UK: 3rd Day – First Time Out of The Campus: Caversham!

UK: 3rd Day – First Time Out of The Campus: Caversham!

¡Buenas! ¿Qué tal por España? Nosotr@s hoy hemos tenido un despertador inesperado… a las 7 de la mañana ha saltado la alarma de incendios porque en un@ de l@s acampad@s ha usado laca dentro de la habitación y el detector de humos ha detectado el spray… Afortunadamente ayer habíamos practicado el protocolo de incendios, así que lo hemos hecho sin grandes problemas.

En cuanto ha empezado la alarma, he llamado a l@s tatanker@s para que se fuesen a nuestro punto de encuentro en el rellano de las escaleras de nuestra planta, he comprobado que no se quedaba nadie en las habitaciones y nos hemos dirigido al aparcamiento a formar nuestra línea. Todo el campamento se ha reunido allí, ¡todo un desfile de pijamas!

Mientras monitores y acampad@s estábamos en el punto de encuentro, el mánager de UKLC ha ido a averiguar junto con el personal de seguridad qué había pasado. Una vez ha comprobado en la habitación donde se había usado la laca que no había ningún fuego, ha vuelto al punto de encuentro ha explicarnos lo que había ocurrido y a indicarnos que podíamos volver a nuestras habitaciones. Para entonces ya era casi nuestra hora de despertarnos, así que he pasado inmediatamente a darles a l@s tatanker@s su móvil y dinero para la salida de hoy, Caversham, ¡nuestra primera vez fuera del campus!

Antes de salir para esta zona de Reading, hemos desayunado y se han reorganizado los grupos de actividades, de modo que tod@s l@s chic@s que querían cambiarse de grupo lo han hecho. En torno a las 9:30-9:45 hemos salido para Caversham, aunque hemos parado primero en un supermercado cercano para que tod@s l@s acampad@s se comprasen una botella de agua, cualquier otra cosa que se hubiesen olvidado traer de casa y si querían también algunos snacks.

Desde el supermercado nos hemos dirigido a un parque situado al lado del Támesis, donde l@s chic@s han podido jugar al fútbol o charlar. Aparte, yo siempre llevo conmigo una baraja española, así que la mayoría de l@s tatanker@s ha terminado jugando con ellas. ¡Nadie quiere perderse una buena partida de Culo!

Pasados un tiempo, nos hemos levantado para continuar nuestro recorrido a orillas del Támesis, cruzando a la otra orilla para llegar a un pequeño paseo verde. Hemos vuelto al colegio en torno a las 12:00, así que la salida ha sido un paseo tranquilo que l@s chic@s han disfrutado por la posibilidad de salir del campus y estar con l@s amig@s y con el móvil.

A las 12:30 hemos ido al comedor, donde hoy teníamos enchiladas vegetarianas, patatas gajo, una especia de revuelto de verduras con berenjena, cebolla y judías verdes y pollo con salsa de tomate. De postre había gelatina y fruta.

A las 14:00 nos hemos dirigido al auditorio para conocer la división de grupos para las clases de idiomas. Estos grupos están muy mezclados: en todos ellos hay estudiantes de tres o cuatro nacionalidades diferentes y el número máximo de tatanker@s por grupo es de 4, aunque en la mayoría de los casos sólo hay uno o dos tatanker@s por grupo. Esto favorece que hablen con alguien más que con l@s amig@s que ya conocen y, puesto que hay tantos estudiantes de otras nacionales en cada grupo, que lo hagan en inglés.

Las clases tienen lugar de 14:00 a 17:30 y están divididas en tres partes de una hora cada una por dos intermedios. En cada una de estas partes l@s alumn@s cambian de profesor y de actividad. Hoy l@s chic@s han comenzado con juegos de presentación y de descripción, hablando sobre sus lugares de procedencia, sus aficiones, etcétera, además de otros juegos como el Ahorcado. L@s alumn@s han continuado sus clases viendo un vídeo sobre la Revolución Industrial y escribiendo una redacción relacionada con este tema.

Tras las clases, llegó el momento de la ducha y el tiempo libre con el móvil hasta las 18:30, cuando hemos ido a cenar. Para la velada, el equipo de UKLC había preparado una pequeña sorpresa ya que, aunque no estaba en el plan inicial, ha abierto el auditorio para que l@s chic@s pudiesen ver el partido del Mundial de fútbol entre Bélgica y España. En el campamento hay un grupo de francesas, por lo que el ambiente ha sido de muchos nervios, con l@s chic@s exclamando ante la mínima oportunidad de gol. Cuando ha terminado el partido, la celebración ha sido destacada, ¡no quiero ni imaginarme cómo van a vivir la final!

Para aquell@s que no querían ver el fútbol se ha preparado una velada de retos y juegos, pero ningún tatanker@ se ha perdido el partido. Los juegos, de todos modos, no han faltado en nuestra velada de hoy porque, al terminarse la velada, nos hemos dirigido primero al campo grande y después al punto de encuentro enfrente de la sala de profesores para jugar al fútbol (partido y penaltis), al voleibol (un mareo) o a una competición entre grupos con retos como crear palabras en el suelo con los cuerpos de l@s participantes. Yo he dado de nuevo las cartas a un grupo de chicas que preferían estar algo más tranquilas y también he organizado un mini Furor, un juego genial en el que se dicen palabras clave y dos grupos tienen que ir cantando canciones que contengan esa palabra, ganando el que conozca más canciones. En nuestro Furor hemos tenido canciones en español, italiano y letón, con puntos extra por cantar alto. Ha sido súper divertido, ¡así que ya estamos pensando en jugarlo otro día con nuevas variantes!

Después de esta Evening Activity tan intensa, l@s chic@s han tenido tiempo libre para estar con sus móviles y sus amigos hasta las 23, la hora de dormir. Mañana pasamos todo el día en el campus… and on Thursday, we’ll go to London, can’t wait for it!

P.D.: Subo una foto de las habitaciones de l@s tatanker@s, ¡que ayer con todas las fotos del campus se me pasó por alto!

 

Compartir Artículo