante que ocupa casi la mitad del campus, mientras que el edificio en el que se jugaba a bádminton y voleibol –y donde por cierto también está el estudio de danza- está pegado a este campo.

Este núcleo de actividades está a su vez al lado de la plaza en torno a la cual está nuestro edificio y la sala de profesores y comedor. Avanzando más hacia el otro extremo del campus está el núcleo de edificios más antiguos, incluido una especie de escenario o auditorio que sirve para las clases de teatro. En teatro las chicas han estado jugando a varios juegos de presentación y de mímica, mientras que en danza las participantes tenían que proponer y aprender varios pasos de cara a una coreografía que presentarán al final del campamento a tod@s l@s demás acampad@s. En todas estas actividades, por cierto, se hacen dos pausas, una a cada hora, para beber agua y refrescarse.

Después de las actividades, entre las 12:30 y las 13:30 tenemos la comida, en la que hoy podíamos elegir entre espaguetis con salsa boloñesa o con pesto vegetariano como plato principal, además de pan con ajo, varios tipos de ensalada (de pasta, más al estilo griego con aceitunas y queso, de cuscús con curry y pasas, alemana de patata con cebollino, etc.) y, como postre, bizcocho de manzana con salsa de vainilla o fruta fresca.

Nuevamente l@s chic@s han comido bastante rápido (¡o tal vez deba empezar a pensar que es que yo como bastante lento!), así que han tenido como en el desayuno unos 10 minutos para ir a las habitaciones a lavarse los dientes y relajarse charlando entre ell@s.

Y después de este relajamiento…lo contrario, ¡simulacro de incendio! El simulacro ha consentido en ir todos los grupos desde el punto de encuentro enfrente de la oficina de los profesores al aparcamiento situado al lado del campo de juegos y colocarnos divididos por grupos sosteniendo el monitor un cartel con nuestro nombre. Una vez se ha contado que estaban tod@s l@s acampad@s, hemos empezado con las actividades de por la tarde. Como por la mañana hemos tenido los juegos, ahora hemos tenido la charla de bienvenida y la prueba de nivel en inglés.

En la charla de bienvenida, realizada en el escenario de drama, Adam ha explicado a l@s chic@s los principales puntos a tener en cuenta sobre el funcionamiento del campamento (llevar siempre la pulsera con el número de emergencias bajo multa de una libra si no se lleva, por ejemplo) y ha introducido a los integrantes más importantes de UKLC (coordinadora de inglés, coordinadora de actividades y coordinadora de seguridad).

A continuación, hemos tenido la parte más esperada del día por tod@s l@s tantaker@s, la prueba de nivel 😉 Esta prueba se ha centrado sobre todo en las partes de Reading y Writing y ha durado en torno a una hora, tras lo cual l@s profesores han realizado algunos juegos de presentación.

Las clases de por la tarde terminan hacia las 5:30 y entre esa hora y las 6 cuando se reparten los móviles, he pedido a l@s chic@s que se duchen. He indicado la cláusula de que primero ducha y sólo después de ella doy los móviles porque ya había algún tatanker@ preguntando por qué tenía que ducharse si ya lo había hecho ayer… Normal a estas edades, pero al final el sudor huele igual, así que mejor asegurarnos de que tod@s tenemos contacto cada día con algo de agua y jabón 😉

A las 6 he repartido a los móviles, recordando a l@s tatanker@s que me lo devolviesen con 100% de batería de cara a la excursión de mañana por la mañana. A pesar de tener los móviles consigo l@s chic@s han seguido socializando en la cena, a partir de las 6:30, así que aún hay esperanza con respecto a las generaciones más jóvenes y los móviles 😉 Con respecto a la cena, hemos bajado al comedor en torno a las 7 porque media hora es suficiente para l@s tatanker@s para cenar y porque así nos evitamos la cola de tod@s l@s demás acampad@s y tenemos el comedor casi para nosotros solos. La cena de hoy ha consistido en salchichas con patatas y guisantes y, cuando las salchichas se han acabado, wok de verduras y pollo y como opción vegetariana, “toad in the hole” (un plato típico inglés) sin carne.

Después de cenar toca siempre la “Evening Activity”, para la cual nos hemos reunido en el punto de encuentro enfrente de la oficina de profesores. Allí, un monitor de UKLC ha dividido a todo el campamento en dos mitades, por un lado los pequeños y por otro los mayores. La Evening Activity ha estado dividida en dos partes, cada una un juego distinto separado por un pequeño descanso para beber agua e ir al baño.

El primer juego era “Atrashcction”, una competición por grupos para crear el mejor monumento con papel y celo que se ha realizado en la sala de reunión de l@s “group leaders”, al lado del comedor. Ha habido algunos resultados bastante buenos en esta competición, como un London Eye o una torre de Pisa. L@s tatanker@s han realizado una reproducción del Acueducto de Segovia, de una pirámide y de Stonenhenge, pero aún nos queda un poco de práctica para conseguir hacer pasar nuestras reproducciones por decorados de película 😉

El segundo juego al que han jugado l@s acampad@s esta noche se llamaba “Quizzokey”, una mezcla entre quizz y karaoke. Divididos en grupos l@s acampad@s tenían que averiguar las respuestas a varias preguntas sobre la vida cotidiana y la cultura británicas (quién vive en Buckingham Palace, por ejemplo) y cultura popular (dónde se celebran los próximos Juegos Olímpicos), así como reconocer el nombre y cantante de varias canciones de las que sólo escuchábamos un fragmento. Al final de la noche los monitores de UKLC han recogido las respuestas y premiado al grupo ganador con dulces, aunque en verdad luego han caído gominolas de más para l@s que las querían. Además, con el segundo grupo que ha jugado a “Quizzokey”, el de los pequeños, más animado, los monitores de UKLC también han bailado y realizado algunos cánticos con l@s chic@s, en una parte de la noche muy divertida.

La Evening Activity ha durado hasta las 10 de la noche y entre las 10 y las 10:30 l@s acampad@s, tatanker@s incluidos, han podido escoger entre pasar el tiempo libre en nuestro edificio (en las zonas comunes o nuestros cuartos) o en la plaza enfrente de nuestro edificio. Las chicas que se han quedado fuera han estado intercambiando números de teléfono e Instagram con acampad@s de otros grupos, mientras que los tatankeros que se han ido a las zonas comunes de nuestro edificio han estado jugando con un piano que hay. Eso hasta que ha llegado una chica rusa que sí sabe tocar al piano y, claro, contra ese nivel, poco se puede hacer 😉

De todos modos, el grupo de rus@s con el que compartimos edificio es muy simpático, hasta el punto de que durante este tiempo libre en el salón otra de las chicas rusas se ha acercado a los tatankeros preguntándoles si querían algún trozo de la pizza que sobró ayer de otro grupo, que vino demasiado tarde al campus, cuando el comedor ya estaba cerrado. Los chicos (y en ese momento ya también varias tatankeras) han reaccionado emocionadísimos como si no hubiesen comido nunca en los últimos días, pero yo ya me encargado de recordarles que un empacho y su consiguiente dolor de tripa no sería una buena idea sobre todo teniendo en cuenta que mañana por la mañana nos vamos a nuestra primera excursión y nadie quiere perderse eso.

Hablando de la excursión, está planificada para que salgamos del campus entre las 9 y las 9:30. Cuando levante a l@s tatanker@s les daré tanto el móvil como el dinero que les corresponde para hoy. Para calcular esta cantidad he dividido las libras que cada un@ ha traído entre todas las excursiones que tenemos, para asegurar así que el primer día no se gasta todo y que l@s chic@s llegan a las excursiones de día completo, como la del último día, aún con dinero para gastar. He hecho esta división de manera que en las excursiones de día completo l@s chic@s reciben al menos el doble de dinero del que reciben en las salidas de medio día. Una vez realizados estos cálculos en Excel se los he presentado a tod@s l@s acampad@s interesad@s preguntándoles si les parecía bien o querían introducir algún cambio. De todos modos, esta organización es flexible, si tras hoy deciden contar el próximo día con más o menos dinero también se puede.

Con respecto al dinero que les doy y que no gastan, he dicho a l@s chic@s que tienen dos opciones: o bien quedárselo ellos bajo su responsabilidad para gastárselo en las próximas salidas, o bien si temen perderlo, dármelo a mí para que yo lo guarde y yo lo puedo añadir al “saldo” de las siguientes excursiones. En un principio tod@s l@s tatanker@s se han mostrado satisfech@s con este sistema, así que por ahora procedemos con él.

A las 11 ya al fin he retirado los móviles, aunque me he quedado trabajando en el pasillo durante bastante tiempo después para asegurarme de que no había trasvases de personas entre habitaciones 😉 So this was our first day in the camp, a long day after which we had deserved our rest! Tomorrow we’ll go to the area of Caversham, we’re looking forward to visiting it!

Compartir Artículo