UK: 4th Day – It’s Coming Home, It’s Coming Home, Football Is Coming Home!

UK: 4th Day – It’s Coming Home, It’s Coming Home, Football Is Coming Home!

¡Hola! Hoy no hemos tenido despertadores especiales ;), sino que l@s chic@s se han despertado al ritmo de la música que yo ponía en el móvil a las 8 de la mañana. Lo que sí ha habido es un desayuno especial, ya que hemos tenido, aparte del desayuno normal de tostadas, hojaldres, fruta, etcétera, un desayuno británico. Este desayuno consiste en la muy contundente combinación de tomates al horno, beacon, judías en salsa de tomate, huevos fritos, salchichas y hash browns (triángulos de patata frita). ¡Con este desayuno desde luego que vamos a tener mucha energía!

Tras el desayuno, por la mañana l@s chic@s han tenido sus respectivas modalidades. En Multi-Activity l@s tatanker@s han jugado a fútbol, baloncesto y crícket, mientras que en danza las chicas han continuado con la preparación de la coreografía que van a bailar enfrente de todo el campamento el último día. Este día el grupo de teatro también va a presentar una pequeña obra a la que hoy le han dado título, “Stay Away from the Dead”. Por lo que me han comentado las chicas que participan en esta modalidad, la obra va a ir sobre un grupo de personas que, aunque están muertas, no quieren ir al mundo de los muertos (pero sin llegar a ser zombies). Parece una obra muy órfica, algo que personalmente no me esperaba de esta obra, ¡así que con mucha curiosidad ahora por ver el resultado final!

Para la comida de hoy hemos tenido curry thai de pollo y otro de verduras, arroz basmati, brócoli y salteado de verduras, además de la selección de ensaladas que siempre está disponible y que hoy incluía como novedad filetes de atún y pimientos rellenos al horno.

En el tiempo que les ha sobrado a l@s chic@s después de la comida han podido estar en la zona común de nuestro edificio charlando y haciendo un poco de sobremesa.

Después de la comida han llegado las clases de inglés, en las que l@s alumn@s han trabajado diferentes temarios en función de sus niveles. En general, las clases de todos los niveles han girado en torno a la salida que vamos a hacer mañana a Londres (¡qué ganas!), repasando el vocabulario de las ciudades y el turismo. Así, l@s alumn@s, después de leer, escuchar y hablar sobre los principales monumentos de la ciudad, tenían que realizar su propia visita guiada, por ejemplo.

Después de las clases, ducharnos y cenar (bolas de risotto -una especie de arancini-, ensalada de col caliente y alitas de pollo), l@s chic@s han podido elegir como ayer entre dos opciones para la velada: ver el partido del Mundial entre España e Inglaterra (imposible no ofrecer la segunda semifinal cuando Inglaterra estaba jugando), o jugar. El partido comenzó bien para Inglaterra (aquí estaban súper emocionados con respecto al fútbol, salía en las noticias todo el rato y en Reading había banderas inglesas por todas partes), pero se torció al final. Los apoyos estaban muy divididos entre l@s chic@s, pero desde luego l@s monitores de UKLC que estuvieron con l@s chic@s que se quedaron en el auditorio se lamentaron mucho. Verdaderamente aquí el espíritu parecía ser como en España en el 2010, el de todo un país ilusionado por la posibilidad de ganar.

Con respcto al juego ofrecido en la velada, en esta ocasión era “Paparazzi”, un juego consistente en el que, divididos en grupos, l@s chic@s tenían que ver durante unos pocos segundos una serie de fotografías, tratar de recordar todos los detalles de las imágenes y a continuación ir por el campus para encontrar el lugar en el que fueron tomadas e intentar reproducirlas con la máxima fidelidad posible.

Tras el partido de fútbol, tod@s l@s acampad@s han ido a la zona de césped enfrente de la sala de profesores para cerrar la velada con otra actividad. Como con la prórroga del partido no ha quedado mucho tiempo, l@s monitores de UKLC han decidido optar por algo sencillo, en concreto, presentar y comenzar a preparar un vídeo que van a tener que realizar el sábado imitando partes de sus películas en inglés favoritas.

Después de esto, ha habido una media hora de tiempo libre que l@s tatanker@s han pasado en sus cuartos en vez de en el salón de nuestro edificio, porque había vari@s que estaban algo cansad@s. Así que esta noche, todos en sus camas a partir de las 11, ¡que hay que tener energías para mañana! It’s gonna be a very complete day, you’ll be able to check it with our pictures! Stay tuned for them!

Compartir Artículo