UK: 6th Day – Lots of Creativity in This Campus!

UK: 6th Day – Lots of Creativity in This Campus!

¡Hola! Después de todas las emociones de ayer, hoy hemos vuelto a nuestra rutina en el campus, lo que tampoco está mal porque l@s chic@s ya decían ayer que estaban un poco cansad@s (aunque luego siempre quieran quedarse más tiempo con los móviles por la noche, jeje 😉 ). De hecho hoy les he podido despertar más tarde que ayer, a las 8:00, para bajar a desayunar a las 8:30.

A las 9:00 han empezado las actividades. En Multi-Activity hoy han jugado a hockey sobre hierba, tenis y juegos de pases. Concretamente, en hockey han realizado relevos y un partido a tres, mientras que en tenis han jugado al rey de la pista, partidos por parejas y partidos individuales.

Con respecto a los juegos de pases, se realizaban en el pabellón deportivo y consistían en, por ejemplo, dividir a l@s chic@s en dos grupos, dándole a cada uno la mitad del campo. En cada extremo del pabellón se colocaba un banco donde se subía una persona perteneciente al equipo contrario al que tenía la mitad donde estaba situado el banco. El objetivo era realizar tres pases entre integrantes del mismo equipo antes de lanzar la pelota a la persona situada en el banco para poder subirse al banco. Cuantas más personas estuviesen sobre el banco, más posibilidades había de conseguir la pelota. El ganador era el primer equipo que terminase sin nadie en el terreno de juego.

Por su parte, los grupos de danza y teatro han continuado trabajando en la coreografía y la representación respectivamente que presentarán ante todo el campamento el último día. He estado preguntando a chic@s de todas las modalidades del campamento y tod@s se lo han pasado bien, ¡así que perfecto!

A las 12:30 ha llegado la hora de comer, con un plato típicamente inglés: fish and chips, ¡que a l@s chic@s les ha gustado mucho! Aunque a veces parecía que había algo de pescado en el kétchup y no al revés, eso sí 😉 Para los vegetarianos había risotto de verduras y ensaladas varias.

El tiempo que nos ha sobrado de la comida lo hemos utilizado como tiempo libre. La mayoría de l@s tatanker@s se han ido al salón del edificio a charlar, aunque yo me he quedado con algun@s chic@s para jugar junto con otr@s chic@s de otros grupos a las cartas.

A las 2 han comenzado las clases, en las que l@s chic@s hoy han hablado sobre los valores. En primer lugar, l@s chic@s han leído un artículo de dos páginas sobre los valores que la sociedad tiene y aquellos sobre los que hay un consenso sobre su idoneidad por hacer a las personas mejores personas. En la segunda parte de la clase se ha tratado el tema de la seguridad online y el cyberbulling. Tras debatir sobre estos temas y su comportamiento con respecto a ellos (si l@s chic@s se exponen demasiado en sus redes sociales, qué estrategias tienen para combatir el acoso online, etcétera), l@s estudiantes han puesto sus ideas en común en carteles con los que han competido para ver quién hacía el cartel más completo y atractivo. En la última parte de las clases de hoy l@s alumn@s han diseñado su país ideal.

Después de la clase, ducha ¡y el tan esperado momento de volver a tener el móvil! Para cenar hoy hemos tenido puré de patatas con gravy, salchichas, tajín marroquí de verduras y ensalada de col.

La velada de hoy ha sido el Trash Fashion Show. Divididos en grupos l@s chic@s tenían que utilizar materiales reciclados como papel, pajitas y papel metálico para crear sus propios trajes con los que luego han desfilado para ver cuál era la mejor creación. Lamentablemente yo hoy no he podido estar en la velada porque uno de l@s tatanker@s ha tenido un pequeño accidente, pero las fotos que me han mandado l@s chic@s me han parecido increíbles, ¡hay muchísima creatividad y los resultados se ven sorprendentemente profesionales! L@s tatanker@s me han comentado además que se lo han pasado muy bien y así ha debido ser porque a la hora de dormir hoy estaban algo más excitados de lo normal, haciéndose muchas bromas y hablando mucho en sus habitaciones. De todos modos, para las 12 / 12:30 todas las habitaciones estaban muy tranquilas.

Mañana tenemos por la mañana tiempo libre. L@s chic@s han estado pidiendo poder volver irse de compras, así que vamos a ir al centro de Reading, a una tienda Poundland, un Primark y un centro comercial muy moderno que hay. No vamos a ver nada del centro histórico del pueblo porque no tenemos tiempo y porque la semana que viene volveremos con un enfoque más cultural 😉 Hasta entonces… let’s go shopping and buy lots of presents for the whole family!

Compartir Artículo