IDIOMAS: Y qué bien lo pasamos aquí!

campamentos
campamentos

IDIOMAS: Y qué bien lo pasamos aquí!

Buenas tardes! Good evening! Bonsoir! Aquí estamos una tarde más, intentando que os hagáis una idea de lo que están viviendo vuestros chicos y chicas por nuestro campamento.

Anoche cenamos crema de zanahoria, lomo de merluza al horno con patatas y yogurt. Después nos bajamos al escenario que hay junto a los lagos, y es que esta semana comenzaremos allí todas las veladas.  Tras los bailes y canciones que pudisteis disfrutar por Instagram, comenzamos a leer el buzón de cartas interno… y es que cada día, tras el grito de “el buzoooooooonnnnn” comenzamos a leer notas, de agradecimiento a monitores, de amistad entre tatanker@s… e incluso alguna que otra carta de amor!!! Nuestros monitores iban de diferentes colores, y es que jugamos a un “Atrapa la bandera” llena de color, en la que teníamos que poner a prueba no solo nuestra capacidad de acercarnos a los campos-colores contrarios sin ser pillados, sino también nuestra memoria, puesto que una vez llegábamos a los otros campos, debíamos memorizar su bandera, compuesta de diferentes objetos y dibujos, y volver a nuestro campo a intentar representarla igual. ¡Un juego que les encantó!

A las 8.30 hr ha vuelto a sonar la música como cada día, y nos hemos levantado con un cielo completamente azul, y un día bastante caluroso…. Alguno todavía llevada sudadera camino del desayuno, pues es verdad que a primerísima hora en la sombra no hace nada de calor. Para desayunar, ya lo habéis visto en el directo: zumo de piña y naranja, leche con colacao, tostadas, galletas, cereales, bizcochos y magdalenas… Después, como cada día, que no debemos perder las buenas costumbres, hemos ido a recoger las habitaciones y cabañas, en muchos casos con ayuda del monitor… y es que quién no ha perdido un cepillo de pelo, no encuentra la gorra o la crema hidratante. Pero claro, entre tanto lío, jeje… Cada dos días tenemos que organizar un pequeño “mercadillo”, dado que la caja del “Lost and Found” se nos llena continuamente de ropa y gorras extraviadas.

A las 9.45 hrs ya estaban todos con su grupo de actividades, dispuestos a pasar un día estupendo con las actividades de hoy,: parque de cuerdas, padel surf, piragua, tiro con arco, baile, voleibol, tirolina, senderismo, talleres, granja…. La actividad de granja la hacen en inglés o en francés, y consiste en realizar diferentes juegos por la zona de granja, conociendo además información sobre los animalitos que conviven con nosotros: cabritillas, lobos, jabalíes, corzos, ciervos, vacas, caballos, los burritos, ….

Como veréis en las fotos, hacemos muchas actividades de agua, que ya va haciendo calor… además de actividades en los lagos y en la piscina, tenemos la actividad de “water games”, en las que nos encanta jugar con globos de agua! Globos que además usamos en otras muchas actividades, como fútbol, karting o baloncesto.

Además ya empiezan a dedicar parte del tiempo a ensayar la actuación con la que nos deleitarán el próximo sábado. En el tiempo de piscina son muchos los que hoy se han animado a probar el agua… otr@s son menos “acuáticos”, pero aún así, agradecen mucho el tiempo de piscina, pues ponemos la música a todo volumen, con las canciones que más les gustan, y aprovechan ese ratito en el césped para jugar con los amigos, tomar el sol, charlar…. O los más inquietos, echarse unos bailes, jugar a la pelota… Les encanta que pongamos “Tsunami”, y otras canciones, y tras bailar alrededor de la piscina, tirarse todos de golpe al agua en determinado punto de la canción… y es que tenemos la suerte de contar con un equipo de monitores y monitoras que no deja de animar, bailando, con la música y micrófono en mano. ¡Así da gusto!

Para comer hoy teníamos salmorejo, cinta de lomo con arroz y sandía de postre. Después, en el tiempo libre, además de terminar la primera ronda de llamadas de este semana, (que ya sabéis comenzamos ayer) nos ha dado tiempo a visitar el kiosco, jugar al fútbol, al ping-pong, ensayar para el Tatanka Vision, etc… Mañana comenzaremos la última ronda de llamadas del campamento, en la que aprovecharemos para que os pregunten si vais a venir a la fiesta el próximo sábado. Es una pregunta rutinaria, simplemente para tener controlados qué niños bajarán en el autobús de vuelta a Madrid. Ya sabéis, que para cualquier cosa que nos queráis comunicar al respecto, lo mejor es enviar un mail a ingles@campamentostatanka.es ó frances@campamentostatanka.es, indicando en el asunto A/AT Coordinador.

Todas las dudas acerca de cómo nos organizaremos el sábado, fiesta fin de campamento, hora de autobús de vuelta, etc…. quedarán resueltas en el blog del jueves, en el que os contaremos largo y tendido cómo nos organizaremos el día 28. No dejéis de pasar por Facebook e Instagram!

Muchas gracias por seguirnos y hasta mañana!

Compartir Artículo