UK: 5th Day – Whan an Amazing Day: London + Disco!

UK: 5th Day – Whan an Amazing Day: London + Disco!

¡Buenas noches! ¡Qué gran día hemos tenido hoy! No era complicado que el día de hoy fuese especial, ya que hoy hemos tenido nuestra primera excursión a Londres, pero es que todo ha salido genial, gracias a la gran organización que había detrás, y encima hemos tenido un tiempo estupendo!!!

Para cerrar el día, hemos tenido discoteca, una velada siempre divertida que mejora incluso más cuando hay un DJ como el de hoy, que ha puesto casi todas las canciones que le hemos pedido.

Empezando por el principio, tras despertar a l@s chic@s y darles su dinero y su móvil, han tenido suficiente tiempo para preparar todo lo que necesitábamos: mochila de Tatanka, agua, crema solar si tenían, alguna rebeca o chaqueta fina. El itinerario era muy completo, por lo que era importante cumplir el horario con la mayor precisión posible. Así, a las 8:45 estábamos tod@s l@s acampad@s en el punto de encuentro y para las 9 ya estábamos en los buses después de haber recibido nuestra bolsa de picnic, con un sándwich de jamón, unas patatas fritas de bolsa, unas galletas, una manzana y una botella de agua.

El autobús lo hemos compartido con un grupo de chic@s rus@s y otr@ de lituan@s y ha sido muy graciosa la diferencia entre nuestra forma de ser. Mientras l@s rus@s y l@s lituan@s se han sentado en silencio, con sus libros y sus auriculares, l@s nuestr@s, especialmente ellas, se han puesto inmediatamente a cantar, así que en la hora y media larga de trayecto hacia Londres hemos tenido un repaso súper completo de la música que se escucha ahora.

¡Y ya estábamos en Londres! Hemos bajado muy cerca del London Eye, justo enfrente suyo pero en la otra orilla del Támesis. Una vez hemos cruzado el río, hemos tenido que esperar unos 15 minutos para poder subir al London Eye, para el que teníamos reserva para las 11:15 / 11:30. El London Eye es siempre impresionante, con las vistas que tiene, incluso cuando el Big Ben está siendo restaurado y parcialmente cubierto con andamiaje. Además, l@s chic@s se lo pasan genial sacando y sacándose mil fotografías, así que los 40 minutos de duración del trayecto en la noria se nos han pasado volando.

Desde el London Eye hemos cruzado por el puente de Westminster pasando al lado del Big Ben y el Palacio de Westminster, desde donde hemos continuado hasta la avenida de Whitehall, con Downing Street rodeado como siempre por muchísimos policías a la izquierda y varios memoriales a soldados y víctimas de las dos Guerras Mundiales a la derecha. Girando a la izquierda hemos podido sacar fotos de los guardias en sus caballos en la Horse Guards Parade, aunque han cambiado el uniforme… Caminando por la avenida de The Mall hemos llegado al Buckingham Palace, donde l@s chic@s han hecho algunas fotografías más. Sin embargo, ya estaban hambrientos y algo cansados, así que nos hemos sentado en St. Jame’s Park (es el parque que rodea el Buckingham Palace) para comer nuestro picnic.

De St. James Park nos hemos dirigido a Trafalgar Square, pasando al lado de la National Gallery y con dirección a Leicester Square, al lado de Picadilly Circus y Chinatown. Allí l@s chic@s han pedido tener una hora de tiempo libre para hacer las tan esperadas compras. Las tiendas han sido Lillywhites (6 plantas de deporte), The Kingdom of Sweets (sólo dos plantas, pero no hay dulce que no se encuentre allí) y M&M’s World (cuatro plantas dedicadas a los M&M’s). L@s tatanker@s estaban súper contentos, comprando todos sus regalos y en ese espectáculo de gente y luces que es Picadilly Circus.

A las 15:00 estaba establecido la hora de encuentro en Leicester Square para a las 15:15 volver hacia la zona del London Eye, donde nos esperaba nuestro autobús. Hemos cruzado de nuevo por Trafalgar Square y, como íbamos con tiempo, algun@s tatanker@s han aprovechado el tiempo extra con las cabinas telefónicas rojas y las señales del metro.

En el bus de vuelta la monitora del grupo lituano nos ha pedido no poner la música ni cantar en voz muy alta porque sus chicas querían dormirse, así que l@s chic@s se han entretenido jugando a videojuegos en sus móviles, mientras que otr@s han dormido un poco.

La organización de todo el viaje ha sido perfecta y hemos cumplido punto por punto con el horario, de modo que hemos llegado a Reading entre las 18:00 y las 18:30, a tiempo para la cena. Esta noche hemos tenido “pollo Kiev” (pollo con empanado crujiente y queso dentro), pan naan (pan indio plano), arroz basmati, tortitas de coliflor frita especiada y sag aloo de champiñones y espinacas (otro plato indio que estaba riquísimo, con los champiñones, las espinacas y también las patatas, en una salsa cremosa con muchísimas especias), además de las opciones de ensalada habituales y fruta como postre. Una cena particularmente rica.

Después de la cena, l@s chic@s han tenido hasta las 20:00 para ducharse y prepararse para la disco, que ha tenido lugar en el auditorio. En los primeros 5-10 minutos la mayoría de l@s acampad@s no se animaban a comenzar a bailar, pero entonces ha llegado el grupo de las chicas francesas, que vienen de un colegio con foco artístico y hacen la modalidad de danza en el campamento, y han animado muchísimo la pista de baile. Aparte, yo he subido a preguntar al DJ si podíamos proponer música y, como he sido la primera en hacerlo, el DJ ha ido pinchando la lista por orden y han sonado prácticamente todas las canciones que he propuesto, canciones que l@s tatanker@s conocen muy bien y con las que por tanto se han terminado por decidirse a unirse a la noche. ¡Buena decisión, porque ha sido una noche muy divertida, bailando hasta las 22:30!

Junto con la música y las luces, el equipo de UKLC ha traído pintura y pulseras fluorescentes, lo que ha mejorado aún más el ambiente en la discoteca. También había un puesto con golosinas para comprar, uno con agua y un tercero con pintacaras. El único problema es que, al ser el auditorio un espacio cerrado, hacía mucho calor, pero luego se han abierto las ventanas y las puertas.

Después de todo el baile hemos terminado la noche cantando el “Cumpleaños Feliz” en inglés a dos acampadas y hemos cerrado definitivamente la pista de baile con “Despacito”, la mejor canción posible para cerrar la disco y, en general, este día tan, tan guay. De hecho, l@s chic@s estaban tan excitad@s con todo el baile y todo el día en su conjunto que no querían irse a dormir, sino quedarse más tiempo en la sala común, pero aún no es el último día, mañana es día normal, con clases y actividades, y hay que tener energía para ellas, así que a las 11:00 tod@s l@s tatanker@s estaban en sus camas. It’s truly been a cool day, and everybody has had a lot of fun today! Let’s see what awaits us tomorrow here in Reading!

Compartir Artículo