IDIOMAS: Todo un jueves a remojo!!!

campamentos
campamentos

IDIOMAS: Todo un jueves a remojo!!!

¡Hola de nuevo! Por aquí estamos teniendo un jueves estupendo, con mucho sol y algo de calor, por lo que hemos disfrutado del agua a tope!

Anoche, tras cenar sopa de estrellitas, varitas de merluza con ensalada y yogur… nos vamos a la zona del juego nocturno… Aunque ya sabéis que antes de comenzar el juego, tenemos varias secciones previas:  los bailes con canciones como “el ping-pong”, el “Azonto”, la “ametralladora”, … y muchas otras que ya os serán familiares a los que seguís el directo de Instagram,; luego tienen la sección “You save me, you save me, deluxe”, en la que se leen las cartas “románticas” que aparecen en el buzón interno… y por último, al grito de “ya está aquí, ya llegó, el wantómetro del amor”, ayer comenzó un juego nuevo… y es que cada día, durante todas las actividades, los monitores irán repartiendo corazones con bien de brilli brilli por buen comportamiento, puntualidad, participación, etc… al final de la semana habrá ganadores por número de corazones!

Ahora entendéis por qué cenamos tan pronto, no? Jeje.. y es que como a las 21.00 hrs ya hemos terminado de cenar, tenemos un montón de tiempo para seguir disfrutando. Así que después de todos estos preámbulos, dio comienzo el juego nocturno… que ayer era “La Voz”, en el que los tatanker@s fueron distribuidos en cuatro grupos, que debían ir pasando diferentes fases, con pruebas de baile y canciones, e iban ganando y perdiendo puntos. ¡Menuda marcha tenía el juego de ayer!

Esta mañana nos hemos levantado con un día muy soleado, y ya se preveía que iba a ser caluroso, aunque es verdad que aquí es raro el día en el que no corre algo de brisa, por lo que a primera hora algunos siguen yendo a desayunar con sudadera.

Cuando estábamos terminando de recoger el comedor, nos han sorprendido cinco pitidos de silbato… señal de que había que poner en marcha el protocolo de incendio! Y es que ya se lo habíamos explicado a todos, primero en grupo, y luego cada monitor/a a su habitación…y en cualquier momento lo podíamos poner en marcha! La verdad es que todos lo han hecho bastante bien, niños y monitores, cada uno sabía que tenía que ir sin correr a la puerta de su habitación o cabaña (alguno iba corriendo, sí, debemos admitirlo), hacer una fila, el “capitán” de cada habitación debe contar que están todos, y cuando sea así, levantar la mano. Luego hay monitores encargados de ir recogiendo las filas, para hacer una fila única hacia el parking, zona de evacuación al exterior. Allí ya cada monitor se ha puesto al frente de su habitación, para hacer el recuento final… y ha sido cuando hemos parado el cronómetro. Hemos grabado un stories en Instagram en el que podéis ver lo bien que lo han hecho! Todos los pasos han sido correctos, no ha cundido el pánico, pero volveremos a intentarlo, pues hemos tardado casi 9 minutos en evacuar a todo el campamento. Es un tiempo muy bueno, pues somos muchos, y esto es muy grande, pero podemos hacerlo mejor, jeje!

Después, todos corriendo a ponerse gorra y crema solar, para estar a las 9.45 hrs comenzando las actividades de hoy: parque de cuerdas, karting, bádminton, futbol, paddle sur, baile, piragua, taller … ya sabéis, depende del grupo, hay actividades en inglés, en francés, y una actividad diaria en castellano. Hemos hecho actividades de lago, hemos usado globos de agua, y nos hemos bañado en la piscina.. y es que como os decimos, hoy hacía bastante calor. No dejéis de echar un vistazo a los stories de Instagram, en la que podéis ver a un grupo de peques cómo movían el esqueleto a ritmo de la música sobre las tablas de padel surf y sobre la colchoneta amarilla… ¡es imposible trasladaros por aquí lo mucho que han disfrutado!!

Tras el momento piscina, nos hemos ido a comer. Hoy teníamos espaguetis y pollo asado con ensalada. En el tiempo libre, hemos comenzado la segunda ronda de llamadas; hoy llamará la mitad del campamento, y mañana la otra mitad, terminando así con las llamadas de esta semana. Además han podido visitar el kiosco, jugar al futbol, a juegos de mesa, ping-pong, y alguno que otro se ha echado unos bailes en el escenario.

Tras pasar por la ducha diaria obligatoria, en unos minutos nos iremos a cenar. Mañana os seguimos contando. Estad pendientes de las notificaciones de Instagram, que en cualquier momento os volvemos a sorprender con un directo!

Hasta mañana!

Coordinadores Tatanka Camp

 

 

Compartir Artículo