UK: 7th Day – Boosting Reading’s Economy… Shopping Time Today!

UK: 7th Day – Boosting Reading’s Economy… Shopping Time Today!

¡Buenas noches! ¿Qué tal por Madrid?  Nosotr@s hoy hemos tenido un día algo más relajado, ya que la mañana estaba libre, sin actividades planificadas por el equipo de UKLC para que pudiésemos dedicarla a lo que nosotr@s quisiésemos, sin tener que adaptarnos al resto del campamento. Por eso he despertado a l@s chic@s a las 8 de la mañana, lo más tarde que puedo levantarles para poder llegar a tiempo al desayuno, que cierra a las 9 (l@s chic@s generalmente demoran media hora en estar listos).

Para nuestro tiempo libre he decidido ir de compras a Reading, porque el pueblo ofrece muy buenas oportunidades para ello (Poundland, Primark, una calle comercial principal muy completa y un centro comercial –The Oracle- al lado que es muy moderno y cómodo) y sobretodo porque era algo que l@s chic@s han estado pidiendo estos últimos días. El dinero que he dado a l@s chic@s para esta salida no indicada en el plan inicial ha sido, bien el dinero que les había sobrado de otras excursiones y que me habían devuelto, bien dinero tomado de lo planificado para las salidas futuras, o bien dinero resultante del cambio de euros a libras que voy a realizar la semana que viene para aquell@s tatanker@s que vinieron con bastantes euros.

Después de repartir este dinero, hemos salido del campus en torno a las 9:45 con dirección al centro del pueblo. Hemos ido a pie y el trayecto ha durado una media hora larga. Allí les he mostrado la principal calle comercial (Broad Street) y el centro comercial The Oracle, donde l@s chic@s han podido estar comprando durante una hora y cuarenta y cinco minutos, ya que a las 12 hemos comenzado nuestro camino de vuelta al colegio para comer. ¡Nadie diría que l@s tatanker@s ya habían estado una hora de compras este jueves en Londres al ver el entusiasmo con el que han ido hoy a la zona comercial de Reading! Los chicos se han dirigido casi directamente a una tienda de ropa deportiva y después al Poundland (perfecta combinación para que todos los dulces y patatas fritas del Poundland no pasen demasiada factura físicamente), mientras que las chicas se han concentrado más en Primark. Tanto unos como otras han comprado bastantes cosas, ¡probablemente vosotr@s recibáis alguna de ellas en Madrid! 🙂

A mediodía hemos vuelto hacia el cole para comer. Las opciones que hemos tenido hoy han sido pasta teriyaki con cerdo o con pollo, boloñesa vegetariana con soja, arroz frito con huevo, verduras a la plancha y bizcocho de postre. Como en el tiempo libre l@s chic@s se han comprado dulces y patatas fritas varias hoy ha sido la primera vez que he tenido problemas con el grupo y la comida, a pesar de que había dicho varias veces por la mañana que, si comíamos snacks, también teníamos que comer una comida completa. La cena ha ido mejor que la comida, pero de todos modos he avisado a l@s chic@s de que, si otra vez vari@s de ell@s, después de tomar snacks, dicen que no quieren comer nada, entonces seré más estricta tanto con la compra de comida, como con el conservarla cada un@ en sus habitaciones.

Después de la comida ha llegado el turno de las clases, que hoy, por ser sábado, han sido más relajadas, enfocándose más en hacer actividades divertidas que en estudiar puntos gramaticales o de vocabulario concretos. Así, hoy l@s chic@s han empezado las aulas viendo un vídeo de Mr. Bean, sobre el que han escrito una redacción y al que después han tenido que imitar. Además han jugado l@s chic@s en clase a juegos como el Ahorcado o Piedra, Papel o Tijera, viendo a continuación un segundo vídeo sobre cómo ganar siempre en este último juego.

En el tiempo libre de antes de las clases y durante los descansos entre clase y clase l@s chic@s han ido dándome su ropa sucia, que he metido en lavadora y secadora mientras estaban con l@s profesores. Parte de la ropa ya estaba lista para cuando l@s chic@s han vuelto de las aulas para ducharse, el resto se repartirá mañana cuando volvamos de nuestra excursión a Oxford. Tras las duchas y el reparto de móviles, la cena, en la que hemos tenido pimientos rellenos al horno, pie (una especie de empanada) de pavo y puerro, coliflor gratinada con queso, ensaladas varias y brownie.

La velada de hoy ha sido The Oscars Night. Basándose en la preparación que hicieron hace un par de días, l@s chic@s se han unido en grupos y han recreado la escena de su película favorita en inglés. Hemos empezado la velada a las 19:45 aproximadamente y para las 21:00 tenían que tenerla terminada y enviarla por email a un miembro de UKLC para proyectarla para todo el campamento. Aunque parecía en un principio que iba a ser demasiado tiempo para completa la grabación, en verdad no lo ha sido, porque la organización de l@s chic@s era bastante caótica, cuando no inexistente. ¡Ha sido gracioso verles a algun@s de ell@s en un rol más parecido al nuestro, intentando que un grupo de chic@s hiciese algo a la vez! De hecho, a pesar de que se había dicho que los vídeos tenían que ser de unos 5-10 minutos de duración, ha habido muchos que han sido de sólo dos minutos, porque sólo la organización se ha comido la mayor parte del tiempo.

A pesar de que este arranque inicial les ha costado un poco, l@s chic@s han terminado súper involucrados en la actividad y se han reído muchísimo haciendo los vídeos. En el caso de l@s tatanker@s, un grupo ha reproducido la escena de la boda de “Mamma Mía” (con número de baile incluido), otro grupo ha trabajado sobre “Narnia” y un tercer grupo ha hecho “La Bella Durmiente”, aunque sin actores, sino utilizando dos botellas para representar al príncipe y la princesa. Otros grupos han grabado escenas de pelis como “Matilda”, “The Ring” y “Peter Pan”, entre otras.

La proyección de los vídeos ha sido súper graciosa y ha habido algunos –entre ellos, el del grupo de los más pequeños- que han conseguido un resultado sorprendentemente profesional. Tras la proyección, un jurado de monitores de UKLC ha entregado varios premios (al mejor actor o actriz, a la mejor dirección, a la mejor escena romántica –“Mamma Mía”-, etcétera) a los grupos. Cada premio consistía en un pequeño diploma y unas chuches.

Una vez finalizada la velada, l@s chic@s han tenido algo de tiempo libre con el móvil antes de irse a acostar. Mañana vamos a Oxford, en una excursión de todo el día. Some of the tatanker@s are really excited about this trip, and so am I! We’ll tell you tomorrow how it has been, so keep an eye on the blog!

 

Compartir Artículo