INMERSION: A sunny day after the storm!

campamentos
campamentos

INMERSION: A sunny day after the storm!

Buenas tardes a todos, mamás y papás de nuestros aventurer@s de inmersión en inglés! Por aquí todo marcha estupendamente!

Y es que, aunque esta mañana tras el desayuno nos ha caído un buen chaparrón, enseguida ha salido el sol de nuevo, y hemos podido disfrutar de todo lo programado con normalidad.

Pero no nos adelantemos… anoche después de cenar crema de calabacín, salchichas con patatas fritas y natillas, a las 21 hrs nos fuimos a la zona del juego nocturno. Ya habréis visto en el directo de Instagram que esta semana nos toca el escenario de la parte de abajo del campamento, donde cada día comenzamos con bailes y canciones…. Siguen las incondicionales y los incondicionales de la primera y segunda fila, dándolo todo junto a los monitores y cantando a voz en grito… y poco a poco los de las filas traseras, y los que se esconden detrás de los pinos, se van animando cada vez más a moverse… algunos se paran cuando nos acercamos con el móvil, y otros, al contrario, jeje… se mueven un poco para disimular… pero ya veréis como a medida que pasan las noches, como ya se van aprendiendo los bailes y van  teniendo más confianza con el resto del grupo, se van quitando un poco la vergüenza. Y es que… ¡hay edades muy complicadas, jeje! Después, jugamos a “check the list”, en el que cada grupo tiene una lista de objetivos que cumplir, lista que solo conoce el monitor que ha organizado el juego, de manera que no solo los chicos y chicas tienen tareas que hacer, sino que tienen que conseguir que el resto de monitores adivine cual es el objetivo que están cumpliendo….bueno, quizás es un poco lío de explicar, jeje… En definitiva es una velada nocturna, como muchas otras de las que organiza el equipo de monitores, en las que intentamos que haya cooperación y cohesión dentro del grupo entre niños y niñas que no pasan tiempo juntos durante el resto del día.. y es que hacemos los grupos mezclando edades, para que poco a poco se conozcan todos entre sí, y además fomentamos que los más mayores ayuden a los más pequeños…. Y la verdad es que luchar por un objetivo común, como es ganar el juego, motiva y une mucho!

Era martes noche, ya llevaban dos días completos de actividad intensa,… por lo que teníamos la esperanza de que reinara pronto el silencio en las habitaciones… ¡pero nos equivocamos! Así como en el pasillo de las chicas solo se escuchaba algún susurro en alguna habitación… ¡menuda juerga estaban intentando montar en el pasillo de los chicos! ¡Todos, de todas las edades, sin excepción, jeje! Por lo que los monitores de guardia pidieron “refuerzos”, para que a las 23.30 hrs volviera la tranquilidad… A ver, es algo normal, jeje, es parte de la diversión del campamento, el intentar “liarla” sin que les pillen, pero todavía son pequeños, e ingenuos, … y sobre todo ¡poco silenciosos, jeje!, por lo que les dejamos un rato de cuartelillo, en la que hacemos que no nos enteramos, pero enseguida tomamos cartas en el asunto.

Eso sí, cuando esta mañana les han ido a despertar, ni con grua, jeje!!! Así que los monitores les han mandado a lavarse la cara, para ir a las 9 a desayunar. Alguno se ha ido al comedor con la sudadera puesta, y es que a primera hora hacía algo de fresquete, sobre todo por la sombra.

A las 9.45 hrs tod@s estaban preparados para comenzar las actividades de hoy, todos con gorra y crema solar. Nos repetimos mucho, pero ya sabéis, cada día hay un poco de todo, y es que cada grupo tiene cinco actividades al día, que van variando, desde actividades deportivas, de aventura, talleres, de naturaleza… Estábamos en ello, sólo llevábamos 10 minutos de actividad, cuando hemos comenzado a escuchar truenos, y veíamos unos nubarrones bastante amenazantes… y menudo chaparrón nos ha caído en un momento! Lo podéis ver todavía en los stories de Instagram… hemos pasado de sol, a chaparrón y de nuevo sol y calor… en menos de 15 minutos! Así que todos corriendo, desde sus actividades, a los talleres y comedor, para luego poder reanudar la actividad a las 10.40 hrs aprox.

Hoy os contamos un poco más una de las actividades: hiking, en la que nuestros chicos realizan una pequeña ruta hasta una playa natural que hace el río Adaja cerca del campamento… Así que van con chanclas y toalla en sus mochilas, para que una vez lleguen al río se remojen un poco, se den un paseo por el agua, o se dediquen a buscar renacuajos y cangrejos… ¡cada uno a lo suyo, jeje! La verdad es que es una actividad que les gusta mucho, van charlando sobre diferentes cosas por el camino, y ya sabéis, ¡siempre en inglés!

Y es que poco a poco parece que van “entrando” en esto del idioma… como os decíamos ayer, todavía hay alguno/a que siguen hablando en castellano a los monitores, pero cómo éstos no les entienden, no les queda más remedio que volverlo a repetir en inglés. Estamos seguros, por experiencia, que en un par de días esto será “pan comido”.

¿Qué mas contaros? La comida de hoy ha sido judías verdes con tomate, ragout de ternera con arroz y fruta de postre. En el tiempo libre hoy nos hemos librado de las llamadas de teléfono… ¡bien! No veáis lo bien que nos sienta el descanso de llamadas, tanto a pequeños como a mayores, jeje. Así han tenido más tiempo para jugar al fútbol, ping-pong, a las cartas, bailar en el escenario, escribir para el mail-box, etc… Después, de nuevo las actividades de la tarde, con un parón para merendar un bocata de nocilla, antes de pasar de nuevo por la piscina y tener la última actividad del día. Y por supuesto, sin olvidarnos la ducha, fundamental! Todos los monitores están pendientes, listado en mano, de que nadie se libre de pasar por allí, con gel, champú y toalla!

Bueno, y ya os dejamos por hoy, que en breve nos tenemos que ir a cenar. Ya sabéis que todos los días sobre las 21.00 hrs nos conectamos en directo en Instagram… depende del “comedor” que termine antes de cenar, unas veces empezamos con el juego nocturno del campamento de inmersión, y otra vez primero en el de idiomas, pero nunca antes de las 21.00 hrs, y siempre pasamos por los dos escenarios.

Muchas gracias por leernos… ¡y hasta mañana!

Coordinadores Tatanka Camp

Compartir Artículo